Hablamos con Nicole, vocalista de Prima Nocte, que nos presenta su nuevo EP, llamado “Angel Of Sins” y la actualidad de la banda.

Prima Nocte

Prima Nocte

Es vuestro EP debut, “Angel Of Sins”. Pero antes de meternos en materia, nos puedes presentar brevemente a Prima Nocte.

Prima Nocte es un grupo de heavy metal de la zona del Salnés (sudoeste de Galicia) compuesto por Nicole Magariños a la voz, Brais Padín y Eduardo Ramonde a las guitarras, Wolly Cores al bajo y Juan Manuel Agra a la batería. Nuestra música bebe de diferentes estilos o subgéneros musicales, por lo que no es fácilmente clasificable.

Tenéis este primer trabajo de estudio, “Angel Of Sins”, puedes presentarnos que se va a encontrar en el.

”Angel of Sins” es una propuesta musical fresca, directa, potente y variada, donde tienen cabida temas con un trasfondo más fantástico, rozando lo gótico, y otros con sentimiento más personal y emocional. Un posible oyente podría encontrar en el una amalgama de estilos que da como resultado este producto final.

Prima Nocte - "Angel Of Sins"

Prima Nocte – “Angel Of Sins”

¿“Angel Of Sins”, tiene algún significado?

Si, ”Angel of Sins” es el título de la primera canción del álbum, al igual que el de la primera canción que compusimos en el verano de 2013. De ahí que lo escogiésemos como título para el EP.

Nos puedes contar ¿Dónde lo habéis grabado y quién ha sido el productor?

El albúm ha sido grabado en los Zoilo Unreal Studios (Marín) por Zoilo Santiago, un excelente músico y productor de la zona de Pontevedra con quién al final trabamos una gran amistad. Sin su ayuda, conocimientos y paciencia este álbum no habría sido posible por lo que le estaremos siempre agradecidos ¡Un saludo desde aquí para Zoilo!

 

Un EP con seis temas, variados y donde la voz de Nicole marca un tanto la seña de identidad de vuestro sonido. ¿Qué bandas influencian el sonido de Prima Nocte?

Es una pregunta que nos han hecho en distintas ocasiones y la verdad es que no ha habido una banda en particular que nos haya influenciado, sino que cada uno de los miembros de Prima Nocte tiene sus influencias personales y lo plasma a la hora de la composición. Mientras que los dos guitarristas y el batería tiran más por lo agresivo, yo tiro por lo más melódico.

Ahora una vez escuchado bastantes veces “Angel Of Sins”, ¿le cambiarías algo personalmente?

Yo personalmente no le cambiaría nada. Creo que es un reflejo bastante detallado de lo que hemos sido como grupo hasta ahora y de lo que ha supuesto para nosotros nuestra primera experiencia en el estudio. Quizás no sea un gran álbum, pero para mi es perfecto en esta primera etapa de Prima Nocte.

Prima Nocte

Prima Nocte

Cuéntame un poco la historia de la portada de “Angel Of Sins”, ¿Qué significado le queréis dar?

La portada vendría a reflejar un ángel durmiendo y soñando con cada una de las historias que acaba de leer en el libro que aparece en la contraportada. Esas historias serían cada una de las canciones que componen ”Angel of Sins”.

¿Qué ofrece Prima Nocte, diferente de otras bandas?

Bajo mi punto de vista, una propuesta musical que no trata de encasillarse en un subgénero u otro del heavy metal, sino que es más bien espontánea y directa. Otro trazo distintivo, podría ser el contraste entre la agresividad de las bases y la melodía vocal.

¿Por qué crees que cuesta tanto despegar a las bandas de Metal en este país?

Yo creo que esta claro: el heavy metal no es un género para nada mayoritario en España aunque si hay una base de seguidores fuertes que cada vez se va haciendo oír más en el panorama general. Debido a esto, a que el público metalero en su mayoría prefiere ver a bandas grandes y consagradas que a una novel y a que valoramos más el producto extranjero que el propio, las bandas pequeñas nos encontramos un montón de impedimentos a la hora de despegar. 

Vamos a hablar de vuestros conciertos en directo, me puedes contar ¿que puede ver la gente cuando va a un concierto de Prima Nocte?

La gente ve a un grupo implicado, con mucha energía y con ganas de pasarlo bien y de hacerlo pasar bien a todo el público. Nos gusta que la gente pueda disfrutar tanto de nuestra música como nuestra puesta en escena y que al acabar el concierto se sientas felices y emocionados.

Cuéntanos que planes de directo tenéis inminentes.

El 3 de Junio vamos a terminar la primera parte de nuestro ”Angel of Sins Tour” en Santander y estamos pendientes de confirmar distintas fechas para la segunda parte del mismo al igual que un par de festivales en el verano, aunque por ahora no podemos desvelar nada. Lo que es seguro es que el día 15 de Octubre estaremos en un festival en Xurrut (País Vasco) con In Thousand Lakes, Edenkaiser y Matanza.

Imagino que ya tenéis planes para un futuro a medio plazo. Nos puedes contar vuestros nuevos proyectos.

Por ahora estamos centrados en la gira y en verano tenemos pensado seguir componiendo. Pero todo a su debido tiempo, ahora estamos disfrutando del ”Angel of Sins Tour”.

Para finalizar, podrías dedicar unas palabras a nuestros lectores en Metaltrip.

¡Muchas gracias por leer esta entrevista! Y bueno ya sabéis que estamos en todas las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) al igual que en las distintas plataformas virtuales (Bandcamp, Spotify, Deezer y Youtube) ¡Un saludo a todos! Nos vemos en los escenarios :)

Muchas gracias por tu tiempo y ayuda en esta entrevista.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *