Witchery - Peter Jansen

Witchery – Peter Jansen

Hemos tenido el placer de hablar con Peter Jansen, líder y guitarrista de The Haunted y Witchery, con motivo del lanzamiento del nuevo trabajo de Witchery titulado “Legion”.

Mi primera impresión nada más escuchar el disco es que habéis vuelto a vuestras raíces, con temas más compactos y agresivos en detrimento de solos y melodías. ¿Es esto cierto?

Si, puede ser. Nos hemos dejado llevar por lo que pedía la canción y es ese factor humano lo que hace que las canciones sean especiales porque hay muchas bandas que suenan como un robot, lo llevan todo estudiado al sonido de la claqueta y eso se nota en el resultado final, no digo que sea malo pero como que carece de vida propia, entonces si los temas han salido así es porque nos hemos dejado llevar.

De hecho los solos de este disco están justamente donde tiene que estar, son calidad pura…

¡Me alegro de que gusten! Si te dejas lleva al final aciertas ¿Lo ves?

Este es vuestro disco con Chris y Angus, ¿os vais sintiendo mas más unidos como grupo?

Sí, somos buenos amigos, especialmente el núcleo duro de la banda formado por Sharlee, Richard y yo. Los nuevos miembros han aportado mucho, creo que Angus es el mejor cantante que Witchery ha tenido y Angus es un tipo súper enérgico, lo que le hace un gran batería.

Witchery - "I Am Legion"

Witchery – “I Am Legion”

Nuevo disco en menos de un año cuando en anteriores ocasiones hemos tenido que esperar hasta seis años. ¿A qué se debe esta rapidez?

Cuando empezamos éramos una banda joven con ganas de comernos el mundo, sacamos nuestros 2 primeros discos en apenas un año. Posteriormente, nuestras otras bandas, Arch Enemy, The Haunted y Opeth empezaron a despegar y nos mantuvieron muy ocupados, sacamos un disco en el 2006, otro en el 2010. De cara al veinte aniversario el año pasado había que sacar tiempo de donde fuera para lazar otro álbum que fue “In His Infernal Majesty Service”, el disco tuvo tan buena acogida que nos impulsó a hacer una continuación. Creo que con “Legion” no solo hemos recuperado el apetito musical sino que hemos confirmado nuestro estatus como banda a tiempo real y no solo como un proyecto paralelo.

¿Son todos los temas nuevos en “Legion” o hay algún descarte del anterior?

Todos los temas de “Legion” son completamente nuevos, algunos vienen de ideas descartadas de nuestras otras bandas, como por ejemplo ”Legion”, que no acabó de cuajar en The Haunted y lo hemos convertido en un auténtico temazo, y otros los compusimos entre todos.

Recientemente tuve el placer de entrevistar al vocalista de The Haunted, Marco Aro y hablamos sobre la desaparición del formato CD como consecuencia de las nuevas tecnologías digitales, el me comentó que The Haunted seguirá aposando por este formato, mi pregunta es ¿Cómo están yendo las ventas de “Strengh In Numbers”?

Todavía no lo sabemos porque salió hace apenas dos meses, las cifras tardan un poco más, es curioso como el CD está despareciendo pero el vinilo está volviendo con fuerza y espero que lo haga por mucho tiempo porque no hay nada como tener el producto físico en tu mano, poder ver el artwork el vinilo además suena muy bien, en definitiva, tienes el producto completo, con el Spotify sin embargo lo que haces es picotear entre canciones, se pierde casi toda la magia.

¿Cómo fue la gira que hiciste con The Haunted y Witchery?, ¿se te hizo duro tocar 2 veces por noche?

No fue para tanto, si hubiera sido batería quizás pero al ser guitarrista lo llevé sin problemas, creo que hice unos 64 conciertos o así pero tampoco fue para tanto, al acabar un concierto te cambiabas de guitarra y de camiseta y como nuevo.

Cómo sabes que canciones van para Witchery y para The Haunted?

Normalmente las ideas van de una banda a otra, les enseño un riff a mis compañeros de The Haunted y  si nos les gusta me lo llevo a  Witchery  -como en el caso que te comenté antes de Legion-  y viceversa, “Dark Intentions” era para Witchery y acabó siendo la carta de presentación de The Haunted. 

Para acabar, ¿cuáles son los planes de Witchery más próximos?

En dos semanas nos iremos a Colombia, a tocar en un festival de Bogotá, después tenemos el crucero 70.000 Tons Of Metal, y luego nos gustaría hacer el circuito de festivales de verano, el año que viene habrá otro disco de Witchery también.

Hemos llegado al final de esta entrevista y nos gustaría agradecer el tiempo que se has tomado en responder a nuestras preguntas. Os deseamos mucho éxito con “Legion” y con todos los proyectos que se avecinan. 

Un saludo a todos, espero que el disco os guste y podamos volver a España pronto

  • By: Fernando Lafora

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *