Demotional - “Discovery”

Demotional – “Discovery”

Nos llega a nuestros oídos el nuevo disco de los suecos Demotional, el tercer larga duración después de que editasen su opera prima en 2013 “State: In denial” y en 2015 hicieran lo suyo con “Tamassis”, pues como era lógico y con rigurosidad nos presentan su maravilloso “Discovery”, un disco repleto de buenas melodías al más estilo sonido Gotemburgo pero con un toque bastante electrónico en alguno de sus temas como sucede con el tema que abre el disco “What Have We Become”, un tema muy pegadizo y perfecto para enganchar al oyente desde el minuto uno, con una producción muy nítida en especial en la complicada laboral de la mezcla de las voces tanto limpias como guturales llevadas a cabo por Christopher Kristensen y Nils-Petter Power, bastante complejo y arriesgado es la apuesta que hacen con su segundo corte “Ashes”, una especie de medio tiempo con unas marcadas guitarras acústicas, tratándose del segundo adelanto y que también esta teniendo una muy buena acogida.

A continuación llegan temas poderosos como  “All That It Takes”, primer adelanto de este nuevo disco yque ya lleva más de cincuenta mil escuchas en poco tiempo, un tema muy pegadizo y con nos acerca a un sonido que recuerda a los In Flames más modernos de los últimos tiempos. Uno de los temas más destacables es “Monster”, tema muy pegadizo y que destaca por la colaboración, destacando por estribillos limpios muy melódicos y de las lindas y bellas voces que aporta la colaboración de Jenny Fagerstrandh aportando toda una serie de matices a la canción.

Otros claros ejemplos de esa buena mezcla entre partes electrónicas y partes melódicas trepidantes es “Overload” y “If You Believe”, temas que van hacer saltar a toda la sala en sus concierto. Uno de los temas más directos y contundentes de todo el disco es “Mimic”, con riffs muy cortantes por parte de la pareja formada por Sebastian Fjordevik y Johan Olofsson. Mientras que para la parte final del disco nos dejan dos de los temas que más me ha gustado, mucho menos intenso y más melódico que el resto, entran muy fácilmente, muy pegadizos y con grandes melodías vocales, se trata de “Carry On” y “Train Wreck”. Para cerrar definitivamente este “Discovery” nos topamos con “One Hour Stranger”, un tema con mucha pegada por parte de la base rítmica formada por Kristoffer Lindh y Tommy Magnusson.

En general estamos ante un buen trabajo de los suecos, que van madurando con temas muy pegadizos y que seguro que poco a poco se van dando a conocer más por estas tierras, ya que me ha sorprendido mucho ver que tienen algún que otro tema con más de un millón de reproducciones, con lo que me queda la profunda reflexión de cuanta buena música hay repartida por el ancho mundo, y lo difícil que es poder descubrir pequeñas joyas como esta.

La lista de canciones de “Discovery” son:

  1. What Have We Become
  2. Ashes
  3. All That It Takes
  4. Monster (feat. Jenny Fagerstrandh)
  5. Overload
  6. If You Believe
  7. Mimic
  8. Carry On
  9. Train Wreck
  10. One Hour Stranger

Toda la información de Demotional en:

Art Gates Records 2017. 7,50/10

  • By: Javier Marbán

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *