The Picturebooks

The Picturebooks

Con motivo de la visita de los Alemanes The Picturebooks a España dentro de la gira europea de Monster Truck, tuvimos la oportunidad de pasar un rato muy agradable antes del concierto con el simpático e interesante  Fynn C Grabke, vocalista y guitarrista de la banda, que nos conto el estado actual de la banda y algunos detalles de su nuevo trabajo “Home Is a Heartache”.

Primero de todo, me gustaría daros  las gracias por anticipado por el tiempo os vais a tomar en hacer la entrevista conmigo.  ¿Con quién hacemos la entrevista? 

Con Fynn, el guitarrista y vocalista del grupo

¿Cómo estáis  ahora mismo con la  edición de ‘Home is a Heartache’?

Estamos muy contentos con cómo nos están yendo las cosas ahora gracias

Para quien no os conozca, por favor contarnos un poco sobre los orígenes y cómo se gestó The Picturebooks

Somos un dúo y nos llamamos The Picturebooks, llevamos 10 años tocando y ahora vamos a sacar un nuevo disco llamado “Home is a Heartache” que grabamos en un taller de motos de un pueblecito rural en Alemania

Los medios ya podemos escuchar vuestros nuevos temas, pero, ¿cuáles son los comentarios que estáis recibiendo sobre este nuevo disco?

Las críticas están siendo muy positivas y esa es la mejor recompensa para nosotros

 “Home is a Heartache” es vuestro segundo trabajo y vuestro debut con Another Century Records. Habladnos un poco de que significa para vosotros trabajar con ellos.

Después de montárnoslo por nuestra cuenta durante mucho tiempo tuvimos  la suerte de ser fichados por Another Century Records,  es como tener un ángel de la guarda.

¿Qué diferencias remarcarías entre este nuevo trabajo y el  anterior “Imaginary Horse”?

La mayor diferencia sería que no hicimos gira de promoción del primer disco y ahora  hemos girado tanto presentando los dos discos que nos sentimos más cohesionados como grupo. Las letras son un poco diferentes también, hablan más sobre la vida en la carretera.

The Picturebooks-Home Is a Heartache

The Picturebooks-Home Is a Heartache

¿Cómo surgió el título del disco y que significa para vosotros?

“Home is a Heartache”  representa la nostalgia que sientes cuando pasas largas temporadas fuera de tu casa y luego vuelves y te encuentras con la misma mierda de siempre… Es como una relación de amor-odio

Es muy original y curiosa vuestra forma de trabajar y tocar, habladnos un poco de los instrumentos que utilizáis, en concreto de la batería de Philipp.

Bueno Philipp y no ni siquiera somos músicos, tocamos lo primero que nos sale, yo no te sabría decir ningún acorde sino que pongo los dedos al alzar. Philipp por otro lado se dedica a aporrear sus tambores como un poseso, y entro los dos vamos probando hasta que suena la flauta (risas)

The Picturebooks

The Picturebooks

¿Cómo definirían ellos mismos el sonido de la banda? 

Nunca sé cómo contestar a esta pregunta (risas), diría que nuestra música es el blues llevado a nuestro terreno, intentamos ser lo más originales posibles y creo que vamos por el buen camino, la gente empieza a cansarse de tantos grupos que suenan como un refrito de otros y es hora de aportar algo nuevo.

¿Cual ha sido el recibimiento del público en esta nueva visita a España, por ejemplo en vuestro show de Barcelona?

Muy bueno,  fue Genial, el público al principio estaba algo parado, pero poco a poco fuimos viendo cómo iban reaccionando  progresivamente con cada tema, para al final ver como se movían y disfrutaban con nuestra música, fue maravilloso.

Hemos llegado al final de esta entrevista y nos gustaría agradecer el tiempo que se has tomado en responder a nuestras preguntas. Os deseamos mucho éxito con este nuevo disco y con todos los proyectos que se avecinan. 

Muchas gracias por vuestra  atención.

Gracias a vosotros y esperamos que os gusta nuestro show.

By :gema@metaltrip.com

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *