Máxima expectación en la capital para ver a Angelus Apátrida y no es para menos ya que estábamos ante uno de los conciertos finales de gira que será grabado en DVD, junto con de Barcelona. Los albaceteños se han convertido en una banda de culto internacional llenado salas por donde quiera que pasen por lo que resulta un gran honor que escogieran Madrid para inmortalizar su gira “Hidden Evolution”. Si a eso le sumamos la presencia de Ultraviolence, una de las bandas de thrash italianas con mayor proyección, no es de extrañar la excelente entrada que se registró en la sala Changó el Viernes pasado.

Angelus Apaptrida – Sala Changó Live (Madrid) – 28/01/17

Angelus Apaptrida – Sala Changó Live (Madrid) – 28/01/17

Ultraviolence –  Sala Changó Live (Madrid) – 28/01/17

Ultraviolence – Sala Changó Live (Madrid) – 28/01/17

Nacidos en el 2009, Ultraviolence son una banda procedente de Turín (Italia) formada por Loris Castiglia (guitarra rítmica, voz), Andrea Vacchiotti (guitarra solista) Simone Verre (batería) y Roberto Dimasi (bajo). En la actualidad han publicado un EP y dos discos de estudio, “Privilege to Overcome” (2013) y “Defect The Flow” (2015).

Los italianos saltaron al escenario con gran puntualidad (sobre las 20:00) y arremetieron con “Burning Through The Scars”, toda una declaración de intenciones del metal abrasador que practican. El primer verso de “Why So serious?” se encargaría de presentar al grupo (“Good evening ladies and gentleman, we´re tonight´s entratainment”) que continuaría machacándonos con “Live Fast Die Young”, toda otra declaración de principios.

“Its great to be here, de puta madre Madrid” proclamaba Loris mientras esparcía odio y destrucción por la sala con “10.000 Ways To Spread My Hate” y “Turn Into Dust”.

“Fractal Dimension” e “In The Name of Your God” cerraron un concierto corto pero intenso. Sin duda los de Turín van a llegar muy lejos si se lo siguen currando de esta manera. Ya están en la cumble del trash en su tierra y su último disco es de lo mejorcito que he escuchado de la “New Wave Of Thrash Metal”.

Angelus Apaptrida –  Sala Changó Live (Madrid) – 28/01/17

Angelus Apaptrida – Sala Changó Live (Madrid) – 28/01/17

Tras una breve prueba de sonido (¿Se cabreó Guillermo Izquierdo con uno de sus pipas?) salieron los albaceteños  Angelus Apatrida a terminar su gira “Hidden Evolution” justo donde la empezaron, en sala Changó de Madrid. Hidden Evolution es en mi opinión lo mejor que han editado hasta la fecha y se puede decir que se ha ganado el cariño de los fans ya que fue el  nº2 en ventas nada más salir, todo un logro para un grupo de metal de España.

La banda hizo un repaso de toda su discografía (Cinco discos de estudio y un E.P) en las dos horas que estuvieron tocando. El show empezó con “Immortal”, tema de apertura de su último disco y partir de ahí comenzarían a dar tralla sin parar no sin antes darnos las gracias por asistir al concierto y recordarnos la grabación del DVD ( “Por si hay algún despistado en la sala, somos Angelus Apatrida y vamos a grabar los conciertos de Madrid y Barcelona…Que nervios madre mía…Esto es como cuando vas a follar por primera vez.” ).

Tras el frenesí de “Violent Dawn”, la bajada de revoluciones de “Hidden Evolution” fue aprovechada por Guillermo y David para dar rienda a su virtuosismo con sus endiablados solos de guitarra que dejaron más de una boca abierta (lástima que no hubiera solos de bajo).

Como es habitual, Guillermo presenta casi todos los temas para marcarse un breve descansito, lo cual es lógico si a continuación vas a generar walls of deaths pogos y cowdsurfings (especial preponderancia tuvo el hombre disfrazado de pollo) con “Give´em War”, “End Man”, “Vomitive”, “Give ‘em War” o “You Are Next”.

Angelus Apaptrida –  Sala Changó Live (Madrid) – 28/01/17

Angelus Apaptrida – Sala Changó Live (Madrid) – 28/01/17

Angelus Apaptrida –  Sala Changó Live (Madrid) – 28/01/17

Angelus Apaptrida – Sala Changó Live (Madrid) – 28/01/17

“Fresh Pleasure” fue la excusa perfecta para presentar la cerveza del grupo (“Angelus Hoppy Pils, 100% artesanal, ligera, con color pajizo dorado y aromas florales”) y regalar una guitarra Jackson previo sorteo (a más de uno nos dio envidia el afortunado).

La locura continuaría con ““Versus The World” (con recordatorio a Donald Trump) y “Blast Off”, que fue dedicada a Alberto Paredes, amigo y fan de la banda.

El llamamiento a las urnas por parte de Guillermo durante “Serpents on Parade” (para desalojar “a las serpientes que nos gobiernan, que nos suben la luz y que condenan a César Strawberry por sus letras, menos mal que no entienden las nuestras en inglés porque si no…”) fue sin duda el gran bajón de la noche. Ángelus no es una banda política sino nuestro grupo más internacional de thrash metal, no es de extrañar que Guillermo fuera interrumpido con gritos de “menos política y más música!”, esperemos que les sirva de lección.

Angelus Apaptrida –  Sala Changó Live (Madrid) – 28/01/17

Angelus Apaptrida – Sala Changó Live (Madrid) – 28/01/17

Tras juguetear con el riff de “I Am The Law” de Anthrax llegaría la recta final con “Thrash Attack”, un verdadero clásico de su catálogo y una extraordinaria versión del “Critical Mass” de Nuclear Assault. Y así finalizó un show en general redondo a pesar de la falta de fluidez con las continuas presentaciones de los temas. Esperamos volver a verles próximamente.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *