Alfahanne se trata de un grupo sueco que canta en sueco, nos presentan su tercer larga duración títulado “Det Nye Svarta” y para todos aquellos que no supierais de su existencia como me sucedía a mí, hacen una especie de post black metal mezclado con un alo de rock gótico todo ello enmarcado en una temática.

Alfahanne – “Det Nye Svarta”

Alfahanne – “Det Nye Svarta”

Todo empieza con una auténtica declaración de intenciones como es “Satan Verser”, uno de los mejores cortes de todo el disco, con una guitarra sucia y un estribillo muy pegadizo. Con “Stigmata” nos topamos con el primer single del disco con un ritmo de batería más punk, un tema que por una extraña razón me suena a nuestros “Parálisis Permanente”, esta más cercano al sonido Goth que al Post Black Metal, destaca mucho el sonido y melodía que le ha sabido sacar Jimmy Wiberg al bajo en este tema, proporcionándole de una gran profundidad al conjunto del tema.

La oscuridad prosigue con su segundo adelanto, un tema relajante llamado “Avgrundsgravitation” un tema más pausado con unas guitarras exquisitas que te hacen trasladar tu mente muy lejos de aquí. Otros buenos temas son “Dodsmaskin” y la genial “Khubb 27″. Otro tema pausado es “Mitt morker ar morkare and ditt” que te hace moverte suavemente como si estuvieras en un ritual zombi.

Otro de los mejores temas de todo el álbum es “Aven en hund har sin dag” en el cual nos envuelven las guitarras de Pehr Skjoldhammer y Fredrik Sööberg, acompañados de un muy seguro Niklas Åström bajo los parches, generando una atmósfera muy oscura y siniestra. Con un ritmo a lo London Calling de los The Clash nos presentan “Svarta Far” otro gran corte con un gran estribillo acompañado de una gran melodía de guitarra, que lo único que consigue es que no pares de mover la cabeza al unísono de los golpes de caja.

Y para cerrar este fabuloso disco nos encontramos con el tema que da título al álbum, “Det Nye Svarta”, el tema más extenso del disco pasando los seis minutos y medio de duración, digamos que este sería su particular Bela Lugosi´s Dead, un tema muy ritual, profundo, pausado es como si fuese una especie misa de negra cantada, las estrofas y estribillo repetidos como una letanía.

En general estamos ante un disco que tienen unas primeras escuchas complicada, pero una vez que le has cogido el gustillo a la atmósfera oscura estamos ante un disco muy grande con un comienzo enorme con “Satan Verser”, “Stigamata” y “Avgrundsgravitation”, o “Aven en hund har sin dag”. Un gran trabajo y un disco de cabecera si te gusta todo el sonido del rock gótico ochentero.

Las canciones incluidas en este “Det Nye Svarta” son:

  1. Satans verser
  2. Stigmata
  3. Avgrundsgravitation
  4. Dödsmaskin
  5. Klubb 27
  6. Mitt mörker är mörkare än ditt
  7. Även en hund har sin dag
  8. Svarta får
  9. Det nya svarta

Los integrantes de Alfahanne son:

  • Pehr Skjoldhammer: Voces, Guitarra
  • Fredrik Sööberg: Guitarra
  • Niklas Åström: Batería
  • Jimmy Wiberg: Bajo

Toda la información de Alfahanne en:

Indie Recording 2017. 9/10

  • By: Javier Marbán

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *