Enforcer se presentan en nuestro país como cabezas de cartel en una gira en la que estarán muy bien acompañados por Wolf y Dynamite, con su nuevo disco, “From Beyond” bajo el brazo, que salió a la venta a principios de año.

Enforcer-spanish-tour

Enforcer-spanish-tour

El grupo sueco ha ido ganando adeptos ahí por donde ha pasado, y quisimos tener algunas impresiones de la banda, de su disco y de su inminente desembarco en nuestro país.

1.- METALTRIP: ¿Cuál ha sido la idea con este nuevo disco, “From Beyond”? ¿Una línea continuista de vuestra mezcla de música de los años 80´con sonidos más modernos o habéis querido ir más allá?

No creo que tuviéramos ninguna otra intención que hacer el mejor disco posible que podíamos hacer y queríamos simplemente seguir nuestros corazones. Es nuestro 100%, , no escuchamos lo de los demás.

2.- METALTRIP: El tema que da título “From Beyond” me ha gustado mucho, ¿Del nuevo álbum que canciones destacarías? ¿Cuál ha sido esa canción que sabéis que vais a mantener en el setlist en futuras giras?

Todas las canciones están escritas para ser interpretada en directo, por supuesto. Pero hay que ver un poco lo que le gusta a la audiencia y qué canciones que realizamos en un espectáculo real. Pero estoy bastante seguro de que esta canción se quedará en el setlist durante mucho tiempo.

Enforcer

Enforcer

3.- METALTRIP: ¿Qué diferencia ha habido en la grabación de este nuevo disco en relación a “Death By Fire”?

No hay mucha diferencia. Ambos álbumes son totalmente auto producidos. Sin embargo, este lo hemos grabado en un estudio bastante grande, donde tuvimos la oportunidad de mejorar la grandeza del sonido aún más.

4.- METALTRIP: No habéis tardado mucho en sacar este nuevo disco, ¿había ideas que no llegaron a terminar antes del anterior disco o ha sido todo de nueva factura?

Demasiado rápido? Creo que 2 años entre cada disco es una especie de estándar de estos años para cualquier banda de Metal. Pero, por supuesto, hacemos todo de manera que nos quedemos contentos del todo. No hay razón para sacar un disco sólo por sacarlo sin más, hay que hacer las cosas bien.

5.- METALTRIP: Vuestras influencias son muy variadas, pero es cierto que tenéis un sonido con una personalidad propia. ¿Es difícil hacer algo nuevo con tanto grupo o piensas que el Heavy Metal aún es joven y hay mucho por crear?

No tenemos la intención de crear el heavy metal. Nosotros escribimos la música que sentimos y como nos gustaría escucharnos a nosotros mismos y la inspiración podría ser cualquier cosa.

Enforcer

Enforcer

6.- METALTRIP: “Mask of Red Death” es un tema que me ha gustado mucho, muy variado y con cambios de ritmo muy buenos, a la vez que una canción muy oscura. ¿Qué nos puedes contar de esta canción?

Es muy bonito y algo diferente dentro del álbum. Queríamos escribir algo que era más del punto A al punto B y no que dependiera de la estructura habitual de las canciones.

7.- METALTRIP: La velocidad es la marca registrada de Enforcer, ¿Qué tan difícil es llevar eso luego al directo para que no suenen unos instrumentos sobre otros sin sintonía?

Live es más acerca de entregar una energía y un espectáculo en lugar de realizar exacta a la nota cada vez. Ese es el encanto con él, y si quieres escuchar las canciones perfectamente realizadas, quédese en casa y escuchar la grabación.

8.- METALTRIP: ¿Qué puede esperar el público español de esta nueva gira por nuestro país?

Básicamente puedes esperar el infierno en la tierra. Una salida energética que te llevará a través de la tormenta. Desde el más allá en el show no dejaremos a nadie a salvo.

9.- METALTRIP: Tras la gira de “From Beyond”, ¿Cuáles son los planes más inmediatos del grupo? ¿Estáis negociando algún festival para el verano de 2016?

El tour es como el infierno. Tenemos alrededor de 120 espectáculos reservado para los próximos meses, así que será un momento muy intenso.

Enforcer

Enforcer

10.- METALTRIP: ¿Qué nos puedes contar de la música en Suecia? Es un país del que salen muchas grandes bandas y que siempre tiene nuevos grupos de calidad, ¿Cuál es la fórmula para ello?

Hay algunas nuevas bandas como ANTICHRIST y BEASTIALITY, pero la mayor parte de la escena del rock / metal en Suecia es sólo llenó de pajeros y seguidores de tendencias y que hacen mariconadas con el PC, que están en la escena sólo por mostrarse. ENFORCER dice “fuckoff” a ese comportamiento y queremos destacar fuertemente como un contrapeso a esa mierda. Viva el más fuerte.

11.- METALTRIP: ¿Conoces grupos españoles? ¿Qué opinas de las salas donde habéis tocado en España?

Si, el disco del 85´, “Entre el Fuego y la Cruz” del grupo Hades me gusta mucho. Probablemente es mi banda favorita de España.

12.- METALTRIP: Esta es una pregunta más comprometida, ¿Qué opinas de la salud del Heavy Metal actual? ¿Prima el marketing o la calidad de los grupos en tu opinión?

El Heavy Metal está terriblemente cerca de morir. Ves a un montón de gente que va a ver a Iron Maiden o Metallica o estas bandas, pero en realidad a nadie le preocupa que hay más allá de esas bandas. ¿Cuántas personas ves en los shows más underground?
Hay algunas bandas que intentan mantenerlo vivo, pero eso es todo. Por desgracia.

13.- METALTRIP: Por último, ¿podrías mandar un mensaje para nuestros lectores?

Esperamos ver a muchos de esos alocados headbangers que hay en España, en las fechas de Octubre y Noviembre. Os prometemos grandes conciertos.

Muchas gracias por tu tiempo y espero que sigáis ganando seguidores y haciendo lo que más os gusta, tocar y disfrutar de la música.

Entrevista por: yalinku@metaltrip.com

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *