Cuando un Jefe de Prensa como Ana Laballo con todo su equipo (mención especial a Alberto Marín que hizo muy cómodo y fácil el trabajo a los compañeros fotógrafos, entre otras cosas), junto a los organizadores y la gente que ha estado trabajando en el festival, hacen muy bien su trabajo, solo podemos decir ¡GRACIAS!

The Darkness-Garage Sound Fest

The Darkness-Garage Sound Fest

Un día escuchas que “El mayor evento del Motor & Rock del año” se va a realizar en Madrid. Añades las presentaciones de bandas como “The Darkness”, “Extreme”, “Ugly Kid Joe,” “Thunder”, “The Answer…,”  y más de uno se emociona.

Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

Después de mirar fechas en el calendario festivalero de este año, aun sabiendo que tres festivales populares a nivel nacional estaban antes del “Garage Sound Festival” surge una necesidad inapelable de asistir.

Ayudo el boca oreja, la promoción en redes sociales y la expectación siempre bella de ver nacer un festival con un buen cartel. Una pena que la tremenda ola de calor no animase más a los asistentes, ya que la logística y medios técnicos utilizados estuvieron a un gran nivel

Cuando entrabas en el recinto la cantidad de posibilidades era muy grande, motos, coches, espectáculos, un escenario enorme que sonó muy bien. Una realización fantástica en dos pantallas gigantes y un largo etcétera. Todo ello era más que una apuesta atractiva para asistir.

Musicalmente estuvo a la altura de lo esperado, los grupos muy entregados e involucrándose con la esencia del festival, dejándose ver y atendiendo al público de una manera muy afectuosa y no solamente en el momento de las firmas.

Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

No podríamos destacar un solo grupo, ya que cierto es que la expectación de sus dos últimos grupos por confirmar “Extreme” y “Dios Salve A La Reina” (homenaje a Queen) dejaban este cartel a un gran nivel.

Con las ya anunciadas confirmaciones de “The Darkness” y “The Answer” en el mes de Enero. Todos y cada uno de los grupos que pudimos ver estuvieron a la altura y la expectación surgida, cosa difícil de ver en otros festivales.

Una pena que el público no se animase más en asistir por las altas temperaturas, rozando los cuarenta grados. La organización puso duchas portátiles, un precio muy ajustado en las bebidas y un ambiente muy afable, teniendo pocos desaciertos y sabiéndolos solucionar. Nuevamente les felicitamos

VIERNES 14 DE JULIO

17:00 APERTURA PUERTAS
17:20 – 18:00 NEON DELTA
18:15 – 18:55 TAX THE HEAT
18:55 – 19:15 KSB MINIMOTOS
19:15 – 20:00 SHAWN JAMES AND THE SHAPESHIFTERS…
20:00 – 20:20 CAR SHOW
20:20 – 21:20 THE ANSWER
21:20 – 22:05 ESPECTÁCULO FREESTYLE
22:05 – 23:35 THE DARKNESS
23:35 – 00:15 ESPECTÁCULO FREESTYLE
00:15 – 01:30 DIOS SALVE A LA REINA
01:30 – 02:00 FUEL GIRLS + ROCK DJ
02:00 – 03:00 MUSTASCH
3:00 FIN

Neon Delta

Neon Delta-Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

Neon Delta-Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

Los madrileños Neon Delta fueron los primeros en enfrentarse al casi inexistente público, que se intentaba ocultar en la sombra que proporcionaba el escenario. Nosotros solo pudimos disfrutar lamentablemente de sus últimas canciones.

Llevan todo el 2016 con su disco debut “Imparable” un buen disco que hemos podido escuchar y con buenos temas. Puede consolidarse como una de las nuevas bandas fuertes del Rock en español.

En su corta trayectoria han compartido escenario con Rosendo en Reino Unido, Söber, Molotov o Hamlet.

Estamos seguros que les veremos en más festivales, ya que los temas que pudimos escuchar en directo como “Balas y Poemas”, sonó muy bien.

Tax The Heat

Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

Tax The Heat-Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

Los británicos Tax The Heat unos desconocidos para nosotros y con expectación entre los distintos medios que estaban presentes, tienen un disco y  que nos vinieron a presentar titulado  “Fed To The Lions”.

Su música y aspecto “moderno” dejaban claras sus influencias de las bandas de los años 60 como “The Kinks”, “The Who”, “The Stones” y artistas contemporáneos como “The Black Keys” o “Jack White”.

Sonaron bien, aunque tengo que reconocer que después de escuchar su primer trabajo de estudio, me faltó algo en directo.

Su tema “Highway Come” me gustó y creo que es donde se sintieron más cómodos y supieron dejar patente  todo el potencial que estos jóvenes tienen y pueden demostrar.

Un buen sabor de boca el que nos dejaron los chicos de Tax The Heat con  el que nos dispusimos a presenciar las Ksb Minimotos antes de la siguiente actuación.

-Ksb Minimotos-

Sawn James And The Shapeshifters

Sawn James And The Shapeshifters-Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

Sawn James And The Shapeshifters-Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

Tremendo concierto que se marcó Shawn James y su increíble banda. Una de las sorpresas interesantes del festival.

Su Rock sureño y su voz rasgada, siempre es aliciente para escuchar en directo. Pero el espectáculo que dieron, es impresionante. Sage Cornelius se desató en el escenario con su violín rockero y consiguieron levantar a un público aturdido.

Una cosa es escuchar su disco “The Bear” y otra es verlos en directo. Ya no importaba el calor todavía existente, ya que subieron el ambiente.

Temas como “Like Father Like Son” o “Hunger” fueron de los que mejor sonaron y más levantaron a los asistentes, no se echaron de menos otros temas.

No podemos dejar de mencionar la versión del clásico de los MAIDEN “The Number Of The Beast” que terminó con los “zumbados” de músicos que lleva Shaw James y el mismo, desatando locura dentro y fuera del escenario.

-Car Show-

The Answer

The Answer-Sawn James And The Shapeshifters-Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

The Answer-Sawn James And The Shapeshifters-Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

Desde su álbum de debut “Rise”, no han parado de compararles con Rush. Ya tienen un nombre y trayectoria. En el Garage Sound Festival dejaron claro que estos norirlandeses con su Hard Rock y Blues- Rock, son muy grandes.

Ya les pudimos ver durante el 2008 y 2009 en toda la gira de AC/DC en “Black Ice World Tour”

Aunque empezaron menos enérgicos que en otras ocasiones que hemos podido ver, dieron un buen recital de saber estar y de ir creciendo en el escenario.

La voz de The Answer  Cormac Neeson, no dudó en bajarse del escenario y compartir un tema con el público, cosa que agradecieron los asistentes.

Arrancaron con el tema “Solas” mismo nombre de su último disco, tocaron también “Nowhere Freeway” y dejándonos disfrutar de la guitarra de Paul Mahon en temas como “Under The Sky” o “ Spectacular” y  fueron magníficos los solos de guitarra.

Se despidieron con la potente “Raise a Little Hell” de su disco del 2015. Un gran concierto donde todos sus componentes estuvieron muy coordinados y sonaron muy bien.

The Answer--Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

The Answer–Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

The Answer ya es un gran grupo y nos hicieron disfrutar un gran rato.

Sonaron:

“Solas”, “Under the Sky”, “Demon Driven Man”, “Come Follow Me”, “On and On”, “I Am What I Am”, “Never Too Late”, “Thief Of Light” “Spectacular”, “Raise a Little Hell”.

-Espectáculo Freestyle-

The Darkness

The Darkness-Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

The Darkness-Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

Llegó la hora del cabeza de cartel en la primera noche del Garage Sound Festival. Los británicos lanzaron su “buen rollo” y energía desde el primer momento que empezó a sonar el poderoso “Black Shuck” de su primer trabajo “Permision To Land” del 2003.

El espectáculo de los hermanos Justin Hawkins (guitarra y voz) y Dan Hawkins (guitarra), no deja indiferente a nadie. Unes a Frankie Poullain (bajo) y Rufus Tiger Taylor (batería) y la exhibición esta garantizada vayan donde vayan.

Tocaron uno de sus nuevos temas “All The Pretty Girls” de su nuevo disco que presentaran antes de que acabe el año. Justo antes, Justin se presentó a los fotógrafos que estaban en el foso y preguntó sus nombres en un alarde de simpatía.

La verdad, es que solo con la estética del grupo y sobre todo los trajes de estrellas de rock de los ochenta de Justin y Frankie, animaron desde el primer momento el ambiente.

The Darkness-Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

The Darkness-Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

Si a todo esto añadimos canciones en el ecuador del concierto como “Givin Up” o “Every Inch Of You” y la buena interpretación de los temas de Justin que estuvo brutal sobre el escenario. Mereció mucho la pena este gran concierto.

Llegó un momento que no sabías por donde iban a ir los gorgoritos de Justin y su actitud teatral. “Japanese Prisioner Of Love” otro de los temas nuevos, nos sorprendió con una guitarra y un sonido más duro que personalmente me gustó mucho.

Antes de terminar su divertido espectáculo, tocaron uno de sus temas más conocidos “I Believe In a Thing Called Love” donde lógicamente los asistentes  no pararon de cantar.

The Darkness-Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

The Darkness-Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

Pero el Show de Justin no había finalizado, acabo a hombros de un componente de su equipo, para realizar un solo de guitarra entre el público dentro de la alargada “Love On The Rocks Whith No Ice” que dio cierre al concierto.

Un concierto que estuvo al nivel de lo esperado para los asistentes y que el público supo agradecer con halagos y aplausos prolongados para The Darkness

Sonaron:

“Black Shuck”, “Growing On Me”, “All The Pretty Girls”, “Givin Up”, “Mudslide”, “One Way Ticket To Hell and Back”, “Every Inch Of You”, “Japanese Prisioner Of love”, “Love Is Only a Feeling”, “Solid Rock”, “Barbarian”, “Get Your Hands Off My Woman”, “Stuck In a Rut”, “I Believe In a Thing Called Love”, “Love On The Rocks Whith No Ice”.

-Espectáculo Freestyle-

Dios Salve A La Reina

Segunda vez que veía a Dios Salve A La Reina en menos de un mes y segunda vez que me traslade a lo que debieron ser los grandiosos Queen.

Dios Salve a la Reina-Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

Dios Salve a la Reina-Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

Tantas veces hemos visto vídeos de sus conciertos, documentales, que aunque sean previsible los gestos, vestuarios y movimientos en el escenario, no dejan de sorprenderte verlos en directo. Sabiendo que es un montaje más humilde y que no son los auténticos.

Dios Salve a la Reina-Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

Dios Salve a la Reina-Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

Musicalmente no defraudaron, un sonido y una voz espectacular (cosa difícil de acercarse) nos dieron parte de lo mejor de la mítica banda británica.

Después de la descarga del grupo anterior y el segundo espectáculo de FreeStyle de motos, lo tenían difícil. Pero la garra del grupo unido a los himnos que tan bien interpretaron, la velada estaba siendo perfecta.

Empezaron con “Tie Your Mother Down” y “I Want It All” para calentar el ambiente y romper el cansancio ya presente del primer día.

En el ecuador del concierto tocaron temas rápidos como “Stone Cold Crazy” o “Brighton Rock” mezclando temas más relajados como “Somebody To Love” y “I Want To Break Free” para despedirse por primera vez con el “Bohemian Rhapsody”.

Llegó la hora de finalizar el concierto con varios de sus temas más jaraneros como “Don’t Stop Me Now”, “We Will Rock You”, “We Are The Champions” para finalizar con el “God Save de Queen”.

Dios Salve a la Reina-Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

Dios Salve a la Reina-Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

Se nota que tienen gran respeto a la banda e intentan ceñirse a sus clásicos con la mayor fidelidad posible. Pablo Padín (voz), Francisco Calgaro (guitarra), Ezequiel Tibaldo (bajo) y Matías Albornoz (batería) son los Rosarinos que forman Dios Salve A La Reina.

Sonaron:

“Tie Your Mother Down”, “I Want It All”, “Killer Queen”, “Now I’m Here”, “Under Pressure”, “Stone Cold Crazy”, “Somebody To Love”, “Brighton Rock”, “One Vision”, “I Want To Break Free”, “Radio Ga Ga”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Bohemian Rhapsody”, “Don’t Stop Me Now”, “We Will Rock You”, “We Are The Champions” y “God Save de Quenn”.

-Fuel Girls + Rock Dj-

Mustasch

Mustasch-Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

Mustasch-Garage Sound Fest-Rivas (Madrid)-14-15 de julio de 2017

Una pena que tuvieran poca gente para los suecos Mustasch, gran banda de Heavy Metal y Hard Rock con gran trayectoria en mas de una década.

Con el cansancio que había producido el calor insoportable en Rivas y siendo más de las 2.00h de mañana, se redujo considerablemente el público.

Aunque esto no fue solo lo único que incomodo al grupo, ya que arrancaron con problemas de sonido en su primera canción “Double Nature”, no se escuchaba apenas la batería y creo que algún problema tuvo su bajista Mats Stam Johansson.

Durante el concierto no se encontraron cómodos o eso parecía por los caretos de la voz de MUSTASCH Ralf Gyllenhammar, y sus miradas e indicaciones al técnico.

Admiramos como la banda con las dificultades técnicas encontradas, supieron mostrar al público su música y pese a eso, no dieron un mal bolo.

Realmente es de agradecer que existan profesionales de la talla de estos músicos, ya que personalmente es uno de los grupos que tenía mucha curiosidad de ver, a mi no me defraudaron.

Sonaron:

“Double Nature”, “Black City”, “Deep In The Woods”, “Mine”, “Speed Metal”, “Heresy”, “Bring Me Everyone”, “Down In Black”, “I Don`t Hate You” y “I Hunt Alone”esionales de la talla de estos mistan profesionales de la talla de estos mndicaciones , aun sabiendo que no son los autenticos.

Más fotos del Garage Sound Fest en nuestra pagina de Facebook

Crónica: Mark Kiki

Fotos:Gem VonTildød .y gema@metaltrip.com

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *