Entrevistamos a Carlos G. Espresati, guitarrista de Heresy Of Dreams, que nos cuenta la actualidad de la banda tras la publicación de su segundo álbum “Ante La Bestia”.

Heresy Of Dreams

Heresy Of Dreams

Segundo trabajo de estudio, “Ante La Bestia”, en el mercado, siempre una ilusión nueva para una banda. ¿Cómo es la salud actual de Heresy Of Dreams?

Pues ahora mismo no cabemos en nosotros mismos. Estamos viendo que todo el duro trabajo realizado poco a poco da sus frutos y en apenas dos meses de vida que tiene este “Ante la Bestia” ya ha recogido muy buenas críticas. No paramos de recibir felicitaciones, mensajes privados, correos electrónicos… ¡Está siendo increíble!

Heresy Of Dreams - "Ante La Bestia"

Heresy Of Dreams – “Ante La Bestia”

Para el fan que aún no ha escuchado “Ante La Bestia”, puedes presentarnos que se va a encontrar en el.

La principal característica que podría resaltar reside en la madurez de la banda. Nuestro primer álbum fue el resultado de muchísimos años de crecimiento, las canciones entre sí no tenían un molde u objetivo claro: había mucha diferencia temporal entre sus composiciones, de influencias, de inquietudes… Fue un primer paso para contactar con todo este mundillo pero, sin duda, “Ante la Bestia” es lo que buscábamos: modernidad y mayor rebeldía sin, por supuesto, perder la potencia que queríamos tener. Con este segundo CD lo teníamos todo muchísimo más claro y, tras muchísimas horas de trabajo para conseguir el sonido que queríamos exactamente, creemos que el resultado ha sido mucho más redondo.

¿Dónde lo habéis grabado y con quién?

Este CD, al igual que el anterior, ha sido grabado en los Hell’s Studios de Villarreal (Castellón) con Ruk Nebur (guitarrista de Killus), quien se ha encargado de la grabación, de la mezcla y de la posterior masterización. En pocas palabras, culpable al 200% de lo que es HOD hoy en día y ya para nosotros el 6º miembro de la banda (risas).  

Siempre sabemos que los momentos de grabación y producción son momentos de estrés, mucha concentración. Personalmente, nos puedes contar alguna anécdota que te hayas quedado con esta fase de grabación.

Sin duda alguna, durante esta grabación algo que fue tónica de muchas de las sesiones iniciales fue la poca puntualidad de todas las partes implicadas (risas) Al final optamos por dormir unos en casa de los otros y así que quien se despertara antes hiciese de sargento para evitar que el CD acabará grabándose en 2020.

“Ante La Bestia” tiene diez nuevos cortes, poderosos y con riff brutales de guitarra entre otras características. Personalmente, has quedado satisfecho de cómo ha quedado o cambiarías algo, ahora que ya se ha escuchado bastantes veces.

La verdad es que es una sensación que con este álbum no me ha pasado. Al igual que con el anterior sí que tuve algunas ideas post grabación, creo que con este, al tenerlo todo muchísimo más calculado y preparado, las cosas han salido más fluidas y todo lo que queríamos transmitir y plasmar ha sido lo que hay grabado en el mismo. Realmente es lo que buscábamos y no podemos estar más orgullosos del resultado final.

¿Destacarías algún tema en particular por que personalmente te llame más la atención?

Si tuviera que elegir solo uno escogería “Liberando tu Dios” por lo que ha significado para nosotros. Probablemente sea el tema donde más hemos arriesgado, donde más hemos intentado mezclar influencias y donde más se vea que dentro de HOD no hay prejuicios de ningún tipo. También es la canción que desde mi punto de vista nos faltaba. Un “hit” por decirlo de alguna manera. Coreable, saltable… Podríamos incluso ponerle la etiqueta de ser la más comercial del CD. Aunque ahí ya entra la valoración subjetiva de cada uno. Yo, desde luego, por nuestro atrevimiento, la destacaría como un gran paso hacia delante de HOD.

Veo que habéis sacado tres singles ya al mercado como tal. ¿Por qué esos tres temas y no otros?

Uno de ellos, ha sido “Liberando tu Dios”, que como se indica anteriormente, ha sido un paso hacia adelante para la banda por lo que significa para nosotros haber sido capaces de evolucionar hasta conseguir este tipo de temas. El segundo fue “Divide y vencerás”. Por nuestros gustos, por lo que era HOD al principio, opinamos que este tema es un auténtico logro. Nos atrevimos a hacer algo más pausado pero sin perder ni un ápice de potencia. Para nosotros es una de nuestras mejores canciones. Y como single principal y carta de presentación escogimos el tema que le da título al disco “Ante la Bestia”. Fue una manera de decir “esto es lo que hay, y esto es lo que os vais a encontrar cuando descubráis el resto de temas”. Es un tema directo, con todos los elementos al más puro estilo HOD: riffs desgarrados, ritmos machacones y un estribillo que queda grabado a fuego. 

Heresy Of Dreams - "Ante La Bestia"

Heresy Of Dreams – “Ante La Bestia”

Viendo la situación musical, de saturación de bandas, conciertos. ¿Qué ofrece Heresy Of Dreams, que no podemos ver en otras bandas?

Desde nuestro punto de vista y, obviamente sin creernos más que nadie, creemos que nuestra inconformidad, nuestros directos y nuestra intención de arriesgar y de incluir en nuestra música elementos de diferentes estilos es algo que nos caracteriza y de este modo nos diferencia de otras bandas. Quizás, haya grupos o estilos en los que podamos encontrar un estancamiento en fórmulas ya escuchadas una y mil veces y eso es, realmente, lo más peligroso. Siempre puede haber bandas que triunfen sin arriesgar pero, por norma general, sí es verdad que aportar algo nuevo es lo que se valora actualmente. Nosotros no sabemos si lo conseguiremos pero “Ante la Bestia” pretende ser un paso en esa dirección, tanto porque es lo que queremos de forma natural como porque creemos que es lo más beneficioso. De todos modos, creemos que la buena música es eterna y cada uno es totalmente libre de subirse a un escenario interpretando la música que le apasione, algo que, en mi opinión, debería valorarse más.

¿Por qué crees que cuesta tanto despegar a las bandas de Metal en este país?

Muy a mi pesar, todavía creo que la música metal en España sigue estando en un círculo demasiado underground (salvo unos pocos grupos) que no recibe el apoyo y el reconocimiento que se merece. Da la sensación de que aún estamos vetados en algunos ámbitos y parece una barrera muy complicada de sobrepasar. Medios como el vuestro o muchos otros con los que hemos tenido el placer de compartir entrevistas sois quienes ahora mismo, nos ayudáis a darnos a conocer y de un modo u otro nos servís de plataforma para que la gente sepa que existimos. Luego, obviamente, el público es soberano y es quien a la larga marca si vales o no. Tú puedes partirte los cuernos por intentar sacar tu banda hacia adelante, pero si no eres capaz de mover a la gente es complicado que generes expectación. Y ya para acabar, no podemos obviar el factor económico. En este mundillo, igual que en todos, existen los comúnmente conocidos como “listillos” o “aprovechados”. Si tu banda tiene el objetivo de ser un pasatiempo, bien, pero si tu aspiras a intentar algo importante, el tema económico es algo que no se puede obviar. Gastas e inviertes tiempo y dinero, luego te cruzas medio país para tocar y lo que haces es palmar más pasta, a la larga, se convierte en algo inviable y muchas bandas se quedan en el camino por no poder afrontar todo lo que mantener una banda conlleva. Al fin y al cabo se ha convertido en un negocio y lo que manda es el dinero: tú quieres beneficios, el promotor, obviamente, quiere beneficios, el dueño de la sala, por descontado, quiere beneficios. 

Siempre os he seguido y veo que dais importancia a las Redes Sociales en Heresy Of Dreams. ¿Qué opinión tienes de este apoyo de las Redes Sociales en música actual?

No puedes ir en contra de la naturaleza de cada momento y hoy en día las redes sociales e Internet en general es un brazo más del ser humano. Todo el mundo se informa, desahoga o se divierte con las nuevas tecnologías y no se puede ser ajeno a ello. Tienen algo positivo como que te permite llegar más fácilmente a mucha gente, aunque también existe el riesgo de la sobreexplotación. Pese a ello, nosotros intentamos tener actualizado al máximo nuestro canal de Youtube, Facebook, Twitter e Instagram así que invitamos a todo el mundo a visitarlos.

Heresy Of Dreams - "Ante La Bestia"

Heresy Of Dreams – “Ante La Bestia”

Vamos a hablar de vuestros conciertos en directo, que he tenido la fortuna de vivir. ¿Cómo fue vuestra presentación en Castellón?

Sinceramente, fue una de nuestras mejores noches como banda. Probablemente la mejor. La sensación de ver la sala casi llena, coreando los temas nuevos como si el CD llevase años de recorrido… Fue algo realmente mágico. Salimos de ese concierto con un chute de energía brutal ya que la conexión banda-público fue inmejorable. ¡Ya nos estamos muriendo de ganas de subirnos de nuevo a un escenario a desatar a la bestia¡

Cuéntale al fan que aún no ha visto a Heresy Of Dreams, ¿Qué puede ver en vuestros conciertos?

Los directos son la parte esencial de HOD. Es de verdad donde disfrutamos y para lo que realmente hacemos música. Ver cómo en directo, canciones que has compuesto desde cero son coreadas por la gente es algo que no tiene precio. Por eso, alguien que vaya a uno de nuestros conciertos se encontrará con un grupo que entrega hasta la última gota de toda su fuerza, energía y garra. Siempre buscamos que aquello que se ha descubierto en el CD y por lo que, posiblemente, puedan venir a verte, esté siempre presente en el escenario. Nosotros nos lo tomamos como lo que es: una auténtica fiesta que solo se puede disfrutar con potencia pero también rigurosidad. Hacer sentir que ese momento es como si fuese el último, es la mayor forma de premiar a quien ocupa su tiempo en ti.

Cuéntanos que planes de directo tenéis inminentes.

Ahora mismo seguimos trabajando junto a Monster Nation Agency cerrando las que serán las futuras fechas de presentación, pero ya tenemos confirmado que el próximo viernes 3 de junio estaremos en Tarragona junto a Saratoga, el sábado 11 de junio en Madrid en el Mezcla Metal Fest y el 30 de julio en Lucena del Cid (Castellón) en el Metal Fox Fest.

¿Cuál es el siguiente paso en la carrera de Heresy Of Dreams?

Ahora mismo estamos centrados completamente en rodar por los escenarios para presentar “Ante la Bestia”, que es lo más importante. Grabar un CD conlleva muchísimo trabajo y ahora estamos plenamente enfocados en su promoción porque, al fin y al cabo, la esencia de la música es vivir el directo. Y ésa es, sin duda, la esencia de HOD. Creemos que este trabajo puede suponer un punto de inflexión y puede situar a la banda en boca de todos. Nuestra filosofía es muy clara: siempre hacia arriba pero con los pies en el suelo. No nos vamos a poner barreras y trataremos de derribar cualquier que se nos ponga por delante. Ilusión, ganas e intención de quemar rueda no nos falta, así que ahora todo queda en manos de la gente que se atreva a enfrentarse a la bestia en nuestros directos.

Para finalizar, podrías dedicar unas palabras a nuestros lectores en Metaltrip.

Simplemente, agradecer una y mil veces a Metaltrip la oportunidad de dejarnos aparecer en su Web, invitar a la gente a que siga las noticias del metal nacional a través de ella si quiere estar realmente enterada y, por último, proponer que, si están preparados, se enfrenten a la Bestia de HOD. ¡Muchísimas gracias!

Muchas gracias por tu tiempo y ayuda en esta entrevista.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *