Eveth - "Entelequia"

Eveth – “Entelequia”

Interesante tercer disco de la banda procedente de Mallorca Eveth. Una nueva obra llamada “Entelequia”, que han editado con el pujante sello discográfico Rock Estatal Records y que analizo en nuestra página.

Eveth nos presenta en este “Entelequia” diez nuevos cortes y una intro más melódica. Un álbum cargado de Heavy Metal melódico y con interesantes melodías y una producción final bastante cuidada para un producto de este tipo. Temas con una estructura muy cuidada, con una duración entre cuatro y cinco minutos y con sentido.

Si bien, el álbum se abre con la melódica intro “Entelequia”, que sirve para dar nombre a este nuevo trabajo e introducirnos en el mundo de Eveth, un Heavy Metal melódico con melodías atrayentes, la fuerza vocal de David Dalmau como en “Conjura de Villano”, que es de sus cortes más poderosos y potentes. Navega por un terreno más Power, con interesantes juegos de guitarras de David Kamstedt y Toni Recio y donde la voz de David dota de más intensidad a la canción.

Eveth se desenvuelven a la perfección con temas más accesibles como “Torre de Babel”, que tiene una melodía de las que se quedan, estribillo pegadizo y la suficiente fuerza como para ser uno de los temas más recordados de “Entelequia”.

Pero Eveth también nos regala cortes más Heavys como “Mi Momento Existe”, donde la batería de Leo Villar y el bajo de Biel Recio marcan un paso más rápido, acompañado por mas crudeza en las guitarras, pero sin perder el gancho de las melodías vocales y de los estribillos marca de la banda balear.

Con el particular nombre de “Eclíptica Pasión”, nos encontramos la versión más Hard Rock de Eveth, con un particular riff más Rockero, guitarras más variadas y con uno de los solos más cuidados del álbum, pero siguiendo la línea melódica que es seña particular de Eveth, sobre todo en la voz de su cantante David, que da su particular énfasis a sus diferentes registros vocales.

Como si hubiera que frenar la intensidad del álbum, Eveth continúa con su balada “La Huida”, un tema cargado de sentimiento, donde David nos lleva el peso y nos presenta unos registros vocales más melódicos y donde el solo de guitarra pone la guinda más sentida y el adorno a esta bonita canción. Todo ello antes de regresar al camino más Heavy Metal con un corte llamado “Lilith”, presidido por el sobresaliente, crudo y variado trabajo de guitarras, combinado con un juego rítmico más pesado y las voces melódicas de David, creando otro tema con fuerza.

Como si los guitarristas hubieran ido ganando peso en el desarrollo del álbum, se presenta “La Esfera del Miedo”, en la versión Heavy Metal de Eveth. Con un sonido más pesado y agresivo, demuestran que también se mueven bien en los cortes más fuertes, pero sin perder el toque más melódico y pegadizo de los estribillos. “Mar Blanco” sigue la línea más Power, con un toque más dinámico y rápido más en la escuela más europea.

Casi para el final de este “Entelequia” han dejado su tema más épico, “Dios De Kemet”, con una base más oriental que da un juego importante a la melodía de la canción y donde los estribillos presentan un apoyo mayor en los coros y tiene una fuerza especial. Un desarrollo de la canción con una base más Power, pero con la melodía marca de Eveth, que es su principal valor en este álbum, que es un sonido muy característico, aunque puedan variar el estilo de su canción.

“Por Siempre” es el tema elegido para cerrar el álbum, en modo balada con guitarra acústica y voces susurrantes, con un regreso a su faceta más sentida, acentuada por el sentimiento que ofrece el sonido del violín, donde David sabe darle el matiz a cada estrofa. Un tema diferente, pero bonito para cerrar el álbum.

Eveth han avanzado y dado un paso adelante con este “Entelequía”, un tema de Heavy Metal melódico muy cuidado, con temas cargados de sentido, cuidadas melodías, estribillos trabajados para ser más accesibles, una estructura de las canciones cuidada y porque no decirlo por momentos más accesible y que puede hacer que la banda gane fans y les permita seguir creciendo.

Las canciones incluidas en “Entelequia” son:

  1. Entelequia
  2. Conjura de Villano
  3. Torre de Babel
  4. Mi Momento Existe
  5. Eclíptica Pasión
  6. La Huida
  7. Lilith
  8. La Esfera del Miedo
  9. Mar Blanco
  10. Dios De Kemet
  11. Por Siempre

Los integrantes de Eveth son:

  • David Dalmau: Voz
  • David Kamstedt: Guitarra
  • Leo Villar: Batería
  • Biel Recio: Bajo
  • Toni Recio: Guitarra
  • Colaborador: Dito Villar (Violín)

Más información de Eveth en:

Rock Estatal Records 2017. 8/10

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *