Con motivo de la visita a nuestro país del grupo Atreyu, tuvimos la oportunidad de entrevista al vocalista de la banda, Alex Varkazas, que por teléfono nos contó algunas cosas.

Alex Varkatzas

Alex Varkatzas

Hola y muchas gracias por vuestro tiempo para esta entrevista.

¿Qué nos puedes contar de la actualidad de la banda?

Pues estamos haciendo lo que mejor sabemos hacer, disfrutar de la música, girando y pateando culos con nuestros shows.

“Long Live” es el último disco del grupo, que tras seis años sin sacar un álbum, publicasteis este nuevo disco donde habéis cambiado un poco el sonido, ¿es la evolución natural de la banda o habéis querido probar algo nuevo?

No creo que haya sido un cambio en nuestro sonido, más bien ha sido hacer un disco más heavy y agresivo, donde nuestra música tiene una velocidad más. Hemos querido ser más metálicos, pero no ha cambiado nuestro sonido, seguimos haciendo lo que nos gusta.

¿Como habéis trabajado este disco, habéis cambiado la forma de componer o tenéis ya una fórmula que seguís? ¿Qué nos puedes contar de las letras de las canciones?

No hemos cambiado mucho, algunas cosas hemos hecho diferente, pero más bien hemos trabajado como siempre hacemos, dos o tres temas a la vez y vamos introduciendo cosas que se nos van ocurriendo. Nos han quedado muchas canciones fuera, pero al final siempre tienes que elegir que temas quieres que vayan en el disco.

Las letras normalmente las escribo sólo yo. Cuando escribo las letras no quiero dar ningún mensaje, las dejo a libre interpretación de quien las quiera leer. Pero creo que la gente ya no lee las letras, prefiere leer entrevistas donde quien las ha escrito les explique el mensaje. No quiero parecer un capullo diciendo esto, quiero decir, la gente que nos sigue se interesa por las letras, pero por lo general, parece que no se les da mucha importancia. Pero me da igual, mis letras van dirigidas a quien sí le interesa interpretarlas.

Pronto estaréis en nuestro país, ¿qué nos espera en esta gira?

Estamos realmente emocionados de volver a España, la verdad. Hace más de cinco años que no vamos, así que estamos muy felices de volver, incluso estoy un poco nervioso porque me hice daño en la espalda hace poco, pero espero espero estar a tope para darlo todo cuando llegue la gira por España. Voy a dar el 100% pase lo que pase, pero mejor si no duele, sabes a lo que me refiero.

Estaréis en varios festivales, Downlload, Hellfest, etc… ¿cual es vuestro favorito?

Pues ahora que lo citas, el Download es uno de mis favoritos, porque es muy internacional, no sólo hay gente de Inglaterra, va gente de todos los países, incluso de fuera de Europa, es un clásico. Pero me gustan muchos festivales, todos tienen algo especial. Creo que es muy guay que tanta gente de culturas diferentes se junten para ver tantos grupos, se reúnan por la música.

Es diferente tocar en un festival, no es lo mismo tocar para gente que sigue al grupo que a gente que está en el festival y ve tu show y te descubre. Son cosas diferentes. Pero ambas me gustan.

Atreyu

Atreyu

¿Cual dirías que es tu tema favorito de Atreyu o del nuevo disco?

No amigo, eso no va a pasar, no elijo. Lo siento. Pero si te voy a decir mis bandas favoritas aparte de Atreyu, Rancid, es una de mis favoritas. Me gusta mucho el Punk Rock, Street Dogs por ejemplo. Me gusta mucho Killswitch Engage. Me gustan muchos estilos, sonido agresivo, pero sobre todo Punk Rock.

Más de 15 años de carrera musical, ¿que es lo que más te ha marcado?

Lo siento, no puedo elegir un momento en concreto. Mucha gente me ha hecho esa pregunta, pero no puedo simplemente quedarme con una cosa, con un recuerdo y ya está. Es como si yo te pregunto cual es tu entrevista favorita, es demasiado difícil elegir. Me quedo con todos los recuerdos, con los buenos y los malos, sin diferenciar. Son demasiados buenos momentos, no me pidas que elija uno. He tenido suerte, hago lo que me gusta.

¿Cuales son los planes a medio y largo plazo de la banda?

Vamos a empezar a trabajar en un nuevo disco a principios del año que viene, seguramente para Otoño de 2017 ya lo tengamos listo.

¿Cual es tu opinión del panorama metalero actual?

Creo que está todo bien, hay un montón de buenas bandas, y están surgiendo nuevas con propuestas muy interesantes. Creo que está habiendo hibridaciones del Metal muy buenas, las bandas comprometidas con lo que hacen, ofreciendo cosas frescas. Hay una gran escena. Creo que no está muriendo nuestra música, digan lo que digan los medios de comunicaciones.

¿Qué es lo que más te gusta de España?¿Conoces grupos de Metal de nuestro país?

Mira, me gusta mucho España, yo vivo en California, y me recuerda mucho a donde vivo, la gente, el sol, me siento muy cómodo en España. No sé si conozco grupos de España porque escucho mucha música, no sabría decirte.

Por último, un mensaje para nuestros lectores y a las nuevas generaciones de bandas.

Simplemente muchas gracias y seguid vuestros corazones, siempre, pasadlo lo mejor posible y tened una buena vida. Lo mejor en la vida es estar activo y estar con la familia y los amigos, hay que cuidarlos e intentar ser lo mejor que puedas en esta vida.

Atreyu-en-Europa

Atreyu-en-Europa

Muchas gracias por la entrevista y nos vemos en festivales y en los conciertos en nuestro país.

Alex: muchas gracias a tí y nos vemos.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *