Con motivo del lanzamiento del nuevo disco de Dream The Electric Sleep llamado “Beneath The Dark Wide Sky”, Metaltrip tiene el placer de charlar con su frontman Matt Page.

Dream The Electric Sleep

Dream The Electric Sleep

Buenos días Matt, muchas gracias por cedernos parte de tu tiempo para esta entrevista. ¿Que tal está yendo la promoción del nuevo disco?

M.P: “Buenos días Paolo. Está yendo muy bien, gracias por preguntar. ME encanta poder explicar a gente de todo el mundo de que va mi arte a través de estas entrevistas, es realmente parte de esos objetivos que todo músico tiene. El nuevo disco saldrá a la venta en pocos días y tengo muchas fanas de que vea la luz y que las primeras personas me digan que les parece. Hemos trabajado muy duro, no solo para componerlo y producirlo, sino para también encontrar los justos contactos para sacarlo a la venta y distribuirlo, así que estamos muy ilusionados ahora mismo”.

Dream The Electric Sleep

Dream The Electric Sleep

Es vuestra primera experiencia con una discográfica ya que vuestros dos discos anteriores fueron auto producidos. ¿A que se ha debido el cambio y estáis satisfechos con la elección?

M.P: “Creo que para los primeros dos discos lo que pretendíamos era un poco crear la base y la identidad de la banda y entender en que lugar podíamos colocarnos en el panorama de la escena musical actual. Una vez recolectados esos datos, con este álbum, ya teníamos una clara idea de donde queríamos llegar y a que publico nos queríamos dirigir; por lo que surgió la necesidad de alcanzar acuerdos con nuevos colaboradores, que pudieran ayudarnos a trabajar de la manera planteada. La suerte quiso que la gente de Pirate Smile, estaba empezando con una nueva etiqueta, por lo que podían unir la necesidad de atención que requeríamos – y que quizás un sello mas grande no nos hubiera podido ofrecer – con la experiencia de gente que conoce bien el mercado europeo. A pesar de ser norteamericanos, creemos que nuestra música tiene una mayor y mejor distribución en el mercado europeo. La nueva discográfica ha entendido esto desde el principio, y su trabajo ha sido perfecto.”

Comparando el sonido de este nuevo disco con los anteriores dos álbumes, se nota un pronunciado cambio. ¿A que se debe esta evolución?

M.P: “Puedo decir que con el tiempo hemos intentado ser una banda más preconcebida, más deliberada. Los primeros dos discos reflejan más un intento de descubrir que es lo que funciona y que es lo que no lo hace, desde el punto de vista de la composición. Con este nuevo disco, con más atención respecto al anterior, nos hemos parado a analizar cuales errores no debíamos volver a cometer o cuales caminos no nos habían llevado a ningún lado. “Beneath The Dark Wide Sky” ha beneficiado de este análisis, de esta evolución. Desde la perspectiva de la creación de los temas, hemos sido capaces de centrarnos en lo que considerábamos más importante y esto se ha notado mucho al final. Sobre la producción también se puede hacer un discurso similar ya que creo que hemos logrado capturar los sonidos que no habíamos sido capaces de atrapar en el pasado. Nuestro productor Nick Raskulinecz ha sido fundamental en todo esto. No me esperaba que pudiera involucrarse tanto en el proyecto, con tanta pasión y atención por los detalles. Mientras estábamos ultimando los arreglos podía tirarse la mañana entera conmigo a solas en el estudio, enseñándome a través del cristal con su guitarra imaginaria como creía que iba a ser la línea jajaja… Encontrar el alma de cada canción ha sido mucho más fácil gracias a su trabajo.”

Dream The Electric Sleep

Dream The Electric Sleep

Algo que me ha impresionado de vuestro nuevo disco, es justo la capacidad, casi inmediata, de sumergir al oyente en un atmosfera especial, en un viaje hacía el universo que habéis creado para el. ¿Es este, el objetivo ultimo que tiene el disco?

M.P: “Es maravilloso que me digas esto la verdad. No se esto sea el objetivo final del disco, ya que para lograr lo que acabas de describir, es necesaria un gran cantidad de…energía por parte del oyente que no puedes forzar a priori. Yo veo la música como una…conversación, no solo un monologo por parte del artista, algo biunívoco. Me gusta la idea de que alguien se pierda en la música y pueda cerrar los ojos y sumergirse en ellos. Todos mis álbumes favoritos son los que me permiten hacer justo eso. Personalmente me gusta escribir canciones y discos donde uno puede, al mismo tiempo, disfrutar de la música de manera mas superficial, a través de las melodías pegadizas y los estribillos, pero también adentrarse en ella y vivir la experiencia completa.

La caratula del disco y el lyric video de la canción “Flight”, también ayudan a imaginar el mundo que queréis?

M.P: “El artwork ha sido creado en Alemania con la ayuda de la discográfica. El lyric no es más que una magnificación del mismo concepto que dirigió mi mujer. Yo soy profesor de Arte en la Universidad de mi condado y siempre le hemos dado mucha importancia a la parte visual del proyecto. Creo que somos un grupo muy visual y siempre prestamos mucha atención a que las dos cosas se fusionen de la mejor manera posible. Al final te puedo decir que estamos todos extremadamente satisfechos con el trabajo hecho”.

¿Tenéis planes para llevar este disco a directo?

M.P: “Seguro! Creemos explorar el mercado europeo sobre todo y tocar allí, además de ser mucho más fácil de girar. Para poder cubrir los Estados Unidos, tienes que estar de gira durante muchos meses y a veces la distribución del publico no es suficiente a cubrir los costes, ya que aquí la gente vive muy muy alejada de los centros urbanos. En directo además sonamos mucho mas cañeros que en el disco y esto requiere poder sonar en un cierto tipo de sala que normalmente, aquí en la campaña americana, no se suele encontrar fácilmente.

Lamentablemente se nos acaba el tiempo, ha sido un gran placer poder hablar contigo. Esperemos poderos ver pronto en Europa.

M.P: “Muchas gracias a ti por esta agradable charla, esperemos poder vernos algún día. Un saludo a todos los lectores de Metaltrip”.

  • By: Paolo Andreotti

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *