Eclipse – “Monumentum ”

Eclipse – “Monumentum ”

No sé qué es lo que hacen en Suecia para que haya tantas bandas y tan buenas. Por un lado grupos como In Flames , Corroded o Dark Tranquillity dominan la corriente de Death Metal melódico  mientras que en el Hard Rock encontramos bandas  como los mundialmente conocidos Europe, Heat o como la que aquí nos atañe, Eclipse.

Puede que los de Erik Martensson y los suyos te suenen igual en W.E.T, Ecplise o Lionville pero lo que suena siempre es una delicia para los oídos y este “Monumentum” no iba a ser una excepción.

El tema inicial, “Vertigo” comienza con unas voces distorsionadas que dan paso un riff poderoso sobre el que se va desarrollando unas pegadizas melodías vocales  que prevalecen a lo largo de toda la canción.  “Never Look Back” sigue en la misma línea con esos pegadizos coros “oh oh” que se te quedan grabados nada más escucharlos.

“Killing Me” continua el sonido potente y consistente que tanto nos gusta mientras que la atormentada  balada “Hurt” baja las revoluciones  con una instrumentación más suave y un punzante solo de guitarra.

“Jaded” recupera los sonidos festivos con unas guitarras cañeras y simplonas que siguen presentes en “ Born  To Lead”, con ese característico solo de guitarra en la onda de los Whitesnake de la época de Adrian Vandenberg.

“For Better of For Worse” y “No Way Back” son quizás de lo más destacado del álbum con sus guitarras épicas y melodóas AOR .

Para el final queda “Black Rain”, un medio tiempo animado con unos grandilocuentes teclados y unos giros vocales dramatizados que  recuerdan a los Pretty Maids.

Gran trabajo una vez mas de Erik Martensson y sus Eclipse aunque quizás un poco monótono, todos los temas están cortados por el mismo patrón y resulta difícil acordarte de alguno cuando finalizas la escucha del disco.

Este es el listado de canciones de “Monumentum”

  1. Vertigo
  2. Never Look Back
  3. Killing Me
  4. The Downfall of Eden
  5. Hurt Eclipse
  6. Jaded Eclipse
  7. Born to Lead
  8. For Better or for Worse
  9. No Way Back
  10. Night Comes Crawling
  11. Black Rain

Los integrantes de Eclipse son:

  • Erik Mårtensson: voces y guitarras
  • Magnus Henriksson: guitarra
  • Philip Crusner: batería
  • Magnus Ulfstedt: bajo

Toda la información de Eclipse está disponible en:

Frontier Records 2017. 8/10

  • By: Fernando Lafora

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *