Blackened Symphony – “Blackened Symphony”

Blackened Symphony – “Blackened Symphony”

Estamos ante el tercer trabajo de los italianos Blackened Symplony y primero que realizan con Art Gates Records, nos encontramos ante un grupo que estaría a caballo entre los maestros japoneses del género Blood Stain Child, grupos como Rapture, Swallow the Sun o los mismísimos Paradise Lost, si todo eso lo agitamos y le ponemos un poquillo de Theatre of tragedy en cualquiera de sus etapas pues nos saldría “Blackened Symphony”.

El disco comienza con una pieza instrumental que empieza con un trato muy agradable al oído, para pasar a una desconstrucción bastante extraña, que va a trompicones, con notas inconexas que le conciernen un cierto aire caótico.

Los primeros cortes del disco como son “Chain” o “Looking Through Suicide” nos engañan un poquillo, ya que tienen un corte tirando a Doom-Gothic bastante comercial, debido a la voz de Leo (que entiendo que se encargara tanto de parte melódica como gutural) y a las orquestaciones que van acolchando los temas. Bastante bueno ambos temas.

Con las primeras notas de “Frozen Sun” parece que estamos ante un grupo totalmente diferente, mucho más electrónico a base de unos sintes que predominan por toda la canción, nos encontramos ante un auténtico pelotazo, con un gran trabajo de la base rítmica por parte de Giulio al bajo y Max a la batería.

Uno de los más claros ejemplos de los extremos del sonido del grupo es “I will remember” que tiene una fuerte base sinte con otra puramente Gothic Doom a partes iguales. Con “Like a butterfly´s life” llega una balada bastante alejada de todo lo demás. Otros cortes buenos son “Self Control” y un poderoso “Rebellion”.

Para cerrar el disco nos encontramos con una rápida “One Day”, uno de los cortes más sobresalientes de todo el álbum, y una muy heavy “40 seasons” un corte bastante animado en el que aceleran los tempos y nos encontramos con todos los elementos del grupo, con un muy buen trabajo por parte de los guitarras Luca y Eric.

En general, estamos ante un disco muy sobresaliente y si te gustan grupos como “Blood Stain Child” adelante con él, en caso de que a este grupo no lo conozcas tendrás que tener la mente abierta y estar dispuesto a que te sorprendan, porque lo harán.

Este es el listado de temas in “Blackened Symphony”:

  1. Slave Of Ourselves
  2. Chain
  3. Looking Through Suicide
  4. Frozen Sun
  5. I Will Remember
  6. Like A Butterfly´s Life
  7. Self Control
  8. Rebellion
  9. One Day
  10. 40 Seasons

Los integrantes de Blackened Symphony son:

  • Leo: Voz
  • Giulio: Bajo
  • Luca: Rítmica
  • Eric: Guitarra Solista
  • Max: Batería

Más información de Blackened Symphony:

Art Gates Records 2017. 9/10

  • By: Javier Marbán

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *