Hemos hablado con David, guitarrista de Eveth, que nos ha puesto al día sobre la actualidad tras su nuevo álbum de estudio llamado “Entelequia”, que han editado con el sello Rock Estatal Records.

Eveth

Eveth

Cuéntame un poco como os sentís en Eveth, con nuevo álbum, nueva discográfica y me imagino que muchos planes de futuro.

Jejejeje, pues agarrando el gorrión, que no vuele demasiado alto… Muy ilusionados y muy contentos por la aceptación y el recibimiento que está teniendo “Entelequia”, pero queremos ir con cautela y dar los pasos despacito, pero seguros.

Para aquellos que todavía no os conozcan, preséntanos brevemente a la banda. ¿Quiénes sois? y ¿cómo surgió Eveth?

Eveth somos Leo Villar a la batería, David Dalmau a la voz, los hermanos Biel y Toni Recio al bajo y a la guitarra, y un servidor (guitarra). También contamos con la colaboración asidua de Dito Villar a la viola.

Eveth es la continuación del proyecto llamado Habemus Rock, eso nos dio una base con la que empezar, Entelequia es nuestro tercer disco. Los dos anteriores son La Condena del Tiempo (2011) y el Legado de los Sueños (2013), hemos tocado mucho a lo largo de todo el estado, aunque aun nos quedan muchos sitios que conquistar jejeje..

Eveth - "Entelequia"

Eveth – “Entelequia”

Vamos a hablar de vuestro nuevo álbum ”Entelequia”. Me llama la atención que habéis escogido el mismo nombre que la intro que abre el álbum. ¿Por qué motivo?

Más bien la intro adoptó el nombre del álbum jejeje.. El nombre del disco lo teníamos muy claro antes de entrar a grabar. La intro, sin embargo, la hicimos allí mismo y le pusimos el nombre al igual que hicimos en el Outro de La Condena del Tiempo.

Preparando la entrevista y escuchando el disco, hay que felicitaros por el buen trabajo realizado, pero en tus palabras, que va a escuchar la gente cuando se haga con este ”Entelequia”.

Un disco muy variado de Heavy Power Metal en castellano hecho con mucho cariño y sobretodo, esfuerzo. Seguramente a quien le guste el Heavy y el Hard Rock, le guste Entelequia.

Este “Entelequia” lo habéis publicado con Rock Estatal Records, una discográfica potente y que se mueve bien. ¿Qué esperas de esta asociación?

Esperamos poder llegar a dar el salto y establecernos a nivel nacional, aunque sabemos que es muy complicado, pero al menos meter la patita… por no decir otra cosa jejejeje

¿Cómo está recibiendo la crítica y el público el álbum?

De momento está gustando y estamos recibiendo buenas críticas, mejor de lo que esperábamos, estamos muy contentos.

En este disco habéis contado con alguna colaboración especial, ¿contarnos algo sobre ello?

No, más que nuestro habitual Dito.

¿Qué significa la portada de “Entelequia”? ….y el título del álbum?

Jejejeje.. Entelequia es el fin natural de llegar a un estado perfecto o mejorarlo. Es la definición con la que se inspiró Adolfo WB a la hora de diseñar y crear la portada, en ella se ve a un hombre a punto de entrar en una máquina de su invención. Este personaje (demente, evidentemente) trata de llegar a su Entelequia aún a costa de su propia alma, el Artwork esta lleno de apuntes y elementos que ha usado para la construcción de dicho invento.

La verdad es que la idea es genial, estamos recibiendo un montón de felicitaciones por la portada y sinceramente, es una pasada… Solo podemos estar agradecidos a Adolfo por su trabajo, espectacular.

Personalmente, ¿Qué tema del álbum destacas y por qué?

Buff!!! La verdad es que no sabría cual decirte.. me gustan mucho todos… pero por decirte uno te diré ¿“La Esfera del Miedo”?.. ¿“Lilith”?, ¿“Mar Blanco”?… ¿“Mi Momento Existe”?..

Eveth (Foto: Tuco Martín)

Eveth (Foto: Tuco Martín)

Una pregunta típica, cantar en castellano. ¿Crees que te abre más o menos puertas utilizar la lengua castellana en vuestras canciones?

No, para nada.. por suerte esa es una barrera más o menos superada. Si se cierran puertas no es por eso… por suerte hay gente como vosotros luchando por el metal difundiendo y apoyando a las bandas de aquí.

Una vez que ha visto la luz “Entelequia”, contarnos cuales son los próximo proyectos que tenéis en mente? ¿Cuáles son las fechas de vuestros próximos conciertos?

Tenemos un video clip en el horno y dos fechas, el 12 de mayo en el Metal Hell de Ciudad Real y al día siguiente junto a Kathew (Algeciras) en Masmusica de Ávila. Luego hay más cositas, pero que aún no se pueden contar.. jejeje

¿Qué es lo que podemos ver sobre el escenario si vamos a un concierto de Eveth?

Caña y diversión, directamente. Ese es nuestro objetivo, que la peña se lo pase bien y al hacerlo el público, nosotros lo hacemos más.

¿Tenéis planes de Gira?

Si. Aún no revelables. Jejeje..

Podremos veros en algún festival este año, ¿si es así decirnos en cuáles?

De momento en el Metal Hell de Ciudad Real.

Como pasó natural para las bandas nacionales ¿Tenéis pensado hacer alguna visita para actuar en Latinoamérica?

Nos gustaría, pero hay que ir con las cosas muy bien pensadas y estudiadas. Es un salto que implica mucha inversión tanto económica como familiar.

¿Cuándo empezasteis os imaginabais estar donde estáis ahora?

Jejejeje nos esperabamos mas alto!!! Nos embarcamos en este proyecto con el fin de intentar, por lo menos intentar, vivir haciendo música… pero sinceramente, todo es disfrutar del camino… no concebimos la vida sin tocar..

Me gusta preguntar a la gente que entrevistamos, si recuerda al último concierto que han ido con fan, pagando como público.

Fui la misma noche a ver In War a un local y esa misma noche a Trallery en otro local, ambos grupos de aquí de Palma de Mallorca.

Para terminar, ¿podríais dedicar algunas palabras a nuestros lectores?

Animaros a escuchar a Eveth y Entelequia, nuestro ultimo trabajo y gracias por apoyar el mundo del Metal. ¡¡Metal´n´Roll!!

Muchas gracias David por tú tiempo y mucha suerte en todos vuestros proyectos.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *