Eon - "Médula"

Eon – “Médula”

Hace unos días publicamos la entrevista que mantuvimos con Diego, vocal del grupo EON, y hoy vamos a comentaros lo que nos parece su último trabajo bautizado con el nombre de “Médula”.

El pasado 2 de Diciembre vio la luz el segundo trabajo de estos madrileños, una joven banda formada en el tradicional y rockero barrio de Carabanchel.

Sus inicios allá por el año 2009, los llevó a publicar su primer larga duración “IN(visible)” en el 2012 y tras sufrir algunos cambios en su formación, han tocado la tecla adecuada en cuanto a su identidad musical, mejorada por los últimos fichajes, batería y voz, siendo este último trabajo un punto de partida en la vida musical del grupo.

Nos ofrecen un estilo propio, un sonido Metal alternativo con tintes Groove, un nuevo Metal contemporáneo como ellos mismos catalogan, lleno de matices, melodías pegadizas y potentes riffs, influenciados por bandas de metal melódico nórdicas como In Flames.

Las letras de todas sus composiciones vienen a cargo de Diego (vocal) reflejan las emociones, la moral y sentimientos, nuestras virtudes y defectos, nuestro día a día y la vida que llevamos en general.

Lo que más me llama la atención del disco es la gran versatilidad vocal de Diego, dominando un amplio registro, por momentos gutural totalmente audible y melódica en pocos segundos, así como la falta de algún solo de guitarra más extenso en algún que otro tema.

Con un sonido exquisitoy muy cuidado, grabado y mezclado en Sadman Studios por Carlos Santos, masterizado por Jens Bogren en Suecia, el disco contiene 10 temas, algo más de 42 minutos de un metal poderoso que no te deja indiferente desde su primera escucha; Como un sentimiento lleno de rabia y fuerza nos llega “Edén” ganando ritmo a medida que pasan los segundos, protagonistas son las voces de Diego, limpias y claras, siendo una estupenda carta de presentación.

“Nébula” con una fuerza vocal en la misma línea, estribillos muy audibles al oyente, riffs potentes y una base rítmica brutal.

“Placebo” se inicia algo más sueva de sus anteriores, pero sin perder un ápice de fuerza, los riffs adquieren mayor protagonismo y un gran Diego dejando muestras de su versatilidad.

“Verbo” toda la intensidad y fuerza de las manos de David en la batería, llevando la batuta durante todo el tema.

Llegando al ecuador del disco “Duramadre” es un tema de los más completos, sus letras son fantásticas y en su parte central, el estribillo es perfecto, siendo este corte de lo mejorcito hasta ahora.

“Aura” y “Soma” con una composición muy parecida, buen ritmo en ambas y más melódicas en los estribillos y parte central del corte, destacando la parte final de la primera, donde se mezclan con gran acierto voces líricas, guturales y melódicas.

“Insomnia” inicio trepidante con un doble bombo, más fuerza en la base rítmica, con un ligero toque de metal más actual, llegando a la parte melódica, donde se desenvuelven estupendamente.

“Llaga” se abre con unos riffs más rockeros, un medio tiempo dentro de este estilo, se suma la colaboración estelar de Lydia Rodriguez (vocalista de Presuntos Implicados) formando un dueto espectacular.

Y para finalizar este trabajo nos llega “Victima” quizá se trate del tema más oscuro del disco, donde el trabajo del bajo en las manos de Miguel es protagonista, con unos estribillos más agresivos que en el resto y la composición roza un estilo Death pero manteniéndose fieles a su identidad.

Sorpresa mayúscula la que me encontrado con este “MEDULA”, con un buen sonido, moderno y potente. Ganas de disfrutar con su directo, que debe ser brutal.

Toda la información de EON, la podéis encontrar en:

La formación de EON es:

  • Rubén Ortiz – guitarra
  • Oriol Borrás – guitarra
  • Miguel Sánchez – bajo
  • David Viana – batería
  • Diego Cardeña – voz

Autoproducido 2016. 8,50/10

  • By: José Antonio García Jiménez

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *