Disharmonik – “The Beginning Of Agony”

Disharmonik – “The Beginning Of Agony”

Desde Euskadi nos llega Disharmonik, un trío que nos ofrece su primer lanzamiento “The Beginning Of Agony”, una obra que presenta once cortes y se maneja en los terrenos más extremos del Metal, con momentos Black Death.

Disharmonik, como comentaba, es un trío que surge de los hermanos Barrueco a los que ya conocíamos de la formación de Thrash Metal Well Of Anger, pero que ahora se adentran en terrenos más siniestros con temas con atmósferas más densas y cargadas, pero sin perder esa base del Thrash Metal con la que les conocimos. Con este “The Beginning Of Agony”, que nos presenta momentos más envolventes y donde sobre todo el trabajo de guitarra se hace más intenso y protagonista en la propuesta de Disharmonik.

Si revisamos los temas de “The Beginning Of Agony”, el álbum arranca con la intro “The End” que es una intro un tanto sosa, pero que nos sirve de arranque con el primer corte del álbum llamado “Fire – Blood – Death”, que presenta un riff muy singular del guitarra, que es el hilo conductor del tema, dentro de un universo más Black Metal, con voces desgarradas y donde la parte instrumental es la que tiene más fuerza y desgrana los riffs más poderosos.

Generosos se presentan Disharmonik con un tema de más de siete minutos, con la oscura “Infected Melancholy”, que se abre con un endemoniado riff, que te abre las puertas de su particular infierno musical, en uno de los cortes más intensos y poderosos, que por momentos nos puede llegar a recordar a los desaparecidos Dissection. Un tema con una base rítmica muy potente, haciendo juego con la siniestra guitarra de Jon Barrueco que lo borda en la canción, las voces desagarradas y agónicas, en una canción que puede indicar la base en la que mejor se podría manejar Disharmonik, como momentos sublimes y cargados de fuerza e intensidad.

Los riffs de guitarra más demoniacos siguen con “Empty”, donde la intensidad de Disharmonik se ralentiza y nos ofrecen su versión más intensa, pero con una melodía más accesible, con su propuesta más cercana a momentos más Doom. “War” es uno de sus temas más Death, donde no hay un instante de tregua y nos muestran su versión más cruda e intensa, donde una vez más el trabajo del guitarrista Jon Barrueco, pone la guinda a la canción con los diferentes pasajes que nos introduce, incluidas esas intermedio más claro y tenebroso, con Periko de narrador en el particular infierno de Disharmonik.

Otra vez el parecido con Dissection nos llega con “The Grave Of The Earth”, donde Jon y su guitarra nos introduce en un ritual muy particular, que por momentos se hace incluso más épica, donde la guitarra crea un universo particular con sus oscuras melodías, con una base rítmica a juego y las voces de Periko que sigue en su línea más demoniaca. Otra de las canciones potentes de este “The Beginning Of Agony”, pero donde quizá les falta rematarlo en un final menos brillante que el arranque de la canción.

El Black Metal más primigenio lo tenemos con “Dead Memories”, en el particular ritual de Disharmonik, donde la batería de Alberto Barrueco no da un instante de tregua, junto con esos endemoniados riffs de guitarra, que crean esa atmósfera más siniestra y tenebrosa. Muy parecida se presenta “Darkness Inside Me”, con atmósferas tenebrosas siempre al hilo de los riffs de guitarra y esa base rítmica que presenta el ritual musical de Disharmonik.

La influencia más Thrash la escuchamos en “Wrath Of The Gods”, un corte que nos suena algo diferente y variado con respecto a la línea del álbum, donde las voces siguen siendo crudas y desgarradoras, pero la línea de guitarra y batería toman una línea más rápida y veloz, no dando un instante de tregua, en otro de los trallazos y temas más potentes del álbum.

Un título muy habitual en el mundo del Metal, “Fallen Angel”, es otro de los nuevos cortes que nos presentan Disharmonik, con un sonido más clásico y rápido, nos presenta una versión de Disharmonik menos siniestra, pero mucho más veloz y agresiva, en un registro diferente de guitarras, pero con Periko desgañitándose en la misma línea que el resto de canciones.

Como cierre del álbum un tema instrumental de poco más de dos minutos, “Raining Depression”, algo poco habitual y que quizá encaja más como arranque del álbum, pero sus razones y motivos habrán querido plasmar Disharmonik.

Este primer trabajo de Disharmonik llamado “The Beginning Of Agony” presenta cosas interesantes, dentro de un terreno más oscuro y donde las melodías más oscuras e intensas de guitarra se apoderan de su propuesta musical. Disharmonik presenta cosas muy interesantes, pero tienen aspectos por mejorar, como el sonido final, que es mejorable en la variedad y la intensidad de los temas, ya que en algunos momentos pierden algo de fuerza y ritmo con respecto a momentos más destacados, quedando el resultado final, como algo irregular.

Los temas incluidos en este “The Beginning Of Agony” son:

  1. The End
  2. Fire – Blood – Death
  3. Infected Melancholy
  4. Empty
  5. War
  6. The Grave Of The Earth
  7. Dead Memories
  8. Darkness Inside Me
  9. Wrath Of The Gods
  10. Fallen Angel
  11. Raining Depression

Disharmonik son:

  • Alberto Barrueco: batería
  • Jon Barrueco: guitarra
  • Periko: bajo y voces

Toda la información de Disharmonik se puede encontrar en:

Rock CD Records 2016. 7/10

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *