De cara al lanzamiento del nuevo álbum de la formación sueca Eclipse titulado “Monumentum”, en Metaltrip hemos tenido el placer de conversar con su vocalista Erik Martensson, durante una visita promocional que le organizó su discográfica Frontiers Records.

Eclipse

Eclipse

Primero de todo, me gustaría darte las gracias por anticipado por el tiempo que te vas a tomar en hacer la entrevista conmigo. ¿Con quién hacemos la entrevista?

Hola ¿qué tal? Yo soy Erik, el cantante

Eclipse – “Monumentum ”

Eclipse – “Monumentum ”

¿Cómo estáis ahora mismo con la edición de “Monumentum””?

Estamos encantados con el nuevo disco, parece que a la prensa y a los fans les he gustado también así que genial, muy contentos.

Bueno, cuéntanos un poco que podremos encontrar en él

Un disco muy completo con 11 muy buenas canciones al más puro estilo Ecplise, Monumentum es sin duda lo mejor que hemos hecho hasta la fecha.

La portada de “Monumentum” me parece original y llamativa, ¿Quién ha sido su creador y su idea?

Para ese disco hemos vuelto a contar con la ayuda de Thomas Thorberg, actual bajista de John Norum, quien diseñó las portadas de Are You Ready To Rock Bleed And Scream y Armageddonize

¿Cómo ha sido la labor de composición de “Monumentum?

Este disco lo hemos grabado en mi nuevo estudio de la campiña sueca, a las afueras de Estocolmo, fue todo un placer grabar con tranquilidad, lejos de todo el follón de la ciudad.

Personalmente, ¿Hay alguna de las canciones incluidas en el álbum que sea más especial para vosotros?

Me gustan todas pero si tuviera que elegir me quedaría con “The DownFall Of Eden” y “Black Rain”

Vuestro sonido ha ido evolucionando al igual que vuestra carrera musical. Os he podido ver en varias ocasiones y comprobarlo. ¿Piensas que es así?

Sin duda alguna, como tu bien dices, nuestro sonido ha ido evolucionando hacia una dirección cada vez más propia, tan solo tienes que escuchar nuestros discos para comprobarlo.

¿Qué diferencias remarcarías entre este nuevo trabajo y los anteriores?

Este disco supone un paso muy importante en nuestra evolución como banda, estamos muy contentos con él.

Eclipse - Erick Martensson

Eclipse – Erick Martensson

¿Cómo surgió el título del disco y que significa para vosotros?

Queríamos algo que sonara poderoso y que no estuviera muy trillado así que nos sacamos de la manga en nombre de “Monumentum”, que luego descubrimos que es un término que viene del latín y significa “momento”.

Musicalmente, cuales son las bandas o la música que te/os inspiran a la hora de crear vuestras canciones.

Escuchamos música de todo tipo: Pop, Folk, Dance, cualquier tipo de música es bienvenida siempre que sea buena.

Sabemos que os gusta venir a España, ¿veis alguna diferencia entre la audiencia española con respecto a la del resto de Europa?

La gente aquí es más fogosa y vive la música con más intensidad, siempre nos lo pasamos genial en España, los fans de aquí nos hacen siempre sentirnos bienvenidos  y hasta la fecha,  los mejores recuerdos que tenemos son en España.

En España siempre decimos que en Suecia coméis algo especial para generar tan buenas bandas de Hard Rock y Metal en general. En vuestra opinión ¿cuál es la razón porque Suecia y Escandinavia en general exportan tantas bandas en el mundo del Rock y del Metal.

Nuestra agua está contaminada con superpoderes (risas). En Suecia la educación musical está muy arraigada, desde pequeños se nos acostumbra a escuchar todo tipo de música, death metal, rock, pop…

¿Tenéis algún plan de grabar un álbum en directo o algo especial en DVD?

Nos gustaría sacar un DVD porque todavía no tenemos ninguno pero por ahora no entra en nuestros planes…seguramente lo haremos en España (risas) 

¿Cuáles son vuestros planes de futuro más próximos? ¿Entra entre los mismos un nuevo álbum de WET?

Terminar la gira de este disco, preparar el siguiente y con suerte tocar en recintos más grandes, también habrá un nuevo disco de WET el año que viene.

Hemos llegado al final de esta entrevista y nos gustaría agradecer el tiempo que se has tomado en responder a nuestras preguntas. Os deseamos mucho éxito con “Monumentum”” y con todos los proyectos que se avecinan.

Un saludo a todos, espero que el disco os guste y podamos volver a España pronto

Muchas gracias por vuestra atención.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *