En plena época de ebullición festivalera, cuando los festivales continúan bombardeando con la confirmación de grupos, precios, servicios y detalles, a los Metalheads nos hierve la sangre y nos ponemos a hacer cábalas y cuentas para preparar de la mejor manera posible la invasión ibérica a festivales de toda Europa.

Festivales

Festivales en Europa

Con la venta caótica ante tanta oferta, nos lanzamos a la aventura de elegir el mejor festival, según gustos, dinero en el bolsillo y vacaciones laborales. La oferta de festivales, y seguro que me dejo alguno fuera, empieza en Abril con el SWR Barroselas de Portugal, festival de metal extremo, y a finales de Mayo con el recién nacido Rockavaria de Alemania, que en su segunda edición ya han anunciado a Iron Maiden, Iggy Pop y Nightwish de cabezas de cartel, del 27 al 29 de Mayo. Por tanto, para este festival el consejo es coger hotel, básicamente porque no hay oferta de camping.

Rockavaria 2016

Rockavaria 2016

No tiene que pasar mucho para tener la segunda oferta alemana con el Rock am Ring y Rock in Park, del 5 al 7 de Junio. De momento han anunciado gran parte del cartel, con Black Sabbath, Red Hot Chili Peppers y Volbeat como cabezas de cartel. Es el festival más variado del que vamos a hablaros, pues el año pasado los cabezas de cartel eran Slipknot, DTH y Foo Fighters. Eso sí, en su cartel hay de todo, hasta dj´s. El consejo para este festival, ir con tiempo a los conciertos grandes, porque al ser en una zona alargada, te puede tocar ver a tu grupo favorito en las pantallas, pues es un festival con una afluencia de más de 100.000 personas al día.

Rock am Ring

Rock am Ring

El salto después se da a escandinavia, concretamente al Sweden Rock, un clásico donde prima la calidad, los buenos grupos y todos los años manjares para el paladar musical, con grupos que muchas veces sólo tocan ahí. Un sonido sublime, una oferta de comida brutal, conciertos de gran calidad y no de pocos minutos, siendo uno de los mejores festivales del mundo, que se celebra del 8 al 11 de Junio. Además, desde Metaltrip organizamos todos los años viaje organizado al festival. De momento el cartel hace temblar de emoción, con Queen con Adam Lambert, King Diamond o Avantasia entre otros. El consejo para este festival, lleva mucha pasta, porque es Suecia y todo cuesta el doble.

Sweden-Rock-Festival

Sweden-Rock-Festival

Si el cash no da para tanto, la opción para 2016 en esas mismas fechas se triplica, el Download Festival, con dos ediciones para el próximo verano, Donington Park, Inglaterra y París, Francia. Lo bueno es que las principales compañías aéreas de bajo coste van a esas ciudades por precios asequibles, lo malo, que sólo en la entrada te tienes que gastar 195 libras, que son más de 220 euros. ¿Qué te vas a encontrar en el Download? Pues un Festival donde las cosas se hacen no bien, sino que perfecto. Donde para comer o beber no tienes que hacer largas colas, donde la zona de acampada está distribuida por campamentos, con una torre de vigilancia y una carpa de primeros auxilios en cada uno. Las duchas son de agua caliente, separadas, con muchas plazas, con una zona central para los espejos, con secadores de pelo y todo. Un mini parque de atracciones en la zona de acampada, servicios de comida para todos los gustos, bebida a mansalva. El consejo, lo mismo, lleva dinero y sobre todo, por las mañanas acércate a la cooperativa de Castle Donington, que por cuatro duros te llevas una bolsa llena de comida en un bus que pasa cada media hora por una libra.

Dowload france

Dowload france

La versión francesa del Download Festival es nueva, pero viendo quien lo organiza, es una apuesta a seguro, y de momento el cartel tiene muy buena pinta, con Iron Maiden, Rammstein, Korn, Biffy Clyro y más bandas ya anunciadas, con una entrada asequible y con viaje organizado en Metaltrip. Una alternativa más que atrayente.

La siguiente semana estaba clara hasta hace un año. Hellfest de Francia. El problema se presenta desde la edición de 2015, cuando han puesto otro gran festival en las mismas fechas, el Graspop Metal Meeting de Bélgica. Ambos festivales se celebran del 17 al 19 de Junio de 2016, y aunque los carteles son parecidos, las diferencias son abismales. El Hellfest es un festival que ha crecido poco a poco, y que se está asentando con carteles impresionantes(sólo hay que ver el cartel de este año), variedad y la mejor oferta extrema del panorama festivalero. Los precios de las bebidas están en la línea de un festival y cada año hay mayor oferta. Pero desde la edición del año pasado es un festival masificado, por lo que aquí el consejo es que vayas con el running order muy bien pensado, pues los traslados de un escenario a otro te van a hacer perderte los comienzos de los conciertos. Eso sí, la gran ventaja es que te pegas unas horas de bus pero a buen precio, compruébalo en la sección de viajes de Metaltrip.

Hellfest 2016

Hellfest 2016

El Graspop (GMM) es otro cantar. En calidad, lo situaría sólo por debajo del Sweden Rock y Download, es de los mejores festivales que puedes ir. Los carteles siempre son de aúpa, con una primera línea muy fuerte pero con las siguientes igual de fuertes. Este 2016, Iron Maiden, Black Sabbath y Volbeat encabezan un nuevo cartel de altura. Es un festival donde cada año hay momentos épicos, con un público bastante educado, pero que no quita que se monten moshes de órdago. La oferta de comida y bebida es brutal, y la zona de acampada muy bien cuidada y con servicios para todos.

Graspop Metal Meeting 2016

Graspop Metal Meeting 2016

En España no nos quedamos cortos, y parece que hay una recuperación del nivel de los festivales en nuestro país. El primero que cae este año es el Resurrection Fest de Viveiro, que se ha subido a la primera división festivalera, si es que no lo estaba ya. Iron Maiden, Volbeat y The Offspring, con Bring Me the Horizon, Bullet for My Valentine y más bandas de escuderos, es para no sólo planteárselo, sino que para lanzarse de cabeza. El 18 de Diciembre acaba la oferta de 85€, pero el cartel bien lo vale, incluso si sube. Es un festival con mucha personalidad, que ha ido mutando del Hardcore/Punk a una mezcla de estilos, donde tiene cabida lo clásico y lo moderno. Este 2016 promete dar un salto más, en cuanto a servicios es uno de los mejores festivales de Europa, con una zona de acampada libre y otra (resucamp) que cada año aumenta su aforo. Sonido, luces y ambiente de diez, sin duda, con conciertos que difícilmente olvidarás. ¿Consejo? Lleva mascarilla y prepárate para los pogos más bestias de nuestras fronteras. En Metaltrip tenemos viaje organizado a este gigante de nuestro circuito de festivales.

Resurrection-Fest-2016

Resurrection-Fest-2016

El Rock Fest de Barcelona cumple su tercera edición en 2016, y con Iron Maiden a la cabeza presenta un cartel clásico con grandes de la talla de Whitesnake. Un festival novel pero con una organización que tiene experiencia, cerca de la ciudad y que va a más, es otra gran opción de la casa. Una opción más que atractiva y que tiene hasta paquete VIP en hotel 4 estrellas. El consejo es que es Julio y es Barcelona, así que llevar bañador y prepararse para sudar son reglas casi obligadas. En Metaltrip tenemos viaje organizado.

Rock Fest Barcelona

Rock Fest Barcelona

Si lo que te apetece son unas vacaciones, en un lugar paradisiaco, con un río que te quita el calor y te agudiza la voz, una semana, en un entorno natural, un festival que no está masificado, con carteles variados, sin solape de bandas “grandes” y del que te traerás un recuerdo inolvidable, tu opción es el Metaldays, antiguo Metalcamp. Este festival son vacaciones, con los conciertos empezando por la tarde, con la posibilidad de excursiones por las mañanas y con los artistas rulando por el recinto, esas son las características de un festival sin comparación. ¿Cómo ir? En vuelo con Metaltrip y con el traslado incluido.

Metaldays 2016

Metaldays 2016

Finalizando el mes de Julio y entrando en temporada alta de verano, el WOA, o Wacken Open Air, es la meca del Metal, el destino de todo “metalhead”, un clásico entre los clásicos, en pleno campo alemán. La frase que te dicen sobre el WOA es que si eres Heavy (o jebi), tienes que ir al menos una vez en tu vida a este festival. Llévate botas, chubasquero y frenadol, porque es famoso por los barrizales y la lluvia, además de por tener exclusividades sobre los escenarios. Entradas agotadas a estas alturas, pero en Metaltrip tenemos con viaje.

Wacken

Wacken

Volviendo a nuestro territorio, el ya clásico Leyendas del Rock sigue con su transformación, confirmando cada año más y más grupos internacionales, pero sin perder su esencia de Metal estatal. Este año tocan grupos de la talla de Helloween, Steel Panther o Venom, además de clásicos de nuestro Rock como Barón Rojo. Es en Villena, donde el calor azota a partir de las 8 de la mañana y no da tregua hasta entrada la tarde. La mayor característica de este festival es el buen rollo y el colegueo que nace en él, así como la enorme carpa de barras de bebida donde se agolpa el público mientras el sol arremete. Consejo para este festival, llevar bronceador, comprar el bono piscina, paciencia y organizarse muy bien el running order, porque son cuatro días hasta las cuatro de la mañana, y el cuerpo tiene que aguantar.

Leyendas del Rock 2016

Leyendas del Rock 2016

Para cerrar el verano, la opción es el Summer Breeze de Alemania, un festival con carteles donde puedes ver bandas que no se prodigan mucho por nuestros lares, poco masificado, con un sonido espectacular, una organización muy cuidada, preparado para posibles lluvias y épico en muchos sentidos. La oferta de bandas es brutal, para todos los gustos, puedes organizarte muy bien y ver a tus grupos favoritos. Consejo, no probar el “Landsknecht”, licor típico de la zona, si no estás preparado para ello.

Summer-Breeze-16

Summer-Breeze-16

Hay muchas más ofertas de festivales a lo largo y ancho de Europa, como el Nova Rock de Austria, el Vagos de Portugal, el Brutal Assault de República Checa o el Party San de Alemania, sólo hay que tener claro lo que uno busca, los grupos que apetece ver y las condiciones económicas de las que dispones. Lo importante es disfrutarlos, y si en uno hay Sold Out ya en Diciembre, ver otras opciones. Mira, compara, piensa y disfruta, el metal está en todos ellos.

Editorial por: yalinku@metaltrip.com

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *