Bon Jovi – “This House Is Not For Sale”

Bon Jovi – “This House Is Not For Sale”

Después de la etapa de transición por la que pasó Bon Jovi tras la salida de Richie Sambora y el extraño disco de descartes “Burning Bridges”, los de Nueva Jersey vuelven con este nuevo “This House Is Not For Sale”, que marca una nueva era en la historia de la banda con la incorporación de Phil X a las guitarras y  Hugh McDonald como bajista oficial (llevaba 22 años siendo el bajista en la sombras).

“This House If Not for Sale” es la encargada de abrir el disco con esos acordes optimistas y ese solo simple pero rockero que tanto nos recuerda a “Have a Nice Day”.

“Living with the Ghost” suena como una extraña mezcla entre Bruce Springsteen y U2, el estribillo es pegadizo y el tema tiene cierto gancho aunque no acaba de convencer.

Lo mismo sucede con “Knockout” y “Roller Coaster” cuyos sonidos pop contemporáneos y sus estribillos “oh oh” nos dejan con un sabor muy agridulce.

“Reunion”, “Roller-coaster” y “Scars On This Guitar”, marcan los medios tiempos del disco mientras que “New Years Day”y “Born Again Tomorrow” destilan sonidos discotequeros al más puro estilo The Killers o Thirty Seconds To Mars.

Las guitarras añejas de “The Devil’s In The Temple” dan paso a “God Bless This Mess” que tiene esa onda pop rock de “This House Is Not For Sale”.

Llegamos al final del álbum con “Come On Up To Our House”, otra balada de rock sureño que poco o nada tiene que aportar.

En definitiva, “This House Is Not For Sale” es otro disco más de los Bon Jovi del siglo XXI en los que las guitarras pasan a un segundo plano y los sonidos de radio fórmula toman la rienda de las canciones. Esto seguramente no le importe al público mayoritario que conoce al grupo por los singles de la radio o la tele aunque para los fans de toda la vida es otra decepción más.

Lista de canciones:

  1. This House Is Not For Sale
  2. Living With The Ghost
  3. Knockout
  4. Labor Of Love
  5. Born Again Tomorrow
  6. Rollercoaster
  7. New Year’s Day
  8. The Devil’s In The Temple
  9. Scars On This Guitar
  10. God Bless This Mess
  11. Reunion
  12. Come On Up To Our House

Edición de lujo:

  1. Real Love
  2. All Hail The King
  3. We Dont Run
  4. I Will Drive You Home
  5. Goodnight New York

Formación:

  • Jon Bon Jovi – voz
  • David Bryan – Piano, teclado, pedal steel, coros
  • Tico Torres – Batería, percusión
  • Hugh McDonald – bajo, coros
  • Phil X – Guitarra, coros

Island Records 2016. 6/10

  • By: Fernando Lafora

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *