De cara al lanzamiento del nuevo disco de Tribulation titulado “Down Below”, en Metaltrip hemos tenido el placer de conversar con su su guitarrista Adam Zaars.

En primer lugar, felicitarte  por el nuevo disco, tal y como la nota de prensa dice, un gran paso en vuestra carrera, ¿Cuál es tu opinión de “Down Below”?

Este es nuestro primer disco con Oscar Leander a la batería y con un productor externo que nos ha ayudado a darle forma las canciones, es la primera vez que conseguimos meter todas las canciones en un solo disco, por otro lado este álbum es la continuación natural de nuestro anterior “The Children Of Night”, y espero que a la gente le guste.

Adam Zaars

Adam Zaars

“Down Below” fue grabado en los estudios Cobra y Soundtrade, sede de artistas como ABBA, Europe o Yngwie Malmsteen, ¿llegaste a ver algún tipo de memorabilia de esas bandas?

Bueno la mesa de mezclas sigue siendo la misma pero más allá de eso, y del propio estudio en sí, no. Aun así  ha sido toda una experiencia grabar en un sitio con tanta historia, no soy muy fan de Europe pero no puedes evitar pensar que ahí grabaron el “Final Countdown”. ¿Me entiendes lo que quiero decir?

Sí, totalmente. ¿Y cómo ha sido la experiencia de grabar con un productor por primera vez?

Queríamos probar algo distinto y ver lo que una persona ajena al grupo pueda aportar cosa que no habíamos hecho nunca, y ha resultado ser una gran idea.

¿Cuáles son tus canciones favoritas de “Down Below”?

“Nightbound” y “Lacrimosa”

¿Que ha aportado vuestro nuevo batería, Oscar Leander?

Oscar  está muy metido en la tecnología musical, es un apasionado de todos los dispositivos electrónicos y programas informáticos para la composición, grabación y reproducción de canciones, lo que nos ha ahorrado mucho tiempo porque normalmente solemos darle forma a nuestras ideas en el local de ensayo hasta convertirlas en demos decentes y luego en canciones…así que sus contribuciones han sido muy importantes.

¿Por qué se fue vuestro anterior batería, Jakob Ljungberg?

Quería centrarse en sus estudios y en su propio grupo, Second Son, en donde canta y toca la guitarra, su salida fue en buenos términos, sigue siendo un buen  amigo al que veo a menudo, de hecho se pasó varias veces por el estudio.

¿Alguna vez tocaréis en directo vuestra version de “Pay The Man” de Offspring?

Lo dudo bastante (risas), la canción mola mucho y yo solía ser un gran fan de Offpsring pero es bastante improbable que la toquemos, no obstante me gusta nuestra versión.

Tribulation - Down Below

Tribulation – Down Below

Algo que también me atrae de Tribulation no es solo la música sino la imagen, obviamente lo cuidáis todo al detalle…

Sí, es una parte muy importante y como dices, con nuestra imagen le das una percepción a la gente sobre cómo suena nuestra música. En nuestros dos primeros discos no tuvimos mucho de eso, pero a partir del anterior “The Children Of The Night” dimos rienda suelta a toda nuestra imaginación y se nos puede ver como realmente somos. También decidimos centrarnos más esta vez en la portada, porque es un aspecto de los discos que me gusta bastante. Recuerdo que de niño me quedaba mucho tiempo mirando portadas como las de “Time Of The Oath” (Helloween) y otras parecidas, te da un sentimiento especial y es lo que nosotros queríamos.

¿Es verdad que has tocado alguna vez con Ghost disfrazado de Nameless Ghoul?  

No, nunca he tocado con ellos, aunque me doy un cierto aire a un nameless ghoul cuando me maquillo (nota de redacción: Nameless Ghoul se traduce como necrófago en español) (risas), ahora en serio, conozco a los miembros de Ghost y toqué en una banda con su líder, pero nunca con ellos.

Para terminar, ¿tenéis ganas de volver a la carretera con Arch Enemy?

¡Si tio, mucho! (risas), llevamos sin salir de gira desde Agosto del año pasado, la gira de nuestro anterior disco fue sobro todo por EEUU así que ahora iremos a la conquista de Europa…tenemos muchas ganas

Adam, lamentablemente se nos ha agotado el tiempo. Muchas gracias por hablar con nosotros y suerte con el lanzamiento de vuestro nuevo disco “Down Below”. Un saludo de parte de Metaltrip.

Un saludo a todos, espero que el disco os guste y podamos volver a España pronto”.

  • By: Fernando Lafora

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *