Corroded - "Def Con Zero"

Corroded – “Def Con Zero”

Estamos ante el cuarto lanzamiento de los suecos Corroded llamado “Defcon Zero”, cinco largos años desde que editasen “State of Disgrace” y el primer larga duración con Despotz Records. En unas primeras escuchas el disco nos sorprende porque han cuidado hasta el último detalle en una perfecta producción, el bajo de Bjarne Elvsgård lo llena todo, y me encanta que en cada canción los matices que van adquiriendo las composiciones. Si nunca has escuchado al grupo la mejor manera de explicártelo es una mezcla entre unas composiciones bastante modernas tirando a Volbeat, Mustach pero con un toque a su vez clásico.

Defcon Zero comienza uno de los singles del disco “Carry Me My Bones”, un medio tiempo bastante sobrio que poco a poco va cogiendo ritmo, gracias al impulso que le saben dar desde las mazas Per Soläng, a mi juicio es un muy buen tema, pero como single hubiera preferido algún otro. Continuamos con un potente “Gun and a Bullet”, un tema muy directo y con un estribillo muy melódico, se agredecen mucho las segundas voces que meten para apoyar la voz de Jens Westin.

“Retract and Disconnect” un tema con un gran riff inicial y una base rítmica atronadora, destacan por un lado los cambios de tonos que vamos encontrando tanto en la voz como en la guitarra como el poderoso solo de guitarra que nos encontramos que se enriquece con muchas partes dobladas.

“Fall of nation” es una tema que sorprende, es muy energico, que puede llegar a convertirse en un clasico para los directo porque transmite mucha energía, destaca muchisimo las voces un tanto más graves de Jens Westin.

“Vassels of hate” Ritmo sencillo pero contagioso de batería. Destacan los detalles que van dejando las guitarras y sobretodo por el estribillo en el que se mezclan unos coros geniales con la voz respondiendo.

A continuación bajamos la intensidad con temas como “Burn it to the Ground”, “Day of judgement” y la preciosa balada “A note to me”.

Con “DRF” nos encontramos con unas muy buenas mezclas de tipo de voces, también destaca los riffs de guitarra de Jens Westin y Tomas Andersson.

Para finalizar el trabajo nos encontramos con uno de los mejores y más directos temas de todo el disco: Feel Fine, con unas guitarras absorventes y una estrbillo perfecto.

Y para cerrarlo definitivamente nos encontramos con “Rust and Nail”, una especie de montaña rusa desde el comienzo hasta el final. Muy buen tema para cerrar el disco.

Como nota curiosa que me ha sorprendido es ver como tienen algunos temas colocados en servicios de streaming con más de 1 millon de escuchas y alguno con más de tres millones, de sus anteriores trabajos, si ha esto le sumamos que les siguen unos 22688 seguidores y unos 72202 oyentes mensuales, u otros tipos de redes sociales que recogen estadísticas con más de 600 mil reproducciones en general y más de 35 mil oyentes, mientras que en otras redes sociales cuentan con más de 25000 personas y unos cuantos videclips colados entre las 100 y 500 mil visualizaciones.

En general estamos ante un muy buen trabajo, con temas muy buenos como “Feel Fine” “Fall of nation” o “Gun and a Bullet” pero también con una parte central final con temas que a mi juicio lo único que nos aportan son minutos al disco, y que si hubiéramos tenido un par de temas menos hubiéramos estado ante un disco redondo.

Las canciones incluidas en este “Defcon Zero” son:

  1. Carry Me My Bones
  2. Gun And A Bullet
  3. Retract and Disconnect
  4. Fall Of A Nation
  5. Vessels Of Hate
  6. Day Of Judgement
  7. A Note To Me
  8. Burn It To The Ground
  9. DRF
  10. Feel Fine
  11. Rust and Nail

Los integrantes de Corroded son:

  • Jens Westin: Voces, guitarra
  • Tomas Andersson: Guitarra
  • Bjarne Elvsgård: Bajo
  • Per Soläng: Batería

Para informarte más sobre Corroded en:

Despotz Records 2017. 6/10

  • By: Javier Marbán

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *