El pasado 9 de julio tuvimos una cita con el mejor Thrash Metal en la sala Caracol de Madrid ya que los americano Death Angel hacían una parada de su gira por España para presentarnos su último trabajo “The Dream Calls for Blood”.

En esta noche tan especial Death Angel no estuvieron solos en el escenario, ya que contaron con la compañía de los madrileños Agresiva, que se encargaron de abrir la noche y calentar el ambiente de la sala.

Agresiva

Agresiva

Agresiva

Con un poco de retraso, salieron al escenario los madrileños agresiva, comandados por su vocalista Samuel y dispuestos a poner la sal patas arriba en los escasos 30 minutos que duro su actuación.

El tema elegido para empezar fue, “Our Time Has Come” tema que da nombre a su segundo trabajo y en el que la banda conto con un sonido un tanto regular, que hizo que la guitarra de Miguel se escuchara algo más baja que el resto de los instrumentos de sus compañeros e incluso de la voz de Samuel.

Tras la toma de contacto y sin tregua los chicos de Agresiva continuaron con “Ecstasy And Lust”, también perteneciente a su segundo trabajo “The Crime Of Our Time” y donde ya vimos a una banda algo más centrada que el principio y sonando mucho mejor.

Con “Pounding United” y “Hell Town” el publico poco a poco iba entrando en calor, respondiendo a las constantes provocaciones de Samuel para ya desatarse con la versión del “Caught in a Mosh” de Anthrax, la verdad bastante bien ejecutado.

Agresiva

Agresiva

Samuel se dirigió a nosotros para agradecer a los presentes por estar allí, para presentar a sus compañeros y para decirnos que por los problemas de horarios su actuación iba llegando al final, para después de las mismas continuar con la coreada “Sent to War” tema que da nombre a su primera Demo y en la que intercalaron fragmentos del “Running Free” de Iron Maiden, que el publico canto.

Un concierto algo corto el de los chicos de Agresiva, que nos dejaron un buen sabor de boca, pero con ganas de algo mas y que nos sirvió para ver la progresión que ha sufrido la banda con la nueva incorporación de Jaime al Bajo, que le da algo más de agresividad y oscuridad a los coros y de movimiento a su actuación.

El set list de Agresiva fue:

  1. Our Time Has Come
  2. Ecstasy And Lust
  3. Pounding United
  4. Hell Town
  5. Caught in a Mosh
  6. Sent to War

Death Angel

Death Angel

Death Angel

Tras el cambio de rigor en el que aprovechamos para refrescarnos un poco dado las altas temperatura de esa noche, llego el plato fuerte de la noche, la actuación los americanos Death Angel, que salieron al escenario con mucha fuerza y energía eligiendo para empezar su tema “Left for Dead” seguida de “Son of the Morning” ambas de su último trabajo, las cuales contaron con un sonido bastante nítido y con las que desde el principio no nos dieron tregua ni ninguna concesión.

Tras los primeros temas los americanos continuaron con su Thrash metal furioso con “Claws in so Deep” de su trabajo “Relentless Retribution”, “Fallen” y “Buried Alive” de su “Killing Season”, con mucha energía, moviéndose, viviéndolo, mostrándose entregados y en los cuales destaco el papel de Cavestany demostrándonos su buen hacer a las cuerdas regalandonos riffs de vértigo y la magnífica pegada de Will Carrol a la batería.

A estas alturas el ambiente de la sala estaba más que caldeado y se veían pogos y al publico bastante entregado, continuando así su reparto de cera de la buena con “Evil Priest” de su exitoso “The Ultra Violence”, uno de los primeros clásicos de la noche, que fue recibido con mucho entusiasmo por el personal continuando tras el mismo y volviendo a su nuevo trabajo con “Succubus”, “Execution- Don’t Save Me” y la coreada “The Dream Calls For Blood”.

Death Angel

Death Angel

Mark Osagueda en su papel de frontman no paraba de jalear al personal y de animarles a participar cosa que conseguía con facilidad como vimos antes de llegar a temas más clásicos como “3rd Floor”, “Bored”, “Seemingly Endless Time”.

Todo lo bueno se acaba y ya íbamos llegando al final, pero antes teníamos que disfrutar de cortes como la machacona “Mistress Of Pain”, la coreada “The Dream Calls for Blood” y “Caster Of Shame” donde Osagueda de rodillas sobre un bafle se acercaba más al público a cantar.

Para cerrar y poner la guinda los americanos nos reservaron su “The Ultra Violence” del cual sol tocaron un fragmento y que enlazaron con “Thrown To The Wolves”.

Un buen concierto, que se nos hizo corto, aunque de gran intensidad y en el que disfrutamos de una banda que sonó bien, compenetrados, con todos sus miembros muy entregados y que sobre todo no nos defraudo, dejándonos bastante satisfechos con lo que acabábamos de ver y escuchar.

El set list de Death Angel fue:

  1. Left for Dead
  2. Son of the Morning
  3. Claws in So Deep
  4. Fallen
  5. Buried Alive
  6. Evil Priest
  7. Succubus
  8. Execution – Don’t Save Me
  9. Truce
  10. 3rd Floor
  11. Bored
  12. Seemingly Endless Time
  13. Mistress of Pain
  14. The Dream Calls for Blood
  15. Caster of Shame
  16. The Ultra Violence Intro / Thrown To The Wolves

Crónica: gema@metaltrip.com

Fotos: olga@metaltrip.com y gema@metaltrip.com

 

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *