Mr. Big – Billy Sheehan

Mr. Big – Billy Sheehan

Con motivo del lanzamiento del nuevo trabajo de los americanos Mr.Big titulado “Defying Gravity”, hemos hablado con el bajista Billy Sheehan, que nos cuenta la actualidad de la banda, detalles de su nuevo trabajo y alguna curiosidad.

Habéis grabado el nuevo disco en apenas una semana ¿Por lo que lo grabasteis tna rápido?

Este disco fue una especie de ataque sorpresa… queríamos desesperadamente trabajar con nuestro primer productor Kevin Elson de nuevo, pero él estaba muy ocupado y apenas pudo dedicarnos unos días, no tuvimos tiempo para hacer ninguna pre-producción, básicamente grabamos todo sobre la marcha. Paul me había enviado un riff un par de semanas antes y en medio de la toma en el estudio Eric escribió “Everybody needs a little trouble”, yo escribí un par de canciones con compositores externos que encajan muy bien, “Forever & Back” y “Damn I’m in love again”. Este disco es una mezcla retro y tiene una mezcla orgánica de rock and roll, ¡me encanta!

Mr. Big – Billy Sheehan

Mr. Big – Billy Sheehan

Hablando de compositores externos, ¿qué os ha llevado a componer con André Pessis tanto tiempo?

Andre ha tenido innumerables éxitos en muchos discos de pop, R & B y country. Los miembros de Journey me lo presentaron hace muchos años, de inmediato conectamos y empezamos a escribir canciones juntos. Ese fue el inicio de una hermosa amistad y una sociedad de composición que ha durado 20 años.

El tema “1992 “suena a la época Lean into It, de hecho podría haber formado parte de ese disco ¿Cuál es la historia detrás de ella?

Paul la escribió inspirándose en nuestro clásico “To be with you” y la forma en que cambió nuestra vida para lo bueno y lo malo. Una vez que tienes un éxito tienes que trabajar mucho más y eso es completamente comprensible, la discográfica intentó convertirnos en una banda pop , nos decían qué ponernos y qué decir y nos presionaban si no producíamos otra canción de éxito como “To be with you” …

Mr Big - "Defying Gravity"

Mr Big – “Defying Gravity”

¿Cómo surgió el título del disco y qué significado tiene?

 Defying Gravity es la segunda canción del disco y el mensaje que queremos transmitir es el de no sucumbir ante las energía negativa que nos rodea, de mantener siempre la esperanza  y ver el vaso siempre medio lleno.

¿Matt Starr ha grabado la mayoría de las baterías bajo la supervisión de Pat verdad?

Así es Matt Starr ha grabado la mayoría de las batería bajo la tutela de Pat, Pat le daba consejos sobre los tonos de la batería, arreglos y demás.

Sin duda habéis tenido un gesto entrañable con Pat como el que tuvo Def Leppard en su día con su batería Rick Allen, que perdió un brazo en un accidente, Kiss sin embargo dejó a su batería en el hospital muriéndose de cáncer y siguieron adelante con Eric Singer, ¿Qué opinas acerca de esto, crees que podrían haber hecho mejor las cosas?

Bueno yo solo puedo hablar por Mr.Big y en ese sentido hemos hecho lo que teníamos que hacer que es apoyar a nuestro hermano Pat, no íbamos a seguir sin él.

Mr. Big suena mejor que nunca, y parece que lo disfrutáis como nunca ¿Qué ha cambiado de cuando os separasteis a ahora?

Gracias, siempre nos lo hemos pasado en grande, en el pasado nos exprimieron al máximo, fue un no parar, parecíamos como políticos en campaña las 24 horas del día, te estoy hablando de la época del Lean Into It en la que giramos hasta la extenuación, acabamos reventados, necesitábamos descansar pero nunca pudimos, como el dicho “Rock till you drop”. En nuestro caso caímos como un cometa del cielo, nos estrellamos y quemamos durante siete años. Mientras tanto hicimos discos en solitario, tuvimos familias, eventualmente volvimos a juntarnos en 2009 e hicimos un pacto que cuando deje de ser divertido simplemente nos detendremos. Así que ahora hacemos discos cuando queremos sin presión de la discográfica, salimos de gira 4 o 5 meses al año cada dos años y nos llevamos mejor que nunca. Después de un tour nos tomamos unos 6 meses o un año de descanso y luego volvemos a la carga.

¿Considerasteis la posibilidad de incluir a Ritchie Kotzen en la reunión del 2009?

No, nunca, ni siquiera se nos pasó por la cabeza, no hubiera estado interesado en una reunión de Mr. Big con dos guitarristas.

Tienes una forma muy particular de tocar el bajo, algunas veces hasta lo tocas como si fuera una guitarra. ¿Cómo desarrollaste ese estilo?

Con mucha práctica (risas), creo que tienes que explotar tu talento con mucha práctica, más allá de que estudies o seas autodidacta. Yo amo lo que hago, entonces trato de hacerlo lo mejor que puedo, siempre.

¿En qué estado se encuentra The Winery Dogs?

Nada por ahora, los tres estamos trabando en nuestros proyectos paralelos…

¿Qué recuerdos tienes de tocar con David Lee Roth, ¿cuáles son los mejores momentos con él?

Fue genial para todos, tuvimos grande momentos juntos, recuerdo con gran cariño la etapa del primer disco Eat Em and Smile, lo considero un disco clásico, y estoy orgulloso de él ¡amo ese álbum!

Billy, lamentablemente se nos ha agotado el tiempo. Muchas gracias por hablar con nosotros y suerte con el lanzamiento “Defying Gravity”. Un saludo de parte de Metaltrip. 

Ha sido un placer hablar contigo, espero verte en nuestro concierto de Madrid, ¡cuídate Fernando! 

  • By: Fernando Lafora

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *