El pasado 11 de septiembre os informamos del fallecimiento del hijo de Steve Howe (Yes), Virgil Howe, ambos estaban a punto de terminar ‘Nexus’, un álbum colaborativo que aunaba el talento de padre e hijo.

Nexus-Virgil Steve Howe

Nexus-Virgil Steve Howe

Después de un periodo de luto y la consecuente cancelación de la gira Yestival de Yes, Steve ha confirmado  que el disco saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre vía Inside Out Music.

Virgil y yo habíamos terminado de grabar ‘Nexus’, que contiene once de sus canciones en las que añadí guitarras que se adaptaban a cada una de ellas. Lo entregamos a InsideOut Music en agosto para que saliera a la venta el 17 de noviembre. Comenzamos a trabajar juntos en 2016 seleccionando nueve canciones de su cajón de música basada en piano que periódicamente nos había enviado a Jan (su madre) y a mí cada vez que había compuesto y grabado una nueva idea. Empecé a añadirles guitarras y luego se lo mostré a Virgil. El me sorprendería trayendo nuevos canales de instrumentación que nunca había oído. Las canciones fueron de duetos directos a algo más grande, más completo que una mera forma. “Free Fall” y “Nick’s Star” fueron añadidas de sesiones más tempranas, un tributo a la muerte de su mejor amigo, Nick Hirsch. ‘Nexus’ explora una cara completamente diferente de la habilidad de Virgil como compositor y teclista por sí mismo. Sus talentos son multidisciplinarios, así que ya fuera sentado en un teclado, con su ordenador con drum kit, pinchando música como DJ o en la radio, siempre lo daba todo. Esperamos que su música se mantenga como un tributo de su vida y su legado”.

El listado de temas del disco es el siguiente:

01. Nexus (04:57)

02. Hidden Planet (03:27)

03. Leaving Aurura (03:40)

04. Nick’s Star (03:41)

05. Night Hawk (03:35)

06. Moon Rising (03:31)

07. Passing Titan (04:06)

08. Dawn Mission (05:07)

09. Astral Plane (03:37)

10. Infinite Space (02:08)

11. Freefall (02:09)

Los responsables del  lanzamiento del disco, Thomas Waber y Stefan Frankehan asegurado que se trata de  “uno de los discos más tristes en los que han trabajado en su vida” y que solo han mantenido el lanzamiento en pie “por decisión de Steve”.

Más información de  Steve Howe:

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *