De cara al lanzamiento del nuevo álbum de la formación sueca Corroded, en Metaltrip hemos tenido el placer de conversar con su vocalista y guitarrista Jens Westin.

Corroded

Corroded

La primera pregunta es sencilla. ¿Qué os corroe?

El metal, somos un grupo de viejos que se corroen como, con y para el metal (risas)

Vuestro debut en 2009 os posicionó en lo más alto de las listas y desde entonces no habéis parado. ¿Es difícil mantenerse en la cima?

Bueno eso de la cima es relativo, pero sí que te diré que tenemos muchas horas de trabajo a nuestras a espaldas y tarde o temprano esto tenía que ocurrir (risas)

Corroded - "Def Con Zero"

Corroded – “Def Con Zero”

¿Cómo conseguisteis ser la banda sonora del reality sueco “Survivor”?

Pues con muchísima suerte tío (risas). Acabábamos de sacar nuestro primer disco y de repente nos llaman los de Survivor para saber si pueden utilizar nuestro single “Time and Again” para el programa…! Dijimos que si sin pensarlo!

Después incluyeron un tema vuestro en el videojuego Battlefiel Play 4 Free…

Ahí fue un poco más de lo mismo, nos llamaron los de Battlefield pidiéndonos una canción para el juego. Les enviamos unos cuantos temas que pensamos que encajarían con la temática del juego y nos los rechazaron todos así que al final decidimos enviarle un tema de Corroded ¡Y nos dijeron que era justo lo que andaban buscando!

Lección aprendida, sé tú mismo…

Exacto, sé tú mismo (risas)

Vais a sacar un nuevo disco titulado “DefCon Zero” ¿Cómo se diferencia de los anteriores?

Bueno este disco tiene unos añitos ya lo que pasa es que cambiamos de discográfica y lo vamos a sacar ahora. Hemos estado componiendo mucho desde entonces y tenemos unas 9 canciones completadas, en cualquier caso, “Def Con Zero” es un disco más agresivo que los anteriores.

De hecho el disco destila aromas de Megadeth, Machine Head y Disturbed por doquier…

 Sí, esas bandas son una influencia nuestra directa.

¿Por qué elegisteis el título “DefCon Zero” y qué significa?

El disco describe un estado progresivo de alerta nunca visto, el DefCon Zero que sería como hacer un borrón y cuenta nueva.

¿Qué os dan de comer en Suecia para haya tantas bandas?

En Suecia la escena siempre ha sido muy prolífica,  tienes muy buenas bandas de todo tipo. De nuestro estilo yo destacaría grupos como In Flames  o Dark Tranquillity. Hay otros muchos grupos de hard rock como Europe, Eclipse o Heat y luego tienes a grupos como Ghost que son un caso aparte… (Risas).

Jens, lamentablemente se nos ha agotado el tiempo. Muchas gracias por hablar con nosotros y suerte con el lanzamiento de vuestro nuevo disco “DefCon Zero”. Un saludo de parte de Metaltrip.

Un saludo a todos, espero que el disco os guste y podamos volver a España pronto”.

  • By: Fernando Lafora

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *