Con motivo del nuevo disco de los ingleses Vallenfyre, tuvimos la oportunidad de pasar un rato muy agradable antes del concierto con el vocalista y guitarrista, Greg Mackintosh, que nos contó el estado actual de la banda y algunos detalles de su nuevo trabajo “Fear Those Who Fear Them”.

Greg Mackintosh

Greg Mackintosh

Las letras del disco cargan muy duramente contra la sociedad, religión y política. ¿Atisbas alguna mejora en la humanidad a corto/ largo plazo?

“No creo, el ser humano es egoísta por naturaleza. Aún con buenas intenciones, no creo que la humanidad cambie a no ser que vengan los aliens del espacio y nos den una buena colleja (risas).

Vallenfyre - “Fear Those Who Fear Them”

Vallenfyre – “Fear Those Who Fear Them”

“Fear Those Who Fear Them lleva los sonidos death y doom a otro nivel ¿Que grupos han inspirado la música de este disco?

Este disco contiene toda la música Hardcore Punk, Grindcore y Death Metal con la crecí, y un poquito de estilo propio también

De nuevo habéis elegido a Kurt Ballo para la producción

Sí, nos gustó tanto la producción del anterior disco que decidimos volver a llamarle. En este disco ha capturado a la perfección nuestro sonido de directo y nos podemos estar más contentos, ¡Es un crack!

¿Qué prefieres, cantar en Vallenfyre o tocar la guitarra en Paradise Lost?

¿A quien prefieres a tu padre o a tu madre? (Risas)

Hace unos años sacasteis los singles “The Great Divide” y “The Last Of Our Kind” ¿Crees que estamos ante la muerte del disco y el regreso del single?

Bueno nosotros sacamos el primer single para generar expectación y el segundo eran descartes de nuestro anterior disco. No hay cabida para los singles en el metal extremo.

¿Como ves el futuro de la música ahora que los grupos grandes empiezan a retirarse?

El rock ya no interesa, ahora lo que está de moda son reality shows y el fútbol. Las cosas serán muy diferentes cuando los grandes grupos se retiren, habrá más eventos, pero de menor escala.

¿Cómo llevas estar en dos grupos a la vez?

Por lo general bastante bien, ambas bandas son dos extensiones de mí mismo y nunca he tenido problemas para compaginarlas a excepción de este último año que se me ha solapado con Paradise Lost.

¿Cómo sabes que canciones van para cada uno de tus grupos?

Los temas más melancólicos y refinados van Paradise Lost, y los más agresivos y cargados de odios suelen acabar en Vallenfyre.

¿Habrá gira de promoción de “Fear Those Who Fear Them”?

¡Sin duda! Haremos el circuito de festivales de verano y en septiembre nos iremos de gira por Europa, después giraré con Paradise Lost hasta finales de año y retomaré los conciertos de Vallenfyre el año que viene.

¿Qué piensas del metal acústico?

Esas dos palabras me parecen absolutamente compatibles (risas), El metal es distorsión, sin distorsión no hay metal, así de simple (risas).

¿Entonces de un unplugged de Paradise Lost y/o Vallenfyre ni hablamos…

Es bastante improbable (risas). Hay algunas canciones de Paradise Lost que tienen pasajes acústicos y tal pero no es algo que me guste y que quiera hacer así que rotundamente no (risas).

Lamentablemente se nos ha agotado el tiempo. Muchas gracias por hablar con nosotros y suerte con el lanzamiento de “Fear Those Who Fear Them”. Un saludo de parte de Metaltrip.

Un saludo a todos, espero que el disco os guste

  • By: Fernando Lafora

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *