Marco Aro - The Haunted

Marco Aro – The Haunted

De cara al lanzamiento del nuevo álbum de la formación sueca The Haunted, en Metaltrip hemos tenido el placer de conversar con su vocalista Marco Aro.

Primero de todo, me gustaría felicitarte por vuestro nuevo disco “Strengh In Numbers”, es de lo mejor que habéis hecho hasta la fecha, lástima que las ventas de discos ya no sean como las de antes

Muchas gracias de corazón tío. Sí, es una lástima que ya nadie compre discos, nosotros como músicos y fans que somos seguiremos haciéndolo, de hecho tenemos una amplia colección de CD´s y de vinilos, pero hoy en día no tiene sentido sacar discos a no ser que seas Lady Gaga o un artista similar.

¿Cómo surgió el título del disco y que significa para vosotros?

“Strengh in numbers” es una canción que Jonas escribió cuando estábamos de gira con Arch Enemy, hace referencia a la falta de individualismo de la sociedad de hoy en día, dominada por la corrección política. Nos pareció un concepto excelente y acabamos haciendo todo un disco sobre ello. Creo que la portada refleja muy bien el concepto del disco, con la figura del dictador desplegando su arsenal propagandístico a grandes masas de gente al más puro estilo “1984” de George Orwell.

¿Es el mismo artista que diseñó la portada de vuestro anterior disco, “Exit Wounds”, no?

Efectivamente, también diseñó la portada de los cuatro primeros discos de The Haunted. Volvimos a contactarle para “Exit Wounds” tras una temporada sin saber de él y ahora le tenemos de vuelta en plena forma.

Hay que ver que de ir y venir de gente tenéis en The Haunted…

Somos como esas parejas que rompen y vuelven todo el rato (risas). Estar en un grupo de hecho es muy parecido a un matrimonio, pasas más tiempo con tus compañeros de grupo que con tu propia mujer, tienes que aprender a convivir con los defectos de los demás porque si no te vuelves loco.

The Haunted - "Strength in Numbers"

The Haunted – “Strength in Numbers”

Volviendo al disco, creo que “Strenght In Numbers” tiene un sonido agresivo y nítido que lo diferencia de vuestros discos anteriores. ¿Cómo lo habéis conseguido?

Eso es obra de Russ Russel, nuestro último productor. Queríamos que el disco sonara como “Order Of The Leech” de Napalm Death. En cuanto a las guitarras, amplis y demás mejor pregúntale a los demás porque han usado muchas cosas distintas y me lío (risas).

¿Qué canciones del nuevo disco tocaréis en directo?

Todavía no lo sabemos, intentaremos tocar todas las que podamos sin olvidarnos de nuestros ocho discos anteriores…Va a ser difícil elegir un set list.

¿Hay algunos pasajes acústicos en el disco muy interesante, ¿Qué opinas del metal acústico?

Sí se hace bien, muy chulo ahora el problema es hacerlo bien (risas)

¿Qué opinas del rock/ metal de hoy en día, crees que está muerto?

No, creo que el mercado está sobresaturado y falto de ideas, el rock/metal nunca volverá a ser lo que fue.

En una entrevista hablasteis sobre la delicada situación financiera del grupo, la cual os obligó a buscar otros trabajos ¿Ha mejorado algo la economía The Haunted?

En los tiempos que corren es casi imposible vivir de la música, ya nunca volveremos hacerlo, pero seguiremos tocando por nuestra pasión en común por la música.

¿Cuánto empezaste a notar el declive en las ventas discográficas?

Yo diría que a partir del 2008, y desde entonces las ventas están cayendo cuesta abajo y sin frenos, nadie compra discos hoy.

Para acabar ¿Qué piensas de la intentona de Gene Simmons de patentar los cuernos del heavy metal?

Es un completo disparate, Gene Simmons sabe cómo ganar dinero sin duda pero tiene que aprender a estarse quietecito (sin dudas)

Marco, lamentablemente se nos ha agotado el tiempo. Muchas gracias por hablar con nosotros y suerte con el lanzamiento de vuestro nuevo disco “Strengh In Numbers”. Un saludo de parte de Metaltrip.

Un saludo a todos, espero que el disco os guste y podamos volver a España pronto”.

  • By: Fernando Lafora

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *