Shawn Crahan (Slipknot)

Shawn Crahan (Slipknot)

Nuestro compañero Raúl Reyes Zúñiga nos manda la entrevista que tuvo con Shawn Crahan, actualmente el miembro más longevo de los norteamericanos Slipknot, que viajó hasta Mexico D.F. para presentar su nuevo documental.

Las puertas del infierno se han abierto  para permitir  la llegada de los  grandes sacerdotes   que se han reunido con un sólo propósito,  dar fe  a la nueva escritura sagrada que lleva por nombre: The Day of the gusano,   todo  está listo para que desde  lo más alto de una pirámide  una sombra pálida  anuncie  de manera formal   con los brazos  muy en alto  el inicio  de una nueva era de profecías.

De manera oficial los promotores nos hacen llegar  la invitación  para presenciar la premier mundial  del  documental The Day of the gusano, sin embargo no satisfechos  con lo observado nos dimos a  la tarea  de  buscar  a Shawn Crahan, para que nos  diera los  pormenores de la cinta exhibida  y esto fue lo que  nos dijo:

Que tal Shawn, gracias por estos minutos;  ¿Porque venir  hasta México  a presentar  dicho  documental? y   explícanos  ¿Porque ese nombre  tan desagradable?

Shawn:  … Ja,ja,ja,ja;  venir a México es parte de un compromiso, sobre todo si el documental se filmó aquí, la cinta fue parte de un proceso  largo y bueno ahora ello  tiene sus resultados favorables,  el que México  sea parte de uno de los festivales más  grandes de la historia de la música   es algo que tiene su recompensa,  el Knotfest es un festival que sólo se logra llevar  en tres países : Japón, Norte América y México.

… el cortometraje dura 90 minutos,  en él se recoge la vivencia  de  lo que fue  nuestra primera presentación  en México ante un público bastante  agradecido  que disfruto  cada momento del espectáculo;  el documental  es grande y cuándo nuestros fans del mundo entero lo observen   van a sentirse  absorbidos por esa energía vivida en   aquel mítico episodio mágico.

Quise dirigir  el cortometraje porque  fueron bastantes sentimientos  que en mi se acumularon y quedaron grabados durante nuestra visita del  2015 y  2016.  Tal cuál como Slipknot  vivió y  sintió el momento trabaje en cada detalle  para transmitir sin intermediarios  cada  sentimiento ocurrido  y creo que  todo salió bien, el documental fue  elaborado con el profesionalismo y apoyo   de    Musicscream.

… el nombre, mmm,   mira  el nombre  no pretende ser ofensivo,   a nuestros millones de fans  en el mundo entero  a si los llamamos  Gusanos,  porque es  nuestro sentir, pero   para nosotros  es una muestra  cariñosa de referirnos hacia ellos,  Slipknot jamás insultaría u ofendería  a sus fans,  el nombre es sólo una muestra de cariño.

Shawn Crahan (Slipknot)

Shawn Crahan (Slipknot)

¿Cuándo podrá el mundo ser partícipe de esta vivencia ocurrida  por tierras Aztecas?

El próximo 6 de septiembre podrá ser vista  en  todo el mundo y se tiene programado  que solo en  1000 salas  alrededor de este planeta  podrán albergar  a nuestros  fans y que estos  puedan disfrutar  de lo que  fue   la presentación de Slipknot en el festival de Knotfest en diciembre del 2015 en la Mágica Ciudad Azteca.

 Después de la presentación en el cine,  se editaran un gran número de cintas  que  serán elaboradas para ser distribuidas en las tiendas de música, así que si no puedes  acudir a una sala, tendrás la opción de comprar tu cd  y velo cómodamente desde tu casa, pero  te recomiendo que lo vivas  en el Cine porque es otra experiencia.

Shawn Crahan (Slipknot)

Shawn Crahan (Slipknot)

Van por la tercera edición del festival Knotfest en México,  tan sólo en las ediciones  del  2015 y  2016  los  frutos económicos  fueron bastante jugosos con venta de boletos  sumamente costosos con  llenos apabullantes y ahora se suma   un documental  más  del episodio del  2015;   a futuro  esto no podría desvirtuar  la esencia  del festival.

Shawn.- bueno  mira  nosotros no  lo vemos de esa forma,  para nosotros  esto es sólo un juego divertido en dónde nos place lo que hacemos y por ello  ser partícipe de este circo grande de rock and roll es algo  no cualquiera  lo puede hacer  ya que para ello se requiere actitud y ganas de divertirse.

El festival tiene una esencia definida y cada año se estudian las bandas  y  lo que  habrá en el evento, en cada episodio del  festival  nuestro equipo trabaja arduamente para  reinventar el espectáculo  y de esta forma  evitar  que todo ello sea una  mina de oro.

¿Que sigue para las nuevas ediciones de este festival Knotfest en su edición del  2017?.

Shawn.-  Para  la edición en los Estados Unidos de Norte América,  nos uniremos  con el Ozzfest en San Bernardino California en dónde  será un festival  grande  y seguramente se sacaran chispas, ja,ja,ja,ja,ja,ja, será un suceso histórico del cuál seguramente  dejaremos algún testimonio .

En México el 28 de octubre se llevara a cabo el festival, para esta edición no se contara con la participación de Slipknot, sin embargo estaremos ahí , en mi caso yo estaré supervisando todo el trabajo de logística y  de las bandas, por su parte  Corel Taylor hará lo suyo  presentándose con su banda Stone Sour ,en México  también hay un gran cartel para  este evento  con bandas como : Anthrax , Perefect Circle, Bullet For My Valentine, entre muchas bandas más,  quizás a hora  no editemos  alguna película pero  estamos planeando  un Cd,  de lo que resulte  esta edición 2017 .

Que hay de cierto, que el Knot fest  será  llevado a Sur América:

Shawn.-   Como sabes tanto, que nos sigues con  micrófonos  en nuestra ropa , ja, ja,ja, ja, mira no soy la persona indicada para  darte esta información pero  lo que si te puedo decir es que  si efectivamente  hay  diálogos muy avanzados con promotores  de cada país y en donde se vislumbra que  este festival este próximamente  Colombia  y posteriormente  en Argentina, pero   hasta  no tener  más datos  y las personas indicadas  te lo podrán responder .

¿Que sigue para Slipknot?

Shawn.-   Bastante trabajo, bastantes giras y mucho circo de Rock and roll.

Un trailer de “Day Of The Gusano” de Slipknot:

  • By: Raúl Reyes Zúñiga

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *