En el mes de octubre, la formación de madrileña de Stoner Rock Grim Comet ha recorrido buena parte de la Península Ibérica con los suecos Liv Sin y los catalanes Olvido.

Grim Comet - Diario de Gira

Grim Comet – Diario de Gira

Grim Comet ha decidido contarnos su experiencia en formato Diario de Gira.

Día 1 Vitoria

Grim Comet - Diario de Gira

Grim Comet – Diario de Gira

Salimos  a las 11.00h de Madrid con muchas ganas de carretera. Llegamos del tirón a Vitoria y paramos para pillar algo para comer, después vamos al hotel y luego directos a la sala sobre las 16h.

La sala la íbamos a estrenar, y estaba todo muy nuevo. Se portaron genial con nosotros. Nos acordaremos mucho de Chema y el personal de la sala por cómo nos trataron. Esperemos que les funcione el sitio y empiece a ser un sitio de referencia en Vitoria que por lo que hemos visto lo merece.

Compartíamos cartel con HRS y tuvimos un primer contacto con Liv Sin. Iríamos entablando una muy buena relación poco a poco con el transcurso de la gira.

El público de Vitoria no parecía demasiado receptivo con nuestra propuesta aunque una vez acabó el concierto se fue acercando gente a comprarnos merchan y a decirnos que les había molado mucho. Después de recoger dejamos el equipo en la sala y fuimos directos al hotel andando, al no tener que mover la furgo. Llegamos sobre las 4 y ya empezamos a ver que lo de dormir no iba a ser una constante.

Día 2 Reus

Nos levantamos sobre las 9 y fuimos a por la furgo directamente. Nos invitaron a desayunar en la sala y se lo agradeceremos eternamente.

Impresionante el trato de la sala de Vitoria, las camareras llevaban toda la noche trabajando y no se habían ido porque acababan de cerrar. Aun así nos dijeron que nos ponían lo que quisiéramos y gratis.

Grim Comet - Diario de Gira

Grim Comet – Diario de Gira

La siguiente parada era Reus, y eran 6h de trayecto.

Cuando nos quedaba la mitad de camino más o menos nos paró la guardia civil en una rotonda y al ver que Raúl no llevaba el cinturón puesto, después de enumerarle sus derechos como pasajero y de señalar innumerables veces que solo tenía una obligación como pasajero, le ponen una multa.

Estuvimos media hora parados con ellos, y dio pie a que Juanma y yo hiciéramos coñas incluso semanas después de terminada la gira.

Pobre Raúl menos mal que se lo tomó todo bien.

Un abrazo Raúl!

Cuando llegamos a Reus, fuimos a la sala que era una especie de nave industrial gigantesca acondicionada para eventos. Cuatro bandas y casi más músicos que público. Pero hay que darlo todo esté quien esté!  Nos vino a ver la hermana de Raúl, y al final acabamos en un Mcdonald’s hambrientos a las 4 am, para después volver al hotel. Un apartamento con vistas muy chulas y un recepcionista bastante peculiar.

Día 3 Guadalajara

Grim Comet - Diario de Gira

Grim Comet – Diario de Gira

A las 11h nos levantamos, fuimos a buscar el equipo que habíamos dejado en la sala para evitar posibles problemas. Al llegar ya estaba Liv Sin descargando el equipo y a medida que íbamos teniendo más contacto con ellos nos íbamos llevando mejor.

Tiramos hacia Guadalajara escuchando a unos amigos de Juanma, Dust Bowl, aunque por el camino paramos en Zaragoza y aprovechamos para comer con unas amigas de Raúl en un sitio muy pintoresco que llevaban unos chinos y tenían cocineros españoles.

Llegamos a Guadalajara y nos tomamos unas cerves hasta que vino el dueño de la sala para abrir y poder descargar el equipo. Ya habíamos estado en Marzo tocando en Guadalajara y sin duda están convirtiendo a la ciudad en un sitio de referencia para la música en directo, con un montón de propuestas y bares para conciertos underground. Muy recomendable pasarse por Guada!

Cuando llegó Ricardo, el dueño del Arcadia, me fui a aparcar y dejé a Juanma y a Raúl montando. Al llegar estuvimos comentado que Liv Sin iba a flipar por el contraste de salas (por el tamaño del Arcadia que es muy pequeño). Luego estuvimos hablando con Per, el batería, y dijo que estaba más acostumbrado a bares que a otra cosa porque hace años solía tocar muchísimo con bandas de punk en bares.

Esa noche conseguimos a nuestro fan más joven hasta la fecha y lo inmortalizamos por supuesto!

Después vimos a Liv Sin y antes nos dio tiempo a pasarnos por otro bolo que estaban haciendo en el Rock’n football de rock instrumental. Raúl les pilló un disco que luego oiríamos en la furgo. Audiolepsia!

Después del concierto y de recoger, nos volvimos cada uno a nuestra casa aprovechando que teníamos el sábado libre y el domingo volvíamos a la carretera.

Día 4 Oviedo

Grim Comet - Diario de Gira

Grim Comet – Diario de Gira

Quedamos a las 10.15h en la Renfe de San Fernando y tiramos hasta León, donde paramos para comer. Después de León, dos horas más de furgo con paisajes muy bonitos y llegamos a Oviedo donde nos encontramos con Olvido que se incorporaban a la gira ese día.

Buen ambiente desde el primer contacto con ellos.

Al llegar a Oviedo vimos que estaban haciendo unos murales de arte callejero increíbles debajo de un puente enorme.

Estuvimos esperando hasta la prueba, después tocamos y nos fuimos al bar que había enfrente porque estábamos hambrientos. Nos acordamos y nos acordaremos de que Nacho (Olvido) nos invitó a Jim Beam en el backstage y me (nos) dio la vida.

Como al día siguiente no teníamos que tocar y nos quedábamos en Oviedo aprovechamos para salir por la ciudad, fuimos a varios bares y un par de personas del público del concierto nos reconocieron e hicieron de guía para llevarnos a bares guays. Luego te acuerdas mucho de estos detalles cuando vuelves a las ciudades en las que has estado tocando.

A Juanma un personaje de uno de los bares le dijo que le había visto tocar, y que era increíble como tocaba. 10 minutos echándole flores y adulándole y al final nos confesó que ni le había visto tocar ni le conocía ni nada, pero no se quería ir a casa con su mujer y quería seguir por ahí de fiesta, así que le pareció una buena forma de intentar liarnos para seguir saliendo. Lo cierto es que lo consiguió. Vaya personaje.

Grim Comet - Diario de Gira

Grim Comet – Diario de Gira

Nos llevó a un bar que se llamaba Diario Roma y nos vendió camisetas del bar. El bar muy guapo por cierto. Después de eso tocaba volver al hotel.

Día 5 Oviedo Día Libre

Nos levantamos bastante tarde porque teníamos el día libre y aprovechamos para descansar. A la 1 fuimos a Oviedo buscando el sitio de Cachopos que nos había dicho el personaje de la noche anterior. Por ser cómo era, pensábamos que el sitio ni existiría pero lo cierto es que nos recomendó un sitio increíble que se llamaba el mesón Sin Nombre. Id si podéis!

Después de dar un par de vueltas por la ciudad lo encontramos.

Vemos un poco de Oviedo y nos llama Olvido porque se dan cuenta de que se han dejado el pedal de batería en la sala, así que lo recogemos y de paso pillamos un par de cosas en una tienda de música que necesitaba Raúl. Más tarde vamos al monte del Naranco, y vemos todo lo que hay ahí. Muy recomendable la iglesia de San Miguel de Lillo y el palacio de santa María.

Después de eso nos tomamos unas cervezas en un sitio de camino al apartamento y Raúl y yo pillamos unas chuches también. Había hablado con Tommie (bajista de Liv Sin) para que nos tomáramos algo con Liv Sin por Oviedo, pero al día siguiente me dijo que eran un rollo de banda. Solo estuvieron durmiendo en el hotel y salieron a comer nada más.  Así que al final no hicimos nada.

Tommie es road manager de Hardcore Superstar y cuando le dije que yo había trabajado con bandas suecas como road manager me empezó a preguntar y resultaba que al final teníamos a mucha gente en común. Este mundo es muy muy pequeño.

Día 6 La Coruña

Nos levantamos con la calma y tiramos el trozo de cachopo que se dejó Raúl. Estábamos muy cerca de la sala de La Coruña y teníamos tiempo así que fuimos a Galipizza a comer ya que nos sonaba del Resu y queríamos probarlo. Se equivocaron de una forma increíble con la cuenta y nos salió baratísimo.

Después fuimos a la sala a descargar, montamos, le devolvimos el pedal a Olvido, dimos un bolazo y a la gente le encantó. Ya se empezaba a notar que tras unos días de rodar los directos crecen.

Nos invitaron a una cena increíble, y el trato por parte de la sala inmejorable. Nos gustó tanto la comida que nos dijeron que nos daban algo para llevar pero no teníamos forma de guardarla y que fuera saludable así que al final nada. Después de desmontar, vuelta al hotel. Y a dormir.

Día 7 Vigo

Nos levantamos y como estábamos a dos horas de Vigo aprovechamos para ir tranquilamente y de paso paramos para ver algo de Santiago. Fuimos hasta la catedral andando y nos tomamos algo para despertarnos porque estábamos algo dormidos.

Nos llovió bastante, y tiramos a Vigo sin comer. Una de las cosas que he aprendido de la gira fue no pasar el día entero sin comer porque luego a la hora de tocar se agradece no haberte alimentado solo a base de cerveza.

Aunque como experiencia no está mal!

Llegamos tan pronto que la sala estaba cerrada así que nos fuimos al hotel, a ver si el parking del hotel nos valía. La mujer de recepción quería que midiéramos la altura del parking con los brazos para ver si entraba la furgo que estaba fuera en la calle porque no sabía la altura de su parking. Y por lo visto tampoco tenían un metro. Tuvimos suerte y entraba.

Antes de probar, estuvimos con Javi de Barcelona que ya le conocíamos de otros bolos en Barcelona pero en esta gira estuvimos muchos ratos con él y nos estuvo contando miles de anécdotas como que fue pipa de Manolo Kabezabolo, que ha ido a más de 5000 conciertos y que tiene vinilos infinitos.

En Vigo tocar fue increíble (como siempre) esta vez había incluso gente cantando los temas. Una puta pasada hacerte 600km y que conozcan tu música.

Después de tocar fuimos a la Reca. Es una bocadillería en la que estuvimos la primera vez que tocamos en Vigo. Esta era la tercera vez que tocábamos allí. Después de cenar vimos algo a Olvido y a Liv Sin y más tarde al hotel que al día siguiente teníamos que darlo todo a 600 km.

En nuestra ciudad.

  • By: Grim Comet

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *