Y finalmente…volvieron. Tras cuatro largos años de espera, los fans de Krypteria pueden finalmente disfrutar de nuevo material, eso sí, con un nuevo nombre y un genero bastante diferente. And Then She Came no es un simple lavado de cara o una mera operación comercial para dar un aire fresco a una banda caída en el olvido; es un proyecto nuevo, una propuesta arriesgada pero cuidadosamente planeada. Su álbum de “re-debut” homónimo cuenta con diez temas potentes y de variadas influencias que analizaremos a continuación.

And Then She Came – “And Then She Came”

And Then She Came – “And Then She Came”

El disco comienza con Five Billion Lies demostrando rápidamente como ATSC quieren ir “all-in” en seguida. El tema cuenta con la colaboración de nada más y nada menos que Alissa White-Gluz de Arch Enemy y cautiva en seguida al oyente. Nos encontramos con unas estrofas con toques cercanos al electro-metal japonés de Blood Stain Child que se compenetran perfectamente con los estribillos coreados más cercanos a Sonic Syndicate y confluyen en un puente casi metalcore, donde los guturales de Alissa quedan perfectos. Pocas veces un grupo consigue presentarse con tanta contundencia tras los primeros cuatro minutos de escucha.

Seguimos con Public Enemy #1, canción con elementos de electrónica y…flamenco. La peculiaridad es dada por la repetición en alemán, inglés, español y francés de las estrofas, siendo la castellana la única que incluye un pequeño guiño a su música más tradicional.

Tras nada más que dos canciones es ya fácil asumir como será prácticamente imposible encasillar este grupo en un genero, ni siquiera en su más amplia definición posible.

Why So Serious? es un corte de rock alternativo que no guarda casi ningún tipo de relación con los anteriores pero que, de alguna manera, encaja perfectamente con los anteriores y cementa la capacidad de este conjunto alemán de desenvolverse con soltura en cualquier campo.

La segunda y ultima colaboración la encontramos en Spit it Out donde la antigua bajista de Equilibrium y actual guitarrista de Evanescence Jen Majura, se encarga de dar ese toque de virtuosismo guitarril que faltaba. El tema en sí es de nuevo de lo más variado incluyendo un puente progressive death metal, un estribillo modern metal y un carrillón.

Para alguien que no haya tenido el placer de escuchar este disco, se podría estar dando la idea de que And Then She Came no es más que una ensalada mixta de ideas y géneros solo por el deleite de los propios ejecutores. ¡En absoluto! Lo más asombroso de este disco es justo la capacidad de hacer fluir todos los cambios de manera armoniosa y jugar con los estados de ánimos del oyente, hablándole en diferentes lenguas, pero dejando igualmente claro el mensaje.

El ecuador del disco lo pasamos con Who’s Gonna Save You?, otro corte pegadizo y fácil de tararear pero técnicamente complejo y lleno de matices electrónicos y eléctricos y punteos símiles al indie rock.

En Like A Hurricane nos encontramos con elementos de modern más europeo, cercanos a Amaranthe en cuanto a la variedad de voces y un sonido que quizás, por primera vez, recuerda a los antiguos Krypteria.

Una ligera pizca de industrial nos acompaña en Hellfire Halo que, a pesar de encontrarse en la desafortunada posición numero 7 de la lista, mantiene la tónica de calidad de las anteriores canciones.

La única balada del disco es I Carry On. Su colocación es también estratégica ya que rompe con la descarga de potencia justo antes del gran final y permite mostrar también la buena capacidad de la banda en la composición de orquestaciones.

Find Another Way y Where Do We Go From Here? cierran el disco con contundencia y describen sutilmente la habilidad de la banda de buscar nueva linfa para este proyecto que, seguramente, les llevará aún más lejos de lo que anteriormente consiguieron.

El Track list de “And Then She Came” es:

  1. Five Billion Lies
  2. Public Enemy #1
  3. Why So Serious?
  4. Spit It Out
  5. Who’s Gonna Save You?
  6. Like A Hurricane
  7. Hellfire Halo
  8. I Carry On
  9. Find Another Way
  10. Where Do We Go From Here?

Toda la información de And Then She Came en:

DME Music / Audiobuy.de 2016. 9/10

  • By: Paolo Andreotti

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *