Entrevistamos a Fredrik Weileby, vocalista de la formación sueca de Metal Sparzanza ante el lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio llamado “Announcing The End”.

Sparzanza

Sparzanza

Esto es lo que nos contó el bueno de Fredrik.

De cara al lanzamiento del nuevo álbum de la formación sueca Sparzanza, en Metaltrip hemos tenido el placer de conversar con su vocalista Fredrik Weileby.

Sparzanza - "Announcing The End"

Sparzanza – “Announcing The End”

Vuestro nuevo disco se titula “Announcing The End” (“El principio del fin”) ¿Está anunciado Sparzanza su retirada?

Nos preguntan esto a menudo, no, no nos vamos a retirar (risas). El título es una referencia al versículo 1 Juan 2:17 de La Biblia en el que se anuncia el fin del mundo.

Según tengo entendido, la composición de este disco ha sido muy distinta, con toda la banda dividida en equipos rotativos de dos personas trabajando de 9:00 a 17:00. Cuéntanos un poco más sobre esto.

Nos fuimos a Almuñécar a grabar con la idea de que se nos iba a ir de la manos por todo el tema de la playa, el buen tiempo, las preciosas mujeres españolas (risas), hubo un poco de eso también pero esa disciplina de trabajo nos hizo ponernos las pilas muy rápido.

¿Hubo preciosas mujeres españolas?

Me refería a que compaginamos bien el ocio con el trabajo (risas)

¿Cómo es que el disco no ha salido antes, coincidiendo con los festivales de verano?

Entramos al estudio a grabar sin contrato discográfico y no conseguimos ninguno hasta pasado el verano, cuando Despotz records nos fichó. Ellos ya nos han apuntado a los festivales de verano del año que viene, para entonces esperamos tener los nuevos temas bien preparados porque todavía no hemos empezado a ensayar (risas).

¿Habrá más discos de Sparzanza en el futuro u os pasareis a las plataformas digitales?

Habrá más discos, seguro. En lo personal, a mí me encanta comprar discos y hojear el libreto mientras lo escucho, también sacaremos vinilos ahora que parece que vuelven a estar de moda. No hay nada como tener el producto físico.

Vuestra anterior gira española fue muy extensa y llegó a ciudades con menos visitas de grupos de metal como Córdoba, Cartagena o Salamanca, ¿Qué podemos esperar de vuestra próxima gira por nuestro país?

Esperamos poder tocar en más ciudades, en salas más grandes y para más gente

Suecia siempre ha tenido una escena musical muy prolífica, ¿Qué piensas de ella?

Es de las mejores. Quizás no sea tan grande como la de otros países como Estados Unidos, pero la calidad importa más que la cantidad y en ese sentido, Suecia supera con creces a Estados Unidos, la escena musical en Suecia está entre las mejores del mundo.

Fredrik, lamentablemente se nos ha agotado el tiempo. Muchas gracias por hablar con nosotros y suerte con el lanzamiento de vuestro nuevo disco “Anouncing The End”. Un saludo de parte de Metaltrip.

Un saludo a todos, espero que el disco os guste y podamos volver a España pronto”.

  • By: Fernando Lafora

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *