Bastante interesante se presentaba la tarde del domingo con el concierto programado en la Sala Silikona de Madrid, con una nueva visita de los alemanes Freedom Call a nuestros escenarios.

Freedom Call-Sala Silikona (Madrid)-19/11/17

Freedom Call-Sala Silikona (Madrid)-19/11/17

Los teutones venían con nuevo álbum de estudio, “Master Of Light”, un trabajo recién estrenado que iban a presentar al público madrileño. Junto con Freedom Call íbamos a ver a los navarros Taken, que van ganando fans a golpe de concierto y los Madrileños Midnight Minuet.

Al llegar a la sala ya pudimos comprobar la expectación que había, con bastante gente esperando a la apertura de puertas, que todo hay que decirlo, se hizo de rogar y unos problemas técnicos de última hora alargaron la apertura y el desarrollo del concierto que fue con algo de retraso toda la velada.

Midnight Minuet -Sala Silikona (Madrid)-19/11/17

Midnight Minuet -Sala Silikona (Madrid)-19/11/17

Los primeros en abrir la noche fueron la formación madrileña Midnight Minuet, con Ángel Sánchez al micro que ya le conocíamos de su trabajo en otras bandas de la escena madrileña como Black Hat siendo un garante de una buena actuación.

La banda con la sala bastante llena y con el público impaciente dado el retraso al abrir las puertas, salió para hacernos disfrutar de un show corto pero efectivo, ya que los madrileños cumplieron a la perfección su misión de calentar el ambiente y al personal pese a los problemas técnicos que sufrieron antes de comenzar.

El tema elegido para empezar fue “Negociación” donde vimos a la banda algo nerviosa, dada la situación, destacando el papel de Ángel siempre efectivo a la voz, para continuar tras la toma de contacto sin mucha tregua con “Lucha Eterna” donde ya más tranquilos la banda se comenzó a animar al igual que el público, que se mostraba receptivo y participativo con los madrileños.

Continuaron con “Condenado”, un tema con más melodía y un riff de guitarra que conduce la canción, con una banda ya centrada sobre las tablas, disfrutando y eso el público lo nota, como vi9mos también en “Ilusión” es un medio tiempo que va ganando fuerza en los estribillos y con una estructura más variada, donde Ángel volvió a destacar.

El tiempo iba pasando rápidamente y no había tiempo para mucha charla, por ello Ángel en su papel de frontman nos los fue presentando rápidamente, llegando así el turno de “Tu Gran Enemigo Mortal” que siguió la línea más veloz, pero con partes intermedias más melódicas, donde los guitarristas pusieron la nota de calidad, “Mañana vuelve a amanecer” donde el público ya estaba muy entregado y en el que destaco el pale de la batería, para ir llegando al final con “El Palacio de Hielo” muy aplaudido al finalizar y con el público pidiendo más.

Midnight Minuet -Sala Silikona (Madrid)-19/11/17

Midnight Minuet -Sala Silikona (Madrid)-19/11/17

Un buen concierto el de Midnight Minuet, que pese a las adversidades fueron profesionales y sacaron adelante su show, el cual fue de menos a más dejando al publico contento y con ganas de más.

Taken-Sala Silikona (Madrid)-19/11/17

Taken-Sala Silikona (Madrid)-19/11/17

Ya con   la sala presentaba un gran aspecto con una destacada entrada y un buen ambiente de concierto esperando el arranque del concierto de la formación navarra Taken.

Desde el arranque los navarros contaron con un grupo de fans muy seguidores de la banda que dio calor desde la inicial “Tales Of Glory”, que nos presentaba un Power Metal con mucha energía, una avalancha de notas presidida por la variada voz de David Arredondo. Muchos agudos y de arranque un sonido un tanto confuso, que para nada favorecían el concierto. Poco a poco el sonido se fue ajustando y el concierto ganando enteros con cortes como “Modern Messiah”, que nos presentaba la versión más melódica, sobre todo de las guitarras de Gauss y Iosu.

En este momento, los seguidores de Taken iban creciendo entre los que habían acudido esta noche a su concierto. Temas como “Under The Skies of Asian”, más épica y con mayor presencia de los teclados de David KBD y los agudos de David que ya había calentado la voz  y sobre todo, “la sorpresa de la noche”, como la definió David, que no era otra que la versión de “March Of Time” de Helloween terminó de conectar al público madrileño con el concierto de los navarros.

El final más teatral con David con la bandera de la banda sobre el escenario y luego bajando entre la gente a cantar, pusieron un final más melódico en un concierto que gustó bastante.

Taken-Sala Silikona (Madrid)-19/11/17

Taken-Sala Silikona (Madrid)-19/11/17

Un concierto de Taken que fue de menos a más, que se puede afirmar que en Madrid gano seguidores, que acabaron entregados con la propuesta Power Metal de los navarros cargada de clase y calidad.

Freedom Call-Sala Silikona (Madrid)-19/11/17

Freedom Call-Sala Silikona (Madrid)-19/11/17

Llegaba el momento esperado por buena parte de los asistentes al concierto, Freedom Call saltaba a las tablas de la Sala Silikona al ritmo de su intro, con su guitarra Lars Rettkowitz y bajista Ilker Ersin subidos en las tarimas preparadas para el arranque y esperando la salida de su carismático líder Chris Bay, que iba a ser el maestro y director de operaciones durante todo el show.

Ya desde el arranque, con la épica “Tears In Babylon” de su álbum de 2010 “Legend of the Shadowking” pasaron a formar parte de su show los teclados épicos, grabados y que dan buena parte de la melodía de la banda alemana y que tanto gusta al público madrileño, que de arranque estuvieron cantando y saltando al ritmo que marcaba Chris Bay.

El concierto de Madrid de Freedom Call iba a ser un repaso a buena parte de su discografía, pero como el mismo Chris comentó, iban a tocar temas nuevos como su “King Rise”, que tenía una base más Power y rápida, pero que el sonido deslució un tanto con un sonido de la batería por encima de otros instrumentos.

Chris trataba de comunicarse en castellano, lo que le hacía más cercano y más cuando interpretaban temas más pegadizos como “Union Of The Strong”, de su anterior larga duración “Beyond”, que por lo que se vio lo conocía bastante el público, que todo hay que decirlo se mostraba encantado con los Freedom Call y fueron recibiendo con mucho calor temas como el “Freedom Call” o “Carry On”, más antiguos, antes de volver a presentar las nuevas canciones. Pudimos vivir la fiesta y un público cantando con Chris en temas como “Carry On” o un “Mr. Evil” con Chris y su sobrero que dieron más color al concierto. Lo mismo paso con su versión de Leonar Cohen del  “Hallelujah” con Chris que nos dio una larga charla sombrero de Mitra de Obispo hablando de los seguidores de Metal y su unión, con una versión en acústico que les quedó muy aparente.

Freedom Call-Sala Silikona (Madrid)-19/11/17

Freedom Call-Sala Silikona (Madrid)-19/11/17

El sonido un tanto enlatado de los Freedom Call, fue mejorando y ganando algo de naturalidad más cuando llegamos al momento álgido del concierto con el propio tema “Master Of The Light” o el pegadizo “Metal Is For Everyone” que es su nuevo himno Power metalero y que canto toda la sala, con un público entregado.

Gran ovación y la gente entregada a la causa de los alemanes y más con el final de tres himnos de la banda como “Power & Glory”, que provocó como dijo Chris la fiesta en domingo por la noche, con el público cantando y saltando al ritmo de la canción, con un bonito baile de brazos en toda la sala, una fiesta. Con “Warriors” el público seguía entregado, con la banda igual de entregada aunque el sonido que tuvieron no fue el mejor en todo su show. El final venia con “Land Of Light”, con muchos gritos de ánimo y mucho calor para una banda que convenció y que en Madrid tienen un público asegurado y de su parte.

Más fotos del concierto de Freedom Call, Taken, Midnight Minuet en Madrid están publicadas en nuestra página de Facebook.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *