Asistir a una nueva edición del Atalaya Rock de Pozal de gallinas (Valladolid) siempre es un placer y en esta ocasión no iba ser diferente, ya además de buena música siempre disfrutamos de la amabilidad, del cariño  de la gente del pueblo,  que acoge el festival con gran simpatía y mucha hospitalidad.

Firewind- Atalaya Rock 2017

Firewind- Atalaya Rock 2017

El Atalaya Rock para quien no lo conozca es un festival gratuito que se celebra cada año a mediados del mes de octubre en el polideportivo de Pozal de Gallinas, en el que en todas sus ediciones con el gran esfuerzo de sus organizadores siempre se disfruta de la actuación de buenas bandas tanto nacionales como internacionales como ha sucedido en sus últimas ediciones siendo las protagonistas en esta  XIII  edición  bandas como Guadaña, Liv Sin, Lords of  Black, Firewind y 77´.

Guadaña

Guadaña-Atalaya Rock 2017

Guadaña-Atalaya Rock 2017

Los primeros en salir al escenario y los encargados de abrir esta nueva edición del Atalaya Rock fueron los gaditanos  Guadaña que salieron con muchas ganas y fuerza para presentarnos algunos de los temas de su trabajo “Karma”  en el que basaron gran parte de su repertorio y con el que han tenido muchos éxitos y que quizás es uno de los mejores trabajos de la banda.

Con este trabajo, los chicos de Guadaña han dado un salto en su carrera y una evolución en su sonido, con un estilo más moderno y variado, en el que encontramos matices de diferentes géneros del Metal como el Heavy Clásico, Power, Thrash en incluso el Progresivo.

La banda capitaneada por Glory y Salva siempre derrocha energía y profesionalidad, saliendo al escenario con fuerza y muchas ganas para hacernos disfrutar de temas como “Ser Uno Mismo” de su trabajo Karma con la que ya empezaron a calentar el ambiente del pabellón mientras poco a poco se empezaba a llenar.

Guadaña-Atalaya Rock 2017

Guadaña-Atalaya Rock 2017

El sonido en la actuación de Guadaña en un principio no les acompaño, pero eso no impidió que la banda nos demostrara toda su profesionalidad y diera todo de sí mismos para sacar adelante su show cosa que así sucedió, solventando con mucho carisma ese pequeño detalle y haciéndonos cantar y movernos con ellos, como paso en los potentes  “Yo Soy La Ley” y “Dios Del Trueno” donde el sonido mejoro pero sin terminar de ser nítido.

 El tiempo iba pasando rápidamente  y le llegó el turno a la  “La Suerte”  su trabajo “Deryaz” en la que destaco la labor de Pablo en la batería y las voces de Salva y Glory  continuando con “El Bosque”, con un la que subieron aun si cabe la intensidad de su concierto y en la que destaca un sonido más moderno y oscuro.

A estas alturas  todos lo estábamos pasando bien siguiendo con  la pegadiza “Némesis” donde Juanlu y Juanma se lucieron a las cuerdas  y “Nuestra Revolución” con un aire festivo y reivindicativo, para ir llegando al final con “Como Hermanos” y el veloz “Karma” con la que pusieron el cierre a una actuación que fue de menos a más .

Un placer siempre ver a Guadaña, que además de ser grandes profesionales derrochan simpatía y cercanía con sus fans.

Liv Sin

Liv Sin- Atalaya Rock 2017

Liv Sin- Atalaya Rock 2017

Muchas ganas teníamos de ver la actuación de Liv Sin, proyecto en solitario de Liv Jagrell vocalista de Sister Sin y que nos venían a presentar su trabajo debut “Follow Me”.

La banda salió a por todas y a poner patas arriba al público del Atalaya y lo consiguió con creces ya que el mismo no paro de moverse y disfrutar con cada uno de los temas que Liv y los suyos interpretaron.

Liv Jagrell es una apisonadora sobre el escenario y siempre arrasa allí por donde va, con su fuerza y sobre todo con su profesionalidad, mostrándose cómoda en todo momento sobre  las tablas y viéndose que sabe rodearse de grandes músicos, con una banda perfectamente engranada.

El sonido de Liv Sin es más moderno  y oscuro que el de Sister Sin pero guardando toda la esencia de su banda anterior, cosa que nos sorprendió, con temas nuevos que encajan con las versiones de su anterior formación.

El tema elegido para comenzar su actuación fue “Godless Utopia” donde ya la banda dejo patente lo que nos tenía preparado, con Liv moviéndose de un lado al otro del escenario mientras sus compañeros se lucían cada uno con su instrumento.

Liv Sin- Atalaya Rock 2017

Liv Sin- Atalaya Rock 2017

Después de  la toma de contacto y sin mucha tregua llegaron “Let Me Out” con la que nos contagiaron y el público se empezó a desatar, “Outrage” versión de sister Sin con la que Liv nos volvió a dejar claro todo su potencial y que todos cantamos.

Tras presentarse y dirigirnos incluso alguna palabra en castellano continuaron con “Black Souls”, “I’m Your Sin” y “King Of The Damned” recientemente presentado.

La actuación de Liv Sin se nos hizo muy corta quizás porque la disfrutamos muchísimo, dejando para el final temas como “Immortal Sin” de los Fight de Rob Halford que ya interpretaba en Sister Sin y que también está presente en este nuevo trabajo,  “Killing Ourselves To Live”, “Follow Me”, “Fight Song” y “The Fall” con la que cerraron su excelente actuación.

Buen concierto el de Liv Sin, quizás uno de los mejores del festival, contando con un excelente sonido y en el que demostró nuevamente Liv todo su potencial.

Lords of Black

Lords of Black- Atalaya Rock 2017

Lords of Black- Atalaya Rock 2017

Y llegaba el momento de Lords of Black,  de una de las bandas que poco a poco están cosechando mucho éxito tanto dentro como fuera de España y  que muchos esperaban, dado que el pabellón se mostraba bastante lleno a estas alturas  con bastantes fans dispuestos para disfrutar de su show.

El tema elegido para comenzar su show fue  “Merciless”, seguido sin tregua de “Nothing Left To Fear” o “Every Thing You Are Not”, las tres de su segundo trabajo “II” en donde nos dejaron patente su gran calidad sonando muy bien, sin fisuras.

Tras la toma de contacto y con el publico en el bolsillo llegaron “New World´s Comin” con Tony Hernando disfrutando, gustándose y luciéndose en todo momento a las cuerdas, al igual que en  “Smoke And Mirrors” y “The Man From Beyond” ambas de su primer trabajo, que suponen las dos primeras partes de “The Art Of Illusions”.

Se nota la calidad de los músicos que forman la banda y el carisma de Ronnie Romero a la voz, cosa que vimos en cortes como  “Ghost Of You” o la homónima “Lords Of Black” ambas interpretadas con gran maestría.

Lords of Black- Atalaya Rock 2017

Lords of Black- Atalaya Rock 2017

La actuación de Lords of  Black fue transcurriendo sin muchos preámbulos, sin casi palabras ni parafernalias, cosa que hizo que trascurriera de forma rápida y su show fuera bastante dinámico, aunque quizás para muchos dada la técnica de los temas se pudo hacer algo monótona, pero eso se solventaba viendo la entrega de cada uno de los miembros de Lords Of Black, llegando a la recta final “Shadows Of War” y  la versión “We Rock” de Dio, con la que la banda cerró de forma excelente su actuación.

Firewind

Firewind- Atalaya Rock 2017

Firewind- Atalaya Rock 2017

La noche iba pasando rápido y le llegaba el momento a uno de los platos fuertes de la jornada, la actuación de Firewind,  que nos venía a presentar su nuevo trabajo “Immortals”.

Firewind está compuesta de grandes músicos y eso quedo patente durante todo su show destacando el papel y la maestría que desprende Gus G. a las seis cuerdas y  la profesionalidad del vocalista Henning Basse.

Tras la intro el tema elegido para comenzar fue  “Ode To Leonidas”,  destacando el papel del teclado y la guitarra  siguiendo con “We Defy”, otro de los grandes temas que esconde “Immortals” donde destaco el papel de la batería y la guitarra de Gus. G que se lucia en todo momento para satisfacción del personal.

Tras estos dos primeros temas  llego, “Few Against Many, del álbum del mismo nombre  muy celebrado por los seguidores más veteranos de la banda y en donde comprobamos que la voz de Henning Basse  no estaba en sus mejores condiciones ya que se encontraba indispuesto,  cosa que no le impidió darlo todo intentando salvar el concierto lo mejor que pudo como apreciamos en  “Between Heaven and Hell”, del álbum debut de mismo nombre nos llevó a los primeros años de la banda  y en donde Gus. G demostró toda su genialidad con un gran solo de guitarra.

Firewind- Atalaya Rock 2017

Firewind- Atalaya Rock 2017

A estas alturas ya estábamos todos encantados siguiendo así con  las nuevas  “Hands Of Time” y la balada “Lady Of 1000 Sorrows” donde en esa ocasión fue Henning Basse quien tuvo la oportunidad de lucirse a la voz, llegando el momento de la pegadiza  “Mercenary Man”, posiblemente el tema más popular de la banda  y que todos cantamos tras la que llegaron los bises  “Live And Die By The Sword” y “Falling To Pieces” con las que se despedían y cerraban el show.

Correcto  concierto el de Firewind  que se nos hizo bastante corto y que quizás se vio algo deslucido por la enfermedad de Henning Basse.

Esperamos volver a disfrutar pronto con firewind en mejores condiciones ya que la banda tiene una gran calidad.

77´

77´Atalaya Rock 2017

77´Atalaya Rock 2017

Con algo menos de público y con las fuerzas ya desapareciendo salieron al escenario los hardrockeros ’77  que saltaron al escenario para cerrar el festival y devolvernos las energias con una actuación de gran nivel.

A estas alturas todo el mundo que los haya podido ver sabe que sus conciertos son una descarga constante de pura energía y vitalidad. Su Hard Rock setentero, su puesta en escena y su  frenética actitud sobre el escenario no dejan a nadie indiferente, contagiándonos toda su fuerza y energía durante todos los minutos que duro su actuación.

 El tema elegido para comenzar por los chicos de 77´fue  “We´re ´77” en la que ya nos recordaron a AC/DC pero con más frescura y con un gran toque personal, destacando el papel de las guitarras y la actitud de cada miembro de la banda que fue constante durante todo su show continuando así con “High Decibels”  del trabajo del mismo nombre, “It’s Alright” de su “Nothing’s Gonna Stop Us” , “Down” and Dirty” de su “Maximum Rock ‘n Roll” con la que bajaron un poco las revoluciones al igual que con  “Things You Can’t Talk About” para volver a subirlas con “Stay Away From Water” con la que cerraron su gran actuación.

Un buen concierto el de 77´banda que ya hemos visto en directo en otras ocasiones y que nunca nos defraudan y que fueron un gran cierra para una nueva edición del Atalaya Rock.

77´-Atalaya Rock 2017

77´-Atalaya Rock 2017

Gracias a toda la organización del Atalaya por hacernos vivir nuevamente una gran noche  y por hacer posible con su trabajo y esfuerzo que podamos disfrutar de un festival gratuito con bandas que  con cada edición van ganando calidad e importancia. Esperamos volver a poder ser participes de una nueva edición y disfrutar tanto o más que con las anteriores de buena música y  del cariño las gentes de Pozal de Gallinas.

Más fotos del Atalaya Rock en nuestra página de Facebook.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *