Tenemos otro documento de un músico, Ophir, batería de la formación madrileña de Rock Stoner Grim Comet, ha tenido el detallazo de contarnos en primera persona como fue su reciente Tour con la formación norteamericana Manilla Road. Ophir ha escrito este diario de Gira.

Grim Comet

Grim Comet

Barcelona

Grim Comet

Grim Comet

El miércoles quedamos a las 10:30 en Pinto (Madrid) para montar la batería en la furgo. Acto seguido pasamos por Guadalajara para recoger a Rebeca y así comenzamos nuestro camino hacia Barcelona.

Tras hacer varias paradas para comer y repostar, llegamos a la entrada de Barcelona, donde nos aguardaba un atasco de media hora.

Al fin llegamos a la sala Rocksound a las 18:40.

Descargamos el equipo de la furgo y montamos todo en el escenario, mientras escuchábamos anécdotas de Javi “metálico”, cada cual más surrealista que la anterior. Hicimos la prueba de sonido y tuvimos algo de tiempo libre.

A las 21:00 dio comienzo el concierto, el cual duró 45 minutos. El público estuvo entregado y se vendió bastante merchandising entre camisetas y discos!

Tras el concierto de Manilla Road, recogimos y nos fuimos al hotel donde nos alojábamos. De camino nos paró la policía en un control, simplemente para ver si teníamos el cinturón puesto (momento surrealista de la noche).

Llegamos a la 1:15 de la noche y nos fuimos a reponer fuerzas para el día siguiente! Next stop Valencia!

Valencia

Grim Comet

Grim Comet

Tras despertarnos en Barcelona, fuimos a desayunar y volvimos a la habitación para recoger las maletas y regresar a la furgo. Así comenzamos nuestro trayecto hacia Sedaví (Valencia). Tras 3 horas y media de viaje y alguna parada para comer, llegamos a la sala “Paberse club”, donde tocaríamos esa noche.

Montamos y preparamos los instrumentos en el escenario e hicimos la prueba de sonido. Al finalizar tuvimos dos horas libres, en las cuales nos dedicamos a comer, beber, calentar y vestirnos para el concierto. Entablamos más relación con los integrantes de Manilla Road, y hay que decir que son de lo más simpáticos y buena gente! Hemos compartido anécdotas y muchas risas juntos.

A las 21:30 dio comienzo el espectáculo, con un sonido impresionante y un ambiente muy bueno. Una cosa que valoramos mucho ese día fue el trato inmejorable que tuvo el personal de la sala con nosotros.

Después de nuestro concierto llegó el turno de Manilla Road.

Al finalizar nos hicimos varias fotos con Manilla y los encargados de la sala, y recogimos todas nuestras pertenencias.

Montamos en la furgo y fuimos al hotel donde nos quedábamos esa noche.

No conseguimos dormir hasta que Willy logró cambiar su tarifa del teléfono móvil (creo que hizo buenas migas con el contestador automático de su compañía). Y así terminó nuestro día! Next stop Jaén!

Jaén

Amaneció en Valencia y, tras ducharnos y vestirnos, volvimos a montar en nuestra querida furgo (la cual debería ser bautizada con algún nombre interesante), esta vez rumbo a Jaén (Las Escuelas).

Grim Comet

Grim Comet

Un viaje de 4 horas y media aproximadamente que nos permitió escuchar todo tipo de discos que trajo Willy, hacer paradas para repostar y almorzar, y continuar con nuestras risas habituales, de hecho me quedé dormido un par de veces para variar (menos mal que Willy me aguanta como copiloto).

Esta vez llegamos primero al hotel, que estaba en Baeza, y pudimos descansar un par de horas en la habitación. A las 19:00 nos fuimos a la sala donde tocábamos esa noche y a las 19:30 llegamos y nos pusimos a montar todo en el escenario.

Tras dejar todo listo para el concierto nos fuimos a cenar con Manilla Road y de nuevo pasamos un agradable rato con ellos entre comida y risas.

A las 22:15 comenzamos a tocar y a las 23:00 pasamos el relevo a Manilla.

El público quedó muy satisfecho con ambos conciertos y nos compraron merchandising a ambos conjuntos. De nuevo nos hicimos fotos con parte del público y la organización del evento, recogimos todo y nos volvimos al hotel.

Sobre las 3:00 de la mañana nos tumbamos en nuestras camas y caímos redondos.

Vigo

El día comenzó cargando la batería en la furgo a las 10:00 am, y al terminar partimos rumbo a Vigo.

Era un viaje largo así que paramos a comer un buen bocadillo. Llegamos alrededor de las 17:00 a la sala donde tocaríamos (sala Transylvania), descargamos todos y mientras Willy fue a aparcar, Rebeca se ocupó del check-in de la habitación del hotel y yo de montar la batería. Cabe destacar el calor sofocante que hacía ese día, 33 grados y humedad propia de la costa!

La verdad es que la prueba de sonido fue eterna, el equipo de sonido era insuficiente y de mala calidad, y el técnico no estaba muy experimentado, así que tardamos demasiado, y la actitud del dueño de la sala hacia nosotros no ayudaba. Debido a eso tuvimos solo 1 hora de tiempo libre antes de tocar, por lo que nos quedamos en el camerino tomando una buena cerveza fría!

Dimos comienzo a las 20:30 y tocamos 45 min. El público respondió muy bien, vendimos mucho merchandising, hasta venía gente con camisetas de Grim Comet al concierto, puesto que ya nos vieron en conciertos pasados!

Con cierta nostalgia nos despedimos de los miembros de Manilla Road, era nuestro último concierto con ellos y habíamos hecho muy buenas migas. Así que nos despedimos al terminar su concierto y nos agregamos mutuamente en Facebook para mantener el contacto! Gracias Manilla por haber sido tan buena gente con nosotros!

Finalizamos nuestra noche volviendo al hotel, esta vez para descansar y partir hacia Madrid a las 10:00 de la mañana siguiente!

  • By: Ophir (Batería de Grim Comet)

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *