Avatar

Avatar

Los suecos Avatar van a publicar un nuevo álbum de estudio llamado “Feather & Flesh”, por ello tuvimos la oportunidad de podre hablar con Johannes Michael Gustaf Eckerström, vocalista y portavoz de la banda.

Buenas tardes Johannes, muchas gracias por tu tiempo. ¿Cómo estás ahora mismo y Avatar con la edición de “Feather & Flesh”?

Ahora está todo muy bien, sobre todo con el álbum “Feather & Flesh”, aunque ha sido una experiencia exhausta. Ha sido un periodo, muy, muy intenso, un poco estresante, muy laborioso donde acabamos todos muy cansados, pero ahora estamos por la labor de promocionarlo y mostrarlo, muy contentos.

Bueno, como hemos comentado vais a publicar “Feather & Flesh” este próximo mes de mayo, pero ¿Qué va a encontrar la gente en el?

Es un álbum conceptual que cuenta una historia muy particular en diez y seis nuevos temas. El álbum es una fabula, basada en la obra del escritor francés Jean de La Fontaine, que desarrolla una historia muy particular de un búho que va a la guerra para evitar que salga el sol. El protagonista dentro de una historia que ya se conoce su trágico final, que hace un viaje donde conoce otras culturas, animales, ideas y donde hay diferentes emociones, percepciones, donde se puede apreciar muy bien la concepción sobre la raza humana por los deseos. Es una historia apasionante que le ofrecemos a nuestros fans.

Avatar - “Feather & Flesh”

Avatar – “Feather & Flesh”

¿Cómo surge la idea del concepto de “Feather & Flesh”?

Yo escribí la historia, pero participó toda la banda, es un proyecto de todos. Todo el grupo ha participado en la historia e hicimos los trabajos juntos, elaborando los conceptos y las partes musicales. Cada uno podía participar en las partes de otros.

¿Dónde habéis grabado este nuevo álbum?

Lo hemos grabado en diferentes estudios. Empezamos en varios sitios. Empezamos en Alemania en los Castle Studios en Rohrsdorf, donde grabamos las guitarras, en Finnvox Studios en Helsinki, en Finlandia las voces y finalmente lo terminamos en Suecia en los Spinroad Studios en Lindome.

¿Quién es el productor del nuevo álbum?

Es Sylvia Massy, que ya había Tool, System Of A Down, Red Hot Chili Peppers. Estamos muy contentos con ella. Es una fantástica persona con la que trabajar porque ella es una gran música, técnica y nos ayudó bastante.

La portada de “Feather & Flesh” me parece original y llamativa, ¿Quién ha sido su creador y su idea?

Si, es muy original, como todo el artwork del álbum, que es muy variado y que optamos entre todos por este diseño, que viene a reflejar un poco el contenido que hemos querido plasmar con la historia y la música de este nuevo trabajo.

Los medios ya podemos escuchar ya vuestros nuevos temas, pero, ¿cuáles son los comentarios que estáis recibiendo sobre “Feather & Flesh”?

Estamos recibiendo muy buenos comentarios de las primeras escuchas y lo que nos llega a nosotros siempre es interesante, con la gente muy excitada con los nuevos temas. Personalmente no le doy mucha importancia a las reviews. Sabemos que habrá de todo, a gente que le gusta y otros que no, pero de momento los primeros comentarios son positivos.

Avatar - Johannes

Avatar – Johannes

Personalmente, tienes alguna canción de las canciones incluidas en el álbum que para ti sea especial.

Para mi es imposible elegir una sola canción. Estoy muy orgulloso de todo el álbum y todas las canciones y no tengo una sola canción favorita.

Vuestro sonido ha ido evolucionando con vuestra evolución. Os he podido ver en varias ocasiones y comprobarlo. ¿Piensas que es así?

Sí, claro desde luego, como todos los grupos. Empezamos en esto de la música muy jóvenes. Hemos ido creciendo, adquiriendo más conocimientos y experiencia y nuestros gustos también han ido evolucionando.

Cuando éramos jóvenes nuestra percepción era diferente a la de ahora. Teníamos otros gustos, pero hemos ido creciendo y eso también se ha visto reflejado en nuestro sonido.

¿Piensas que “Feather & Flesh”, os puede abrir nuevos mercados como Suramérica o Asia?

Si, claro. Para eso trabajamos y tratamos de hacer este álbum más atractivo y que llegue a más gente. Trabajos centrados en eso para llegar a la mayor gente posible. Trabajamos mucho en Europa o Norte América, pero queremos llegar a todas partes.

Musicalmente, cuales son las bandas o la música que te inspira a la hora de crear vuestras canciones.

Bueno, para mi son variadas y muchas cosas, pero de siempre bandas como Queen o Pink Floyd son mi principal fuente de inspiración, porque son grandes bandas con grandes canciones y siempre son un modelo a seguir.

La gente piensa que puede ser una y otra vez el mismo álbum, pero de grupos como estos siempre puedes encontrar grandes matices. De cualquier trabajo de Pink Floyd puedes sacar grandes detalles y ser de gran ayuda para mí. Pero también de bandas como Judas Priest, Amon Amarth en la actualidad.

Vamos a hablar de vuestros directos. ¿Tenéis planes de girar para presentar con “Feather & Flesh”?

Si, este próximo jueves (cuando hice la entrevista), volamos a los Estados Unidos por un mes para luego volver a Europa donde tenemos algunos festivales de verano, en Alemania, Francia y varios países europeos, que ahora no recuerdo todos.

Y dentro de esta gira, ¿Os podremos ver en España?

Si, claro. Ya estuvimos allí con nuestro anterior álbum y claro que tenemos pensado volver, pero está en manos de nuestro agente. Siempre que hemos trabajado allí ha sido maravilloso y la última vez que estuvimos allí fue delante de mucha gente y fue una experiencia muy bonita y loca.

Cuando has venido a España, ves alguna diferencia entre la audiencia de Metal aquí y el resto de Europa.

Bueno, no muchas. Nosotros siempre actuamos para Metalheads, gente que le gusta el Metal y que le une el mismo sentimiento, aunque allí la gente es más expresiva y demuestra más calor. Es realmente divertido tocar en España.

En España siempre decimos que en Suecia coméis algo especial para generar tan buenas bandas. En tú opinión cual es la razón porque Suecia y Escandinavia en general exporta tantas bandas en el mundo del Rock y del Metal.

Je, je, je, No, yo no pienso que tenga nada que ver con la comida o algo así. Creo que el talento musical está repartido en cualquier parte del mundo, no está asociado con ningún lugar, ni país.

Si es verdad que en Suecia, desde que eres niño es muy fácil tener tu instrumento musical, aprender las nociones básicas de la música y poder actuar muchas veces, que te hace crecer musicalmente. Por eso hay más gente que hace música y es más fácil que puedan surgir más bandas y más gente con talento, pero es una cosa que hay que fomentar desde muy pequeño. En Suecia es una cultura, donde creces asociado a la música. No pienso que sea por la comida o por el agua, hay el mismo talento en España en Surafrica, Bangladesh o en cualquier país, solo hay que descubrirlo y entrenarlo y poder hacerlo evolucionar hasta que llegue su oportunidad de poder mostrarlo.

¿Vamos a poder ver en algún festival en Europa?

Creo que vamos a estar en el Download en Inglaterra, Alcatraz en Bélgica, creo que otro en Noruega, creo que el Norway Rock, pero me he olvidado el nombre y otros dos en Suecia.

Tenéis algún plan de grabar un álbum en directo o algo especial en DVD.

Si, ya tenemos una grabación del Wacken Open Air, pero ahora mismo lo estamos planteando, pero estamos centrados en promocionar este nuevo álbum.

Para terminar, puedes dedicar unas últimas palabras a nuestros lectores.

Si, tenemos que agradecer su apoyo por todos estos años y por su ayuda para mostrar nuestra música.

Muchas gracias por tu tiempo Johannes y mucha suerte con el nuevo álbum.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *