El pasado 8 de septiembre  tuvimos una cita muy especial en la sala The Fun House de Madrid ya que desde Uruguay la banda de  Metal Gótico FIXION  llegaba por primera vez a España para presentarnos su último trabajo “Paraíso”.

Fixion

Fixion

En su primera fecha por la península los chicos de FIXION no estuvieron solos ya que contaron con dos bandas instrumentales como fueron Evil Twin y Psychosound.

Evil Twin

No es fácil abrir un concierto y menos cuando la sala está casi vacía, pero los madrileños arropados por  algunos amigos salieron dispuestos a darlo todo y deleitarnos con su Doom/ Stoner, con atmósferas densas y ritmos pesados.

Los madrileños en esta noche tan especial nos presentaron su trilogía “Decaying Management Philosophies” con temas largos, pero no pesados, destacando el papel de la base rítmica y los  solos de guitarra como apreciamos en la inicial “T.R.I.P”  con la que rompieron el hielo y en donde vimos a la banda entregada pero quizás algo nerviosa.

Evil Twin

Evil Twin

Tras la toma de contacto continuaron con “Deserta”, con el publico algo más numeroso, destacando el papel de la batería al igual que en la melódica [Untitled].

La  banda a esta altura se veía más cómodo y más compenetrada que al principio llegándole así el turno a “Misleading Assumptions Of The Customary Rhetoric” y “M.G.A.” con la que cerraron  su actuación.

Buena actuación la de Evil Twin que fue de menos a más y en la que los madrileños dejaron al público más que preparado para la siguiente actuación.

El set list de Evil Twin fue:

1. T.R.I.P.
2. Deserta
3. [Untitled]
4. Misleading Assumptions Of The Customary Rhetoric
5. M.G.A.

Psychosound

Los siguientes en salir al escenario tras nos minutos de descanso fueron Psychosound, con un metal progresivo, también instrumental, pero quizás menos oscuro y con un estilo más variado que el de la banda anterior.

Psychosound

Psychosound

Psychosound está compuesto por Juan Pablo Mejía (guitarra), Nino Bagnoli (batería) y Ana Marín (bajo)  esta ultima ausente por motivos personales siendo sustituida de forma magistral por Mike Cassina que como nos momento y recordó Juan Pablo se aprecio los temas en tiempo records cosa que la verdad no deslució en ningún momento su actuación.

La banda de origen manchego pero residente en Madrid, salió al escenario capitaneada por su guitarrista Juan Pablo, el cual además de presentar los temas nos deleito con su simpatía y su saber estar, manteniéndonos enganchados en todo momento a su actuación.

Psychosound

Psychosound

El repertorio elegido por Psychosound se baso principalmente en su EP, “Internal Cloc” del cual disfrutamos temas como “Arriving (A.Y.), “Enigma Valley” o “Winter Line”, que sonaron muy bien y en el que destacaron los excelentes riffs de guitarra de Juan Pablo, acompañados de versiones como el  “Carpe Diem” de Andy Timmons o “Take Five”, Dave Brubeck esta última con un aire y toque muy personal.

Buen concierto el de Psychosound a los que se les notó mucha soltura y profesionalidad sobre el escenario, dejándonos un estupendo sabor de boca  y con ganas de más.

El set list de Psychosound fue:

1. D-End
2. Arriving(A.Y.)
3. Enigma Valley
4. The Winter Line
5. Carpe Diem (Andy Timmons cover)
6. Falling
7. Take Five (Dave Brubeck)
8. Cosmic Wind

FIXION

Con la sala bastante vacía, una pena la verdad, pero es lo que sucede últimamente en muchos conciertos, le llego el turno a la banda principal y protagonista de la noche, los uruguayos FIXION que venían por primera vez a España a presentarnos su último trabajo “Paraíso”

Fixion

Fixion

La banda salió con ganas y fuerza al escenario, con un repertorio basado en sus dos trabajo, “En la Oscuridad” y “Paraíso”, eligiendo para comenzar su tema  “El Impulso” en la que destaco el papel de sus vocalistas Daniel y Tina, muy compenetrados a la voz, con sus diferente matices vocales, para tras la toma de contacto continuar con “Hasta amanecer” donde Tina fue l protagonista al igual que en “Up”donde disfrutamos de unos excelentes riffs de guitarra y donde destacó la base rítmica de la mano de Guillermo y Sebas.

Fixion

Fixion

Tras las presentaciones y la ovación del escaso público presente en la sala le llego el turno a  “Volvería a ser Mortal”  donde destaco el papel de Daniel a la voz y en donde la banda se mostro entregada al igual que en la bonita “Paraíso” con Tina muy entregada, pegadiza “En la oscuridad”, para llegar a la recta al final con “Vuela Exacto” y “Contigo hasta la muerte” con la que cerraron su corta pero intensa actuación.

Un excelente concierto, en el que disfrutamos de  una banda de gran calidad, compenetrada y centrada, pero que se nos hizo demasiado corto dejándonos francamente con ganas de mucho más.

El set list de FIXION fue:

1. El Impulso
2. Hasta amanecer
3. Volvería a ser mortal
4. Up
5. Paraíso
6. En la oscuridad
7. Vuela exacto
BIS
8. Contigo hasta la muerte.

Crónica y Fotos: gema@metaltrip.com

 

 

Compartir

1 comentario

Muchas gracias Metaltrip por la cobertura y el espacio en vuestro sitio. Nosotros quedamos muy conformes con esta gira y con ganas de regresar algún día. Encontramos mucha solidaridad a nivel de bandas y gran calidez de vuestra gente en general. La escena independiente es difícil de mover en todos lados, aquí en Uruguay es similar, e igualmente en Argentina, pero gracias al esfuerzo de las bandas y gente como ustedes que nos apoya sigue viva. Por eso redoblamos el agradecimiento por este espacio. Abrazo desde Uruguay!

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *