Cuarto disco de Accept desde su regreso por todo lo alto con Mark Tornillo a las voces. Los alemanes apuestan por lo seguro  con otro álbum lleno de riffs, riffs y más riffs que para muchos será más de lo mismo y para otros un álbum más que sobresaliente. “The Rise Of Chaos” no es un mal disco ni mucho menos, pero no ofrece novedad alguna con respecto a sus predecesores, es tan solo un disco más de una banda que tendría que buscar otras alternativas a las que aferrarse.

Accept - The Rise of Chaos

Accept – The Rise of Chaos

“Die By the Sword” abre el álbum con una intro parecida a “Metal Heart” que es apisonada por un riff marca de la casa. El estribillo pegadizo y los coros “oh oh oh” in crescendo hacen de este tema un valor seguro para encadenarte al grupo.

“Hole In Head” entra de forma más calmada con Mark Tornillo combinando sus habituales tonos rasgados con voces limpias. La canción gana claros enteros con el estribillo machacón y y unos compases de guitarra que podrán recordarte a “Angry Again” de Megadeth. El riff de “The Rise Of Chaos” es simplemente brutal mientras que “Kolaaid” suena más al hard rock de la época de “I´m A Rebel”

“No Regrets” devuelve la tralla con esos marcados palm mutes tan a lo Megadeth y “Analog Man” es de nuevo puro hard rock al estilo de “Balls To he Wall”.

Pasado el ecuador comenzamos a notar un poco de estatismo y falta de frescura en las canciones tal y como podemos comprobar en “What Is Done”, bastante plana a pesar de tener buenos riffs, y “Worlds Colliding” muy flojita  y anodina.

Llegamos a la recta final con “Carry The Weight”, un tema acelerado sin magia ni identidad y “Race to Extinction” que comienza con unos destacados redobles de batería y desemboca en una dirección sin rumbo.

En conclusión, “The Rise Of Chaos”, sigue explotando la gallina de los huevos de oro de Accept; Buenos temas pero inferiores a lo que podría esperarse de un grupo este.

La lista de canciones de “Rise of Chaos” es:

  1. “Die by the Sword”
  2. “Hole in the Head”
  3. “The Rise of Chaos”
  4. “Koolaid”
  5. “No Regrets”
  6. “Analog Man”
  7. “What’s Done Is Done”
  8. “Worlds Colliding”
  9. “Carry the Weight”
  10. “Race to Extinction

Nuclear Blast 2017. 7,50/10

  • By: Fernando Lafora

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *