Tras un largo parón, la banda sueca Sonic Syndicate, vuelve a la carga con un nuevo disco, una nueva formación y un concepto algo diferente al que nos tenían acostumbrados. Metaltrip ha tenido el placer de charlar con su cantante, Nathan J. Biggs, sobre esta nueva etapa de la banda.

Sonic Syndicate

Sonic Syndicate

Buenas tardes Nathan y bienvenido a Metaltrip. ¿Cómo lleváis la vuelta a la escena tras el parón? 

N.B: “Muy buenas a todos los lectores de Metaltrip. Pues muy bien la verdad. Es una gran sensación la de poder volver, nuestros ánimos están por las nubes y estamos impacientes por poder volver a la carga. Ahora mismo me encuentro en mi balcón con una cerveza viendo la puesta de sol y charlando contigo sobre mi banda, así que como podrás imaginar no podría sentirme más a gusto ”. 

Eso es fantástico la verdad! Bueno, estamos aquí para hablar de vuestro regreso con el nuevo álbum “Confessions”. En el single “Start A War” que lanzasteis hace poco, pudimos ver como hay un cambio en el estilo y en la composición respecto a lo que nos teníais acostumbrados. ¿Persiste esto en todo el disco?” 

N.B: “Musicalmente os podéis esperar de todo la verdad. Nosotros siempre hemos tenido algunos elementos electrónicos en nuestra música y esto se ha mantenido. Pero por lo demás, todas las influencias que hayamos podido tener últimamente se han juntado y han contaminado por así decir nuestro estilo. Nos hemos dejado llevar y hemos compuesto sin limites ni barreras para llegar a un disco muy diferente bajo todos los aspectos”. 

Sonic Syndicate

Sonic Syndicate

¿Cómo creéis que vuestros fans más intransigentes reaccionarán al disco?

N.B: “El fan intransigente es un concepto algo extraño hoy en día. Creo que los fans del melodic Death metal que producía Sonic Syndicate en sus comienzos, o de ese tipo de metal en general, que no salen de el o no les gusta nada fuera de ese estilo, no apreciarán mucho este disco. Sin embargo, debido a nuestra larga trayectoria en el mundo de la música y siendo nosotros mismos a nuestra vez fans, sabemos que normalmente las personas no se cierran en un solo estilo y es a ellos, la mayoría, a los que queremos llegar. 

Analizando el disco, una reflexión me vino a la cabeza. Si Sonic Syndicate hubiera vuelto con un disco muy parecido al sonido típico de hace años, quizás no hubierais tenido el mismo impacto que este disco ha empezado a producir tan solo con un sencillo estrenado. El jugar seguro creo que no os habría beneficiado mucho más de lo mínimo dado por vuestro renombre ya consolidado. Esta nueva apuesta ha creado por lo menos mucha expectación y, a mi manera de ver, eso siempre es positivo en el mundo de la música. ¿Es un análisis equivocado? 

N.B: “A decir la verdad has clavado perfectamente el asunto. No podría haberlo explicado de manera mejor. De hecho te puedo contar como, cuando empezamos a reunirnos, llegamos a escribir un disco entero, 15 canciones, con su pre-producción y el estudio para la grabación definitiva alquilado. Pero a tres semanas de entrar en el estudio, con el productor listo, todo preparado y a punto de ocurrir…¡Nos plantamos! Nos paramos y nos dimos cuenta de lo que teníamos era bueno, pero era demasiado seguro, demasiado…de lo mismo. Cancelamos el estudio y literalmente tiramos el disco a la papelera. Nos dijimos que teníamos que hacer algo mejor, que teníamos que sorprendernos, porqué si no nunca llegaríamos a sorprender a nadie mas. Hicimos todo lo que pudimos en la escena Melodic Death o Metalcore en sus comienzos, no teníamos nada mas que decir allí. No quiere decir que no esté orgulloso de lo que hicimos en el pasado, pero hay que ser objetivo y entender realmente lo que necesitas hacer”. 

Hablando del mensaje tras “Confessions”. ¿Está de alguna manera relacionada con lo que os sucedió en los últimos años o es un mensaje nuevo para vuestros fans? 

N.B: “Bueno, claramente hay algo de eso en el disco, era inevitable. Hemos ido al infierno y de vuelta en los últimos años entre cambios de miembros y demás baches con los que nos hemos topado. Claramente el hecho de que alguno de los antiguos miembros tuvieran hijos es una razón totalmente comprensible y estamos ”. 

La portada del disco también es algo que se aleja de los tópicos. ¿A qué se debe esta elección?

N.B: “Cuando escucho música por mi cuenta, siempre me gusta dejar fluir la imaginación. A veces consigo imaginarme la escena, otras es una sucesión de sensaciones abstractas. En el caso de nuestro disco, no me parecía representativo tener una escena en concreto sino más bien una cierta paleta de colores que me vienen a la cabeza cuando escuchaba los temas. El resultado alcanzado es absolutamente satisfactorio para mi”. 

Este otoño tendremos la posibilidad de veros en España junto con Amaranthe y Smash Into Pieces. ¿Tenéis ganas de volver a pisar la carretera?  

N.B: “¡Sin duda alguna! Para nosotros volver a realizar una gira europea es simplemente fantástico y estamos contando los días para que eso ocurra. Además somos muy amigos con los chicos de Amaranthe y tenemos muchas ganas de compartir esta experiencia con ellos. Os animo a todos a venir a nuestras fechas españolas porqué os aseguramos que vais a disfrutar de un gran concierto con tres grandes bandas”. 

Nathan, lamentablemente se nos ha acabado el tiempo. Ha sido un placer poder charlar contigo y esperamos poder vernos en pocos meses. 

N.B: “El placer es mío, ha sido una charla muy interesante, espero ver a todos los lectores de Metaltrip en nuestra próxima gira. ¡Un saludo a todos!”. 

  • By: Paolo Andreotti

 

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *