El pasado viernes dos de octubre tuvimos una cita en la sala Lemon de Madrid con tres bandas suecas de autentico lujo como Enforcer, Wolf y Dynamite, que hicieron las delicias de los amantes del metal mas ochentero.

Enforcer

Enforcer

  • Dynamite

Los primeros en abrir la noche, con el ambiente todavía un poco frio, fueron los suecos Dynamite,  que  tuvieron la labor de caldear el ambiente con su Rock con aires de ACDC, sonido  muy apreciado y utilizado en algunas de la banda de metal y rock de su país y que tanto nos gusta escuchar.

 Los suecos nos venían a presentar su disco “Blackout Station” eligiendo para comenzar el tema del mismo nombre en el que ya disfrutamos de toda la fuerza y garra que la banda desprende,  siguiendo así con “Damn You Woman”, donde su vocalista se mostraba muy entregado, sonando muy bien,  para llegar con el ambiente bastante animado ya a  “Ride Alone”.

Dynamite

Dynamite

Los chicos de Dynamite se mostraron muy activos, luciéndose, disfrutando y alentando al publico  que cada vez era más numeroso a participar, acercándose al mismo como vimos en el rockero y contundente “It´s a Long Way Home”, en el mas blusero “Street Fighting Blues”  y  energico “Gone Wild” con el que cerraron su actuación, dejando al personal muy contento y animado para la siguiente actuación.

El set list de Dynamite fue:

  1. Blackout Station
  2. Damn You Woman
  3. Ride Alone
  4. It’s a Long Way Home
  5. Lock n’ Load
  6. Wild and Untame
  7. Street Fighting Blues
  8. Stone Heart Rebel
  9. Burn It Down
  10. Gone Wild
  • Wolf

Wolf subieron al escenario sin hacer mucho ruido, pero con la sala muy expectante, siendo el concierto que más gente congregó en esa noche. Lo cierto es que aunque los cabezas de cartel fueran Enforcer, Wolf fueron quienes, sin hacer muchos alardes, demostraron que estaban a otro nivel. A pesar de que tuvieron al técnico de sonido de Enforcer, un señor sin conocimientos y muy maleducado, el grupo sonó muy bien y arrasaron con todo a su paso por la capital.

Wolf

Wolf

El público disfrutó de esta formación que traen nuevo disco, y arrancaron con “Shark Attack”, con una fuerza que barrió a la gente hacia el escenario. El lupino aulló durante toda su actuación rallando la perfección de cómo debe ser un concierto. Grandes temas, muy buen rollo, simpatía y movimiento.

“The Bite” y “My Demon” fueron los siguientes trallazos de un grupo que es la tercera vez que visita España y que prometen volver, esperamos que como cabezas de cartel, porque literalmente se comieron a sus compatriotas.

La manada sueca tenía poco tiempo sobre las tablas, y se dedicaron a tocar temas de todo su repertorio, demostrando registros tan diversos como “Venom” o “Evil Star”. Esa noche también dejaron claro que la bandera del Speed Metal Noruego la clavaron ellos primeros, con la enorme “Genocide”.

Wolf

Wolf

Muchas ganas me dejaron de volver a verlos Wolf, a pesar de haberme perdido el último tema, la enorme “Speed On”. Gran grupo que esperamos nos visiten nuevamente y no tarden demasiado.

El setlist de Wolf fue:

  1. Shark Attack
  2. The Bite
  3. My Demon
  4. Voodoo
  5. Night Stalker
  6. Hail Caesar
  7. Evil Star
  8. Genocide
  9. Skull Crusher
  10. Venom
  11. Speed On
  • Enforcer

Le llegaba el turno al plato fuerte de la noche, la actuación de los chicos de Enforcer, que venían a Madrid para presentarnos su último disco “From Beyond” en el que basaron parte de su repertorio y hacernos disfrutar de heavy metal de la antigua escuela ,pero aliñado con la fuerza, juventud y frescura que la banda suecas desprende sobre el escenario.

Con una puesta en escena consistente en dos candelabros con velas negras a ambos lados del escenario, arrancaba la actuación con “Destroyer”, seguida de “From Beyond”  donde ya disfrutamos de la voz afilada  de  Olof  Wikstrand que con su gran presencia lidero a las mil maravillas la banda.

Enforcer

Enforcer

Tras la toma de contacto y con el publico entregadísimo y entusiasmado  pese al sonido que era alto y no nos dejaba escuchar bien a la banda, siguieron con “Mesmerized by Fire”  donde destaco el papel de las guitarras pese a algún problemilla técnico de Olof, “Live for the Night” de su trabajo “Diamonds, “la homónima “From Beyond” ,  “Scream of the Savage” de su trabajo “Into the night” y “Run for your life” con las que llegaban al ecuador de su actuación.

Con el sonido siendo igual de irregular y la sala algo mas vacía le llegaron el turno a temas como “Death Rides This Night” de su “Death by Fire, “Take Me Out of This Nightmare”, “Mask of the Red Death”  y “Midnight Vice” con la que cerraron su actuación.

Enforcer

Enforcer

Un buen concierto de una banda con un gran directo y mucha presencia en el escenario, pero que el sonido en esta ocasión no les acompaño, una pena porque la actitud y el saber estar de la banda fue ejemplar.

El set list de Enforcer fue:

  1. Destroyer
  2. Undying Evil
  3. Mesmerized by Fire
  4. Live for the Night
  5. From Beyond
  6. Scream of the Savage
  7. Run for Your Life
  8. Hell Will Follow
  9. Below the Slumber
  10. Death Rides This Night
  11. Take Me Out of This Nightmare
  12. Mask of the Red Death
  13. Midnight Vice

 Crónica y fotos: gema@metaltrip.com y yalinku@metaltrip.com

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *