Epica - Coen Janssen

Epica – Coen Janssen

Epica regresan a las primeras páginas con su nuevo EPThe Solace System. Hemos tenido el placer de disfrutar de una charla con el teclista de la banda,Coen Janssen.

El artwork vuelve a ser impresionante, ¿habéis contado con el mismo artista que en vuestros anteriores discos?

Así es, Stefan es nuestro hombre de confianza desde hace muchos años, empezamos a trabajar con en el “The Classical Conspiracy”. Para este disco lo tuvo mucho más fácil porque es una extensión del anterior. Me alegro de que te guste, a nosotros nos encanta.

En el 2014 lanzasteis “The Quantum Enigma”, dos años más tarde “The Holographic Principle” y ahora este nuevo EP, ¿Vaya racha más prolífica no?

Si, ¡ y dando conciertos por todo el mundo, de echo seguimos de gira ¡(risas). Vamos a sacar otro EP en Japón con la banda sonora que hemos compuesto para una serie de anime, en unos días se celebrará la segunda edición de nuestro propio festival, el Epic Metal Fest, organizado y creado por nosotros.. La primera edición fue como la seda, tuvimos a bandas geniales, algunas que escuchábamos desde adolescentes, y lo mejor de todo es que la gente estaba emocionada con ese cartel. Le preguntamos a la gente que le gustó y que no le gustó de la primera edición, y como nos llegaron quejas del sonido de la sala decidimos cambiar de emplazamiento. También haremos uno en Brasil.

Epica - "The Solace System"

Epica – “The Solace System”

¿Por qué se quedaron fuera de “The Holographic Principle” las canciones de “The Solace System?

Bueno pues porque básicamente no cabían, así que tuvimos que ponernos de acuerdo para saber qué temas descartar y acabaron siendo esos. No las queríamos desechar sin más ni incluirlas como bonus tracks de “The Holographic Principle” porque son canciones muy buenas y valen por sí mismas, entonces decidimos ponerlas a la venta por separado y también en un pack completo con “The Holographic Principle”, que es como debería ser.

Siembre habéis cuidado al milímetro los detalles de vuestros discos a fin ofrecer a los fans un producto muy completo que al escucharlo se convierte en una auténtica experiencia, sin embargo hoy en día la forma de consumir música está cambiando y se está volviendo al single, ¿Cómo crees que afecta esto a Épica?

Renovarte o morir, ¿Qué puedes hacer? Te guste o no, no queda otra

Tenéis un catálogo muy extenso y mucho de donde elegir, ¿cómo os las apañáis con el setlist?

Cada vez se nos hace más difícil porque como dices, tenemos un total de siete discos. Solemos cambiar el repertorio cada noche sin dejar de lado las canciones que los fans quieren oír, nuestros clásicos.

¡Por cierto tus teclados circulares son alucinantes! Háblame un poco de ellos

¡Son una pasada! (risas) Es un Revo 1Mobile Wireless Curveboard, lo fábrica una compañía canadiense llamada NuMotion, ellos me llamaron y me dijeron si estaría interesado en ser endorser de su marca. Me pareció súper original y pensé que sería una gran idea hacer algo distinto al resto, ahora puedo moverme por el escenario cuando quiera e incluso hacer crowdsurfing (risas)

¿Para terminar, cual ha sido el mejor y el peor concierto de Épica?

Wow, buena pregunta tio. Hemos hecho unos mil conciertos desde que empezamos así que no te podría decir con exactitud, este último año hemos hecho muy buenos conciertos, en festivales, en grandes recintos, en salas…en cuanto a los malos, hay veces que estás cansado, sin ganas, sintiéndote mal, en cualquier caso, no mejor, tengo el mejor trabajo del mundo

Coen, lamentablemente se nos ha agotado el tiempo. Muchas gracias por hablar con nosotros y suerte con el lanzamiento “The Solace System”. Un saludo de parte de Metaltrip.  

Ha sido un placer hablar contigo, espero verte en nuestro concierto de Madrid, ¡cuídate Fernando! 

  • By: Fernando Lafora

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *