Ace Frehley - "Origings Vol1"

Ace Frehley – “Origings Vol1″

Tras la odisea espacial de su anterior “Space Invader” (2009) el sempiterno ex guitarrista de Kiss vuelve al ataque con este nuevo “Origins Vol.1” en el que rinde tributo a sus ídolos acompañado de músicos como Slash, John 5, Lita Ford o el propio Paul Stanley.

El disco abre con una incendiaria versión de “White Room” de Cream  con cuyo guitarrista Eric Clapton ya flipaba nuestro querido spaceman cuando apenas era un adolescente.

Street Fighting man deja claro el idilio que el señor Frehley ha tenido siempre con los Rolling Stones, como ya vimos en sus días de Kiss con la versión del “2000 man”.

En “Spanish Castle Magic” se une John 5 a la guitarra para dar vida a una extraordinaria versión del inmortal Jimi Hendrix, quizás de lo mejorcito del disco si exceptuamos la fantástica “Fire and Water” en donde Ace Frehely une fuerzas con Paul Stanley para homenajear a los free con una interpretación llena de carisma y con ese morbo adicional de volver a verles tocar juntos tras 18 años.

Slash aporta su particular guitarra para la portentosa versión del Emelard de Thin Lizzy en la que destaca la batalla de solo entre ambos.

“Wild Thing” no introduce grandes variedades con su respecto a su versión original de los Troggs a excepción del dueto con Lita Ford que dota a la canción de un encanto propio.

“Parasite” y “Cold Gin” son 2 temas que ya conocemos de sobra pues son una estampa en todos los directos de Kiss, ahora reinterpretados por el propio Frehely con la ayuda de John 5 y Mike McCready ( Pearl Jam)… Clásicos imperecederos!

Nuestro Spaceman no se olvida de sus amados Led Zeppelin con una versión muy bien llevada a su terreno en la que destacamos la sólida base rítmica.

“Till the End of The Day” de los Kinks pasa sin pena ni gloria y nos conduce a la final “Rock N Roll Hall”, una curiosidad como pocas al pertenecer al “Creatures of the Night” de Kiss, disco en el que no tocó a pesar de aparecer en la portada.

En definitiva, “Origins Vol.1” es un disco muy bien producido que cuenta con un elenco de músicos extraordinarios y unos fantásticos solos de nuestro hombre espacial marca de la casa que seguro gustará a los fans de Kiss y del rock en general. Esperamos ansiosos material nuevo!

Este es el tracklist del disco:

  1. White Room- Cream
  2. Street Fighting Man – The Rolling Stones
  3. Spanish Castle Magic – The Jimi Hendrix Experience (featuring John 5)
  4. Fire and Water – Free (feat. Paul Stanley)
  5. Emerald – Thin Lizzy (feat. Slash)
  6. Bring it on Home – Led Zeppelin
  7. Wild Thing – The Troggs (feat. Lita Ford)
  8. Parasite – Kiss (feat. John 5)
  9. Magic Carpet Ride – Steppenwolf
  10. Cold Gin – Kiss (feat. Mike McCready)
  11. Till the End of the Day – The Kinks
  12. Rock and Roll Hell – Kiss

Steelhammer/SPV 2016. 7/10

  • By: Fernando Lafora

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *