Hablamos con Javier Samper, el cantante y fundador de FullResistance que ante su inminente concierto en Madrid nos contó la actualidad de la banda y las novedades tras la edición de su nuevo álbum de estudio “Nada Que Perder”.

Full Resistance

Full Resistance

Nos puedes comentar un poco como son ahora mismo las sensaciones de Fullresistance con este nuevo disco y los conciertos que habéis dado y vais a hacer.

Pues estamos muy ilusionados con el nuevo disco, satisfechos con el resultado, estamos empezando ahora la gira de presentación, hemos hecho dos conciertos solamente pero han sido muy gratificantes, esperamos estar tocando de manera asidua durante todo lo que queda de 2017.

Para quien todavía no os conozcan nos podríais contar brevemente, ¿Qué es Fullresistance?

Somos una banda de hard rock, o rock metal de Castellón, empezamos allá por 2004, sacamos una primera maqueta en directo en 2006, llamada “On the Road Again”, en 2007 publicamos nuestro primer disco “Money for Beer”, el segundo trabajo vio la luz en 2009 “Corre Ahora Que Puedes”, el siguiente fue “Dos Minutos Mas” en 2012 y nuestro último trabajo  “Nada Que Perder”.

Full Resistance - "Nada que Perder"

Full Resistance – “Nada que Perder”

Vamos a hablar un poco de “Nada Que Perder”. Nos puedes presentar que va a encontrar el oyente cuando compre el CD.

Creo que se va a encontrar con nueve cortes muy potentes, de hard rock, no exentos por ello de melodía y sentimiento, es difícil definir el estilo, quizás hemos hecho rock-metal, es una evolución de la onda que ya empezamos en el anterior trabajo, pero no ha sido algo premeditado, es nuestra propia evolución como personas y músicos. También pienso que es un disco muy variado, tienes cortes más metal, otros con toques funkies, alguno más épicos, otros más rockeros. Es parte del proceso de crecimiento musical pienso, cada disco intentas hacer algo mejor, no repetirte y ello te lleva a buscar cosas nuevas, nuevos tipos de melodías, de arreglos, de sonido, pero como te digo, es lo que nos ha surgido de manera natural en cada momento. Es una evolución, como la vida misma, te pasan cosas que te ayudan a madurar y curtirte, te llevas golpes, alegrías, etc… y eso se refleja en la música que pares en cada disco, somos personas al fin y al cabo.

Puedes comentarnos, ¿dónde y con quién habéis grabado este “Nada Que Perder”?

El disco se grabó en Castellón, en Rockaways, es un gran estudio de grabación , estamos muy a gusto allí, la clave es el ingeniero de sonido Alberto Lucendo, todo un crack, para nosotros es uno más del grupo. El sonido que queríamos lo teníamos, tampoco en ese sentido hay muchos artificios de estudio, una de nuestras premisas es en directo reflejar lo que grabamos, por tanto el sonido del disco debe ser directo. En ese sentido Alberto Lucendo ha hecho un gran trabajo, sabe lo que queremos y es capaz de plasmarlo y mejorarlo incluso, es una pieza clave en el sonido de este disco. La producción ha corrido a cargo de nosotros mismos y Alberto Marín, de Def Con Dos, Ankhara, etc…Es la primera vez que trabajamos con Alberto, y ha sido todo un lujo, la experiencia fantástica, una persona súper profesional que se ha involucrado al 200% en el disco, ha entendido nuestra música y lo que queríamos inmediatamente, ha habido muy buena conexión y nos ha exprimido al máximo, ja, ja…. La verdad es que ha sido fundamental y nos ha hecho dar un paso adelante.

¿Qué queréis expresar con el título del álbum “Nada Que Perder”?

Nuestra filosofía está implícita ahí. Siempre hemos pensado que resistir es sobrevivir, y eso hemos hecho contra viento y marea, por muchas cosas que nos hayan pasado a nivel personal, la crisis económica que ha arrasado el panorama musical a nivel underground, los sacrificios personales a todos los niveles que tienes que hacer para tener un grupo en marcha de un modo serio, etc….. pese a ello hemos seguido adelante, a nuestro ritmo, sin presiones, sin nada que perder….

… y con la portada, muy apocalíptica. ¿Qué queréis expresar?

Refleja el panorama ante el que nos encontramos a la hora de componer los nuevos temas y grabar el disco, habían pasado 4 años desde el anterior disco, ¿qué hacíamos, seguíamos, parábamos? Han habido situaciones personales muy duras, momentos económicos muy malos, y ya nivel de país poco hay que añadir, la brutal crisis económica, la falta de apoyos a la hora de hacer música, ojo, que nade nos obliga, la indiferencia del público hacia el rock en general, ver cuáles son los estilos musicales que copan las listas de “éxitos”, etc….. ante ese páramo de desolación ahí estamos nosotros, resitiendo y adelante, esa es un poco la filosofía de la portada.

Full Resistance

Full Resistance

Apostáis por un Rock potente y combativo, pero hablamé por favor que inspiran a las letras de Fullresitance.

Las letras surgen de la inspiración, y ésta viene de vivencias tanto personales, como situaciones que a nivel colectivo está viviendo el país como sociedad, somos personas y vivimos en un medio que nos influye de un modo u otro y eso se refleja en las letras inevitablemente, en este disco son más directas y combativas que en trabajos anteriores.

Personalmente, ¿con que tema te quedas de “Nada Que Perder” y por qué?

Me gustan todos, difícil elección, quizás me quedaría con “Siempre fui yo”, por su letra, riff de guitarra y su estribillo, un tema duro y melódico a la vez, me parece bastante original tiene algo.

¿Qué comentarios estáis recibiendo del álbum?

Las críticas en los medios especializados están siendo muy buenas, estamos gratamente sorprendidos y a nivel de calle los comentarios son muy positivos, a la gente le está gustando el nuevo trabajo.

Full Resistance en Madrid

Full Resistance en Madrid

Vamos a hablar de vuestros conciertos, este jueves estáis de nuevo tocando en Madrid. ¿Qué esperáis de este concierto?

Pues esperamos que el público lo pase lo mejor posible y por nuestra parte dar lo mejor de nosotros mismos, que sea una gran noche para todos.

¿Qué ofrece Fullresistance en directo frente a otras bandas?, ¿Cómo describiríais un concierto de Fullresistance?

Pues no sé qué ofrecemos diferente, tampoco conozco a todas las bandas del mundo, ja, ja, no competimos con nadie, hacemos nuestra música y ya está, esperando que llegue a la gente. En directo tienes que darlo todo, respetar tu música y a la gente que ha ido a verte, intentar plasmar con fuerza las canciones que en su momento grabaste y darles todo el feeling que puedas, es algo fundamental.

¿Qué planes a medio plazo tenéis con Fullresistance?

Pues pasar el año presentando este nuevo trabajo, grabar algún videoclip más del mismo y dejarnos caer por algún gran festival, esos son los planes a medio plazo.

Hemos llegado al final de esta entrevista y nos gustaría  agradecer el tiempo que se han tomado en responder a nuestras  preguntas. Les deseamos mucho éxito con “Nada Que Perder”. ¿Desean contar algo más a nuestros lectores?

Ante todo muchas gracias por esta entrevista y poder aparecer en vuestro medio. Estamos muy contentos con las buenas críticas que está recibiendo nuestro nuevo disco. Esperamos que al público les guste nuestro nuevo trabajo “Nada que Perder”, es la mayor satisfacción que podemos tener, es un disco en el que creo que hemos dado lo mejor que tenemos, al menos que nos den una oportunidad y lo escuchen, creo que no les defraudará ¡un abrazo!

Muchas gracias,

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *