Ghost - "Meliora"

Ghost – “Meliora”

Con la resaca del concierto de Ghost del pasado viernes todavía presente, echamos la vista atrás para analizar el tercer y último disco de los suecos hasta la fecha, “Meliora”. Dicen que el tercer disco de un grupo es de los más importantes de su carrera pues marca su consolidación como banda. Pues bien, esto es lo que sucede con Meliora, un álbum con toda la psicodelia y grandilocuencia de sus dos anteriores trabajos elevada al cubo.

“Spirit” abre el disco a golpe de teclado y nos introduce en el ambiente siniestro del álbum con unos coros y unos teclados al más puro estilo 70´s. “From the Pinnacle to the Pit” sigue en la misma línea con ese macabro bajando marcando el ritmo de la canción. Siguiendo con este mismo halo de maldad llega “Cirice”, hija bastarda de Black Sabbath y Candlemass.

“Spöksonat” es una pequeña pieza instrumental en forma de nana que sirve para introducir “He is”, la balada por excelencia, que va de menos a más.

La misteriorsa “Mummy Dust” recupera ese aire tétrico con esas guitarras afiladas cual zarpas de gato mientras que Papa susurra el estribillo “In God we trust..a mummy dust”, espeluznantemente bueno.

“Majesty” por la contra vuelve a ese sonido cabalgante y pesado con ese excelente riff inicial que coquetea con el hard rock.

“Devil Church” es otro interludio en donde el órgano de iglesia vuelve a ser el protagonista haciendo de puente para “Absolution” que se acerca al metal más pesado para luego deleitarnos con un estribillo melódico marca de la casa.

“Deus in Abstentia” es el opus final que se inicia con unas manecillas de reloj ( en una clara reminiscencia a “Monstrance Clock” de su disco anterior) y se desarrolla con la elegancia desmedida que caracteriza Ghost.

Bravo Papa Emeritus y sus Nameless Ghouls, habéis dado el campanazo con este disco. Esperamos ansiosos al siguiente.

Los temas incluidos en “Meliora” son:

  1. Spirit
  2. From The Pinnacle To The Pit
  3. Cirice
  4. Spöksonat
  5. He Is
  6. Mummy Dust
  7. Majesty
  8. Devil Church
  9. Absolution
  10. Deus In Absentia

Spinefarm Records 2015. 9/10

  • By: Fernando Lafora

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *