La banda valenciana EROTIC PSYCHO la tenemos que considerar como de las pocas practicantes de uno de los géneros más particulares y poco frecuentes por estos lares como es el Hard Rock con toques Glam y Sleazy y nos presentan su EP “Sex You Up!”.

Erotic Psycho – “Sex You Up!”

Erotic Psycho – “Sex You Up!”

EROTIC PSYCHO comenzaron a finales de los 2000 con la llegada a tierras valencianas de Jay Martino (guitarra), italiano de base y procedente de la escena glam italiana. Poco después se fueron juntando Nando Saints (voces), Frost Moore (batería y muy conocido por sus trabajos en Motörized y Leukoners) y Lokki (bajista). El cuarteto tenía claro qué quería tocar y cómo, por lo que fue cuestión de tiempo que se metieran a ver qué tal funcionaban juntos. Fue en 2012 cuando EROTIC PSYCHO se gestó como tal y como los conocemos hoy en día.

El sonido de EROTIC PSYCHO está muy enraizado a la música ochentera perpetrada por las grandes bandas americanas glammers del momento (Mötley Crüe, L.A.Guns, Poison, Ratt…) y todo lo que haga referencia al famosísimo Sunset Strip y demás DollHouses del momento. Pero EROTIC PSYCHO tiene su toque personal ya que consiguen sonar como en los años ’80 pero con una frescura muy difícil de encontrar. La temática está bastante encarada a los temas clásicos pero también buscan tomar la inspiración en el día a día. Otra de las bazas de EROTIC PSYCHO es su imagen provocativa y totalmente ‘killer’ que lleva todos los excesos tanto en ropa como en maquillaje y que les hace ser llamativos, algo que parece que muchos ya han olvidado.

El disco se abre con la vibrante canción de ‘Psycho MF’, el cual se ha convertido en la mejor carta de presentación del ep de los valencianos EROTIC PSYCHO. ‘Psycho MF’ es un tema redondo, puramente eightyes en donde tanto la música como la voz están empastadas al unísono de forma brillante. Las guitarras suenan sucias y el bajo quizá podría ser más agresivo. La batería es muy potente y tiene un peso considerable. Mención aparte merece el solo de la canción, de gran ejecución y con un regusto a Slash en ‘Sweet Child O’Mine’ digno de elogio. La voz, seca y muy particular redondea uno de los mejores temas de este ep.

En ‘Sex Me Up’, el tema que juega con el título del disco, nos encontramos un sonido más barriobajero, sucio y puramente de strip-house. La voz lleva todo el peso de la música, sensual y muy acoplada a las notas de la guitarra que son flexibles. Aquí la batería está más ‘difusa’ en el sentido que busca apoyar a la guitarra que es quien mantiene el duelo con la voz principal. Un tema muy bien cerrado y que da ganas de montarse en unos tacones y hacer un poco de barra.

El tercer corte ‘Abstinence Song’ sorprende por su comienzo tan rockero y con unas notas de guitarra altamente aguerridas. De hecho es el más largo del ep y han querido demostrar su valía como músicos experimentados. La batería es un poco más relajada. Es un tema de tránsito, que tiende a recoger notas expresadas en los temas anteriores. Buscan más los cambios de ritmo y las bajadas en las notas para dar como la sensación del mono en un borrachuzo. El solo de mitad de la canción es excelente. Muy bien conseguido.

El cuarto tema ‘Back To You’ es la típica ‘baladita del disco’ que normalmente todas las bandas del estilo les gustaba meter en sus álbumes. Los tonos desgarrados de la voz líder, aquí están más acusados y se aprecia ese regusto cazallero (muy de nuestra tierra) para presentar un sentimiento muy interno. Aunque baja mucho la intensidad reinante durante todo el ep, vale la pena porque musicalmente es muy clásica y está muy bien armada.

El disco se cierra con ‘Rockin’ On The Wild Side’ un tema superclásico en la onda de los temas revienta listas de unos Kiss o unos Mötley Crüe que se usan para cerrar un show por todo lo alto. Como en el caso de los anteriores temas, no hay ni una sola fisura, quizá la batería podría (debería) ser más violenta para darle más intensidad al tema. Grandes notas de guitarra y como siempre una voz extremadamente bien colocada y vibrante. Un gran tema con el que se cierra este ep debut de EROTIC PSYCHO.

Sex You Up! es un disco por tanto que presenta a una de las promesas del metal valenciano en pleno apogeo y dentro de un estilo que está muy marcado por la tradición americana y que pocos parecen atreverse a refrescar. Para amantes de lo clásico y lo moderno.

El Track-List completo de Sex You Up es:

  1. Psycho MF
  2. Sex Me Up
  3. Abstinence Song
  4. Back To You
  5. Rockin’ on the Wild Side

EROTIC PSYCHO está compuesto por:

  • Jay Martino: Guitarras
  • Nando Saints: Voz
  • Frost Moore: Batería
  • Lokki: Bajo

Discografía:

  • DEMO. (2013) Lost Boyz”, video-clip oficial 2014
  • SEX YOU UP EP 2015

Sitios web:

Estudio Caramelo (Moncada) 2015. 10 /10

By: Kat S.F.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *