Desde su formación en junio de 2015 los madrileños Sunsët no han parado de trabajar para hacerse un hueco dentro del difícil mundo del Rock; caracterizados por su sobrada ilusión, talento y muchas horas en el local de ensayo nos cuentan en esta entrevista como ha sido su experiencia durante el camino recorrido.

Sunsët

Sunsët1

Gracias chicos por acceder a esta entrevista.

¿Contarme brevemente cómo surge la idea de crear la banda y porqué elegisteis el nombre de Sunsët”?

Fue Oliver quien a mediados de 2014 comenzó a buscar gente. Poquito a poco nos fuimos incorporando y ya en junio de 2015 entró Héctor y con él se cerró la formación.

Con respecto al nombre, cada uno propusimos varios. Lo apuntamos en una pizarra y por votación democrática salió el que es para casi todos nosotros el mejor jajajaja

Sunsët

Sunsët

Al empezar este proyecto, ¿Qué sensaciones experimentasteis?

En el primer ensayo ya había una energía increíble, todo salía con facilidad y había un buen rollo acojonante. Fíjate si había buen ambiente que al mes nos mudamos a nuestro actual local propio.

¿Cómo definiríais vuestro estilo musical y cuál es el matiz que os diferencia de otras bandas?

Hacemos Hard Rock, pero sin limitaciones. Todos hemos mamado de muchísimos estilos por lo que a la hora de componer creamos canciones muy diferentes entre sí. ¿¿La diferencia con el resto?? Quizá que no nos cerramos en un estilo concreto de Hard Rock, lo que nos pide el alma es lo que al final cierra cada composición. Le damos vueltas y vueltas hasta que al final la canción es exactamente lo que los cinco queremos.

¿Cuáles son los grupos e influencias que tiene Sunsët y los detalles que os inspiran para componer?

Son muchos los artistas y estilos que nos inspiran. A destacar bandas que tienen un estilo muy personal dentro del Hard Rock como Aerosmith, Tyketto, Mr. Big, Damn Yankees, Extreme, Degreed, o los recién reunidos 91Suite. También otros estilos como el funk de James Brown… hay un largo etcétera.

Nos gusta mucho la música. Somos del pensamiento de que escuchar y/o tocar además otros estilos siempre suma.

Como anécdota, muchas ideas surgen cuando nos sentamos en torno a una mesita pequeña que tenemos en el local, es como nuestra hoguera para la creatividad.

Vuestro esfuerzo y trabajo también se ha visto reflejado en el primer Ep de la banda titulado “Sunsët”. ¿Cómo fue el proceso de grabación y que sentisteis al verlo terminado?

El proceso fue un poco tortuoso ya que había tiempo limitado pero el resultado fue muy bueno. Carlos Saiz de Tema Estudio hizo un trabajo espectacular en nuestro primer EP. ¡¡¡Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo!!!

¿Qué ha supuesto a la banda ser fichada por el sello danés Lions Pride Music?

Pues aún lo estamos flipando, todavía somos recién nacidos en esta industria y nos ofrecieron esta oportunidad tan grande. Queremos agradecer desde aquí la confianza que han depositado en nuestra música Carsten Nielsen y al equipo de Lions Pride Music, en especial a Oscar Oz Petersson.

Vuestro debut sobre los escenarios fue en abril de este año junto a Dirty Joke y Quercus, posteriormente tocasteis en el “A Swedish Melodic Double Attack” junto a Osukaru y Vanity BLVD y por si fuera poco abristeis el concierto de los legendarios King Cobra donde también tocaron Tequila Sunrise. ¿Qué os ha producido digerir esta experiencia del directo en tan poco tiempo? 

Pues la verdad que fue un no parar desde nuestro primer concierto ¿¿Digerir?? ¡¡Estamos encantados!! Hay muchas e increíbles historietas de esos primeros cuatro conciertos. Hemos conocido a personas y músicos maravillosos. De momento estamos viviendo un comienzo muy bonito como banda. 

¿Qué grupos nacionales o internacionales de A.O.R, Hard Rock u otros géneros destacaríais en la actualidad?

¿¿Nacionales?? A destacar 7 Almas, Rafa Martín, Beethoven R, que ha sacado un discazo como la copa de un pino, los recién reunidos 91 Suite, a los que estamos como locos por volver a la luz de los focos. También es digno de ejemplo cómo lo está haciendo Megara, y madre mía que directazo tienen!! Y por supuestísimo Chema Sales y Bárbara Black, con los que compartiremos escenario en el November Rock Fest el 13 de Noviembre en Changó y que son impresionantes, de lo mejor que tenemos.

Admiramos mucho lo de aquí, es muy difícil este camino pero aquí tenemos muchísimos grandes artistas.

Internacionales, H.E.A.T son increíbles, tienen un directo que te deja sin aliento, y Osukaru, una de las bandas con las que hicimos nuestro segundo y tercer concierto, tienen mucho que decir en la música. Van a ser recordados, de eso no nos cabe la menor duda. Quien quiera AOR de calidad y fresco, estos tíos saben lo que se hacen.

¿Qué opináis sobre la difusión y el apoyo de la llamada “prensa especializada”, discográficas, promotores y otros medios a grupos antiguos, nuevos y ya consagrados, aunque la calidad no se tenga en cuenta? ¿Existen preferencias?

Como en casi todo en la vida tener dinero ayuda. De ello entendemos que es su trabajo y que es quien más les paga a quienes deben máxima difusión. Si se mira los artistas y a las bandas como un producto, lo que siempre ha vendido no va a dejar de vender tan fácilmente, por lo tanto eso les garantiza ingresos. Algo nuevo no les garantiza tantas ganancias por lo que no invierten tanto en ello, ya que no hay tanta fanaticada y por ende no hay tanta venta de entradas.

En España pasa en muchísimas industrias y a veces también es el consumidor el que determina la decisión de la persona que contrata. Es el pez que se muerde la cola. Si no hay apoyo por parte del público a bandas nuevas, no les interesa por no haber ganancias, pero si no se interesan en ayudar a las bandas nuevas a que se den a conocer jamás habrá apoyo por parte del público…Es duro, pero entendemos que también complejo.

Suerte que hay medios que desinteresadamente hacen posible darnos a conocer. Muchas bandas os debemos la vida.

También desde aquí queremos dar las gracias a cada persona que nos apoya en cada concierto. No serán cientos, pero su apoyo es nuestro aliento.

El próximo 13 de noviembre, Sunsët actuará en el “November Rock Fest” en la Sala Changó de Madrid junto a otros grandes artistas como Chema Sales y Bárbara Black. ¿Cómo se gestó este gran concierto? Contarnos más detalles del evento.

Nos ofrecieron la posibilidad de estar en el NOVEMBER ROCK FEST y no lo pensamos dos veces. Compartir escenario con bandas como Bárbara Black y Chema Sales que llevan luchando tanto tanto tiempo en este mundillo y siguen con la misma fuerza y talento que el primer día es para nosotros un enorme privilegio. Les admiramos. Son un ejemplo a seguir y su música será eterna.

¿Qué significa para el currículo de la banda actuar en el November Rock Fest?

Pues la verdad…no hemos pensado en ello. Hemos preparado el concierto muchísimo, para no dejar a nadie indiferente, habrán varias novedades y algún que otro adelanto de nuestro futuro primer LP. Nuestra misión es gustar ¡¡¡Así que a dejarnos el alma!!! Definitivamente, va a ser una fiesta muy especial para todos.

¿Qué nos encontraremos quienes asistamos al November Rock Fest y a aquellos que aún no se han decidido porqué deberían ir?

Agallas y mucha energía por parte de las tres bandas encima del escenario. No será un concierto cualquiera, estamos segurísimos de ello. Deberían ir por muchos factores. Será un show cojonudo con más de una sorpresa. Es domingo. Es a las 18:30. La resaca del sábado ya está agotada, y además…¡¡está tirado de precio!!

Antes de terminar os doy las gracias por la entrevista ha sido un verdadero placer. Finalmente quiero que me habléis de los planes de futuro de la banda, alguna novedad en primicia para este medio y por supuesto que hagáis una invitación para el “November Rock Fest” del próximo 13 de noviembre en la Sala Changó de Madrid.

Como primicia, es casi seguro que antes de acabar el año próximo el disco esté en el mercado. También anunciaremos en los próximos meses nuevas fechas que sorprenderán a más de uno. ¡¡Muchas gracias por todo, Juan!! ¡¡Eres muy grande!!

¡Amigos! Es domingo, es prontito (18:30h), es barato (10€) y vais a disfrutar como enanos. Por buena que sea la película, por cómodo que sea el sofá. ¡No mejora este planazo! ¡¡¡November Rock Fest!!! ¿Tenéis ya vuestra entrada? ¡No os lo podéis perder!

¡¡¡Allí nos vemos!!!

  • By: Juan Adalid

 

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *