El que fuera el guitarrista original y miembro fundador de Marilyn Manson, Scott Mitchell Putesky, más conocido como Daisy Berkowitz, ha fallecido con tan solo 49 años tras cuatro años de lucha contra un cáncer de colon.

Marilyn Manson - Daisy Berkowitz

Marilyn Manson – Daisy Berkowitz

Fundó la banda en 1989 con un por aquel entonces desconocido Brian Warner llamada Marilyn Manson & The Spooky Kids y, en ella Berkowitz, componía los temas e interpretaba cada uno de los instrumentos.  Posteriormente el grupo acortó el nombre simplemente a Marilyn Manson y lanzaron con Berkowitz en sus filas el primer álbum, a ‘Portrait of an American Family’ (1994 -producido por Trent Reznor-),  el EP ‘Smells Like Children’ (1995)- que llevó a las huestes de Manson a la fama internacional su terrorífica de “Sweet Dreams” de los Eurythmics, cuyo terrorífico video fue de los más demandados en la MTV-  y  ‘Antichrist Superstar’ (1996) –el disco por excelencia de Marilyn Manson que alcanzó ventas de triple platino que confirmó el estatus del grupo de superestrellas internacionales y la última participación de Berkowitz, quien abandonó el estudio en plena grabación del álbum por diferencias creativas –

Sobre su salida de Manson, Daisy aseguró esto: “No fui despedido. Sentí como que no tenía crédito por lo que hacía y ciertamente no tenía la oportunidad de hacer mi música, cuando eso fue todo lo que hice entre el primer disco y el segundo. De todas las composiciones que tenía listas para ‘Antichrist…’, Manson no aceptó ninguna. Solo quiso ‘Wormboy’ y me sentí engañado. No me respetó. Manson cambia de opinión cada cinco minutos, no estoy exagerando. Siempre estaba buscando una personalidad sonora y yo aporté muchísimo en ese tema. Cuando escribes, no puedes realmente transmitir lo que tienes en la cabeza. Como él no es músico no entiende eso. Nunca apreció mi esfuerzo por lograr una unidad de sonido, él quería trabajar con Twiggy Ramirez y no conmigo, de hecho Twiggy se encargó del resto de las guitarras tras mi marcha. Al notar que apenas había trabajado un tercio del disco decidí irme. ¡Ni siquiera había metido muchas guitarras! literalmente no me dejaron entrar al estudio, apenas entré dos veces a la semana para hacer lo básico con las guitarras. Toqué en cinco canciones: ‘Irresponsible Hate Anthem’, ‘Wormboy’, ‘Tourniquet’, ‘Antichrist Superstar’ y ‘Mister Superstar’. Ahí me dijeron ‘Ya te puedes ir…’. y ni siquiera había terminado el disco. Me di cuenta que me tenía que ir…”. Como Manson nunca antes ha estado en una banda, no tiene idea de qué es el profesionalismo. Desde que me fui del grupo, nadie me ha invitado a un show siquiera”

Desde entonces, ha publicado álbumes en solitario bajo el nombre Three Ton Gate y ha tocado con agrupaciones como Jack Off Jill o Kill Miss Pretty.

A través de Instagram, Manson ha querido recordar a su antiguo amigo: “Scott Putesky y yo hicimos una gran música juntos. Tuvimos nuestras diferencias a lo largo de los años, pero siempre recordaré más los buenos momentos. Todo el mundo debería escuchar “Man That You Fear” en su honor. Era su favorita”.

Un video de homenaje para Daisy Berkowitz de su canción “Man That You Fear”:

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *