Hemos tenido el placer de conversar con Danko Jones con motivo de su nuevo disco Wild Cat y esto es lo que nos ha contado.

Danko Jones

Danko Jones

Lleváis más de 20 años en la carretera, ¿Es difícil para vosotros seguir rockeando después de tanto tiempo?

No suelo pensar mucho en ello porque el tiempo vuela. Haces un disco, luego giras después otro disco y otra gira y cuando te quieres dar cuenta han pasado 20 años. La verdad es que es todo un honor que la gente siga escuchando tus temas y yendo a tus conciertos después de tantos años.

Habéis llevado el estandarte del rock canadiense por todo el mundo. ¿Crees que la gente piensa en vosotros como embajadores del rock canadiense?

¡Que va tío, piensan en Rush, ya quisiéramos nosotros! (Risas)

Habéis abierto para grandes bandas como Guns n Roses, Rolling Stones o Motorhead, ¿Con que otro grupo os encantaría tocar?

¡Metallica y AC/DC sin duda alguna! Black Star Riders estaría bien también, aunque lo suyo sería que nosotros fuéramos el súper grupo y otros nos telonearan (risas)

Danko Jones - Wild Cat

Danko Jones – “Wild Cat”

Háblanos un poco de tu nuevo disco “Wild Cat”.

Son 11 canciones de puro rock n roll sin rellenos. Nos sentimos más salvajes que nunca y eso es lo que queremos reflejar en este disco.

¿Cuál es tu canción favorita del disco?

Me gustan todas pero me quedo con “My Little rock n roll”.

Habéis vuelto a contar con la ayuda de Eric Ratz en la producción, ¿En qué se diferencia Eric de otros productores con los que habéis trabajado?

Eric es le da un mayor protagonismo a las guitarras lo cual es algo yo que he echado en falta en nuestros anteriores discos.

Este es el segundo disco con Rich Knox en la batería, ¿Cómo se está adaptando al grupo?

¡Rich es un fenómeno! Le conocemos de su época con Flash Lightning y sabíamos que iba a ser un buen fichaje. A ver si dura porque a este paso vamos a tener más baterías que Spinal Tap (risas).

¡Me lo has quitado de la boca! ¿Qué problema tenéis con los baterías?

A simple vista puede parecer que JC y yo somos los malos pero entre bastidores la cosa es bien distinta. Algunos de nuestros pipas llevan con nosotros desde que empezamos, son cosas que pasan no hay que darle muchas vueltas.

Grupos como Green Day empezaron como trio y terminaron añadiendo a segundo guitarrista a sus filas, ¿Habéis pensado en hacer lo mismo?

No, estamos contentos con cómo estamos ahora.

Sacáis disco cada 2 años, pareces siempre lleno de ideas…

Siempre tenemos ideas en mente y como soy impulsivo no puedo esperar a darles forma, si esto lo multiplicas por diez tienes un puñado de canciones que acaban convirtiéndose en disco.

¿Cuál es el artículo de merchandising más raro que tienes de Danko Jones?

Nada más allá de camisetas y púas, no tenemos papel higiénico ni condones como Kiss (risas)

¿Qué les dirías a las bandas que están empezando?

Que lo dejen (risas). Estamos en una época en la música es cada vez más desechable y apenas se venden discos. Si aun así consigues salir adelante ole tú.

Lamentablemente se nos acaba el tiempo, ha sido un gran placer poder hablar contigo. Esperemos poder verte pronto en España e invitarte a una horchata.

 “¡Me encanta la horchata tío! Muchas gracias a ti por esta agradable charla, esperemos poder vernos algún día. Un saludo a todos los lectores de Metaltrip”.

  • By: Fernando Lafora

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *