Bonafide – “Flames ”

Bonafide – “Flames ”

Los suecos Bonafide vuelven a la actualidad con este nuevo álbum de estudio “Flames”, el séptimo de su carrera que sale a la venta en un momento muy especial pues en este 2017 se cumplen diez años del nacimiento del grupo.

Conscientes de ello, la formación sueca ha decidido apostar por todo lo alto y el resultado ha sido este nuevo “Flames”, un disco 100% Bonafide con ese característico sonido a caballo entre Led Zeppelin y AC/DC.

“Back in the Flames” abre el álbum con un riff similar al de “Pretty Woman” de Roy Orbison  que marca el ritmo de la canción. La llama sigue viva  en “Smoke – Fire”, un tema totalmente 70´s  con un guiño a AC/DC incluido en su melódico y pegadizo coro (“Smoke and fire, stiff upper lip”).

Aquí constatamos un hecho muy importante: Las baterías suenan muy  metalizadas y esto es como tener una espinita clavada corazón desde el principio, habrá que excusar al ingeniero de sonido.

“Power Down” no baja el ritmo ni mucho menos sino que es un fluido constante de melodías boogie rock que disfrutas escuchando mientras vas a buscar tu “Bottle of Jack”. Aquí solo falta oír los coros  “OI, OI, OI”  para calcar el “TNT” de los ACD/DC a ritmo de Jack Daniels.

Todo está escrito en esta vida (aunque sea sobre piedra) y eso lo sabe Bonafide en “Written in Stone” en el que destacan unas sensacionales armonías vocales en los coros próximas al góspel.

La prima lejana del “Boys Are Back In Town” de Thin Lizzy, “I like it now  da paso a “Keep a Safe Distance” toda una llamada a la prudencia y seguridad.

Enfilamos ya la recta final con “Gotta Go” que sigue línea de la inmortal “Rock and Roll” de Led Zeppelin con unos coros muy a lo rock sureño. “Flipside Groove” nos anima a todos a dar palmas con esos samplers de palmas pregrabadas y la balada “Under Your Spell” cierra el disco ayudándose de nuevo de esos poderosos coros góspel.

“Flames” es simplemente el mejor disco de Bonafide hasta la fecha.

Las canciones incluidas en este “Flames” son:

  1. Back In The Flame
  2. Smoke-Fire
  3. Power – Down
  4. Bottle of Jack
  5. Written In Stone
  6. Like It Now
  7. Keep A Safe Distance
  8. Gotta Gow
  9. Flipside Groovin
  10. Under Your Spell

Los integrantes de Bonafide son:

  • Pontus Snibb: Voces & Guitarra
  • Anders Rosell: Guitarra
  • Martin Ekelund: Bajo
  • Niklas Matsson: Batería

Más información sobre Bonafide en:

Off Yer Rocka 2017. 8,5/10 

  • By: Fernando Lafora

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *