Con motivo del próximo disco de Riverside, tuvimos la oportunidad de entrevistar al líder de la banda, Mariuz Duda, que por teléfono nos contó algunas cosas.

Riverside - Mariusz Duda

Riverside – Mariusz Duda

¿Riverside ha sido encasillada dentro del género de “Rock Progresivo”. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

No tengo nada en contra de las etiquetas, aunque es verdad que pueden llegar a limitarte un poco porque hay veces en las que nosotros ni siquiera tocamos rock como es el caso de nuestro último disco.

¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Las influencias del grupo van desde la música electrónica hasta el metal más agresivo o el jazz. Cualquier tipo de música que transmita buenas vibraciones es y será siempre una influencia para nosotros.

Riverside

Riverside

¿Cómo fueron los comienzos de la banda?

No fueron fáciles, pero aquí seguimos dándolo todo 15 años después, la verdad es que no esperabamos llegar tan lejos.

¿Cuál ha sido vuestro concierto más destacado?

Me quedó con nuestros primeros y últimos bolos

¿Cuál es tu canción favorita de Riverside?

Ahora mismo yo diría que “Second Life Syndrome”

¿Qué esconden los títulos de vuestros discos? Son muy directos…

Cualquier idea o concepto que tenga en mente y que transmita. Como te dije antes, no es buena música la que no transmite así que en ese sentido me alegro de que te gusten los títulos de nuestros discos (risas)

¿Es cierto que vuestro último disco estuvo inspirado por tu crisis de los 40?

Sí, pero, aunque no te lo creas no he tenido ninguna crisis de los cuarenta, simplemente reflexiono sobre cómo se va encauzando tu vida a partir de una determinada edad (risas)

Una crisis como la copa de un pino…

Llámalo como quieras (risas)

Próximamente pondréis a la venta un doble recopilatorio de vuestros mejores temas instrumentales. ¿Cómo surgió la idea de sacar un doble CD instrumental?

Es una manera diferente de darnos a conocer con temas que quedaron descartados en su día. No queríamos hacer un recopilatorio al uso así que juntamos todas esas piezas descartadas y añadimos 4 temas nuevos.

¿Grabasteis esos temas nuevos con Piotr aun en vida?

Sí.

Entonces me imagino que el disco estará dedicado a él …

Sí, exactamente, con este disco pretendemos rendir un homenaje a toda la música que hicimos con él, cerrar un capítulo en la historia del grupo y abrir otro nuevo.

¿Qué planes tenéis para el resto del año?

Para el resto del año nada, esperar que la gente compre el disco y lo disfrute en sus casas (risas). El año que viene daremos algunos conciertos y luego entraremos la estudio a grabar, aunque esta vez lo haremos como trío.

¿Tenéis a alguien en mente para que os ayude en los conciertos?

No, seguramente contrataremos a algún guitarrista de sesión.

Muchísimas gracias por tu tiempo Mariusz, ha sido un placer poder charlar contigo, esperemos poder verte pronto. ¡Suerte con el lanzamiento de “Eye of the Soundscape”!

“! ¡Muchísimas gracias a ti y a todos los lectores de Metaltrip!” 

  • By: Fernando Lafora

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *